Home > Fotografía > ▷ Cómo quitar un fondo o marca de agua en PowerPoint
Fotografía

▷ Cómo quitar un fondo o marca de agua en PowerPoint

Una imagen atractiva o marca de agua de la empresa Puede ser un buen fondo para su presentación. Pero si desea eliminar ese fondo y usar el suyo propio o ninguno, tiene dos formas de hacerlo en Microsoft PowerPoint.

El fondo correcto es un elemento importante de su presentación de diapositivas. Quiere algo que mejore su presentación sin distraer la atención del contenido. Lamentablemente, es posible que haya recibido una plantilla creada por otra persona que incluye un fondo que no desea, como una imagen o una marca de agua. Vea cómo eliminarlo.

Eliminar un fondo usando la pestaña Diseño

Una forma de eliminar el fondo de su presentación de PowerPoint es mediante la pestaña Diseño. Puede utilizar esta opción para cambiar diapositivas individuales o todos ellos.

Abra su presentación y seleccione la diapositiva que desea cambiar. Si planea cambiarlos todos, puede seleccionar cualquier diapositiva.

Vaya a la pestaña Diseño y haga clic en “Formatear fondo” en la sección Personalizar de la cinta.

Botón Formato de fondo en la pestaña Diseño

Cuando se abra la barra lateral Formato de fondo, seleccione la pestaña Relleno.

Pestaña Rellenar en la barra lateral Formato de fondo

Expanda la sección Relleno y marque la opción Relleno sólido. También puede elegir una opción diferente si desea usar un degradado o relleno de patrón.

Elija el color de fondo usando el cuadro desplegable a la derecha de Color. Opcionalmente, puede ajustar el control deslizante Transparencia.

Relleno sólido y color seleccionado en la barra lateral

Si desea cambiar todas las diapositivas al nuevo fondo, haga clic en “Aplicar a todo” en la parte inferior de la barra lateral.

Aplicar a todas las diapositivas

Eliminar un fondo cambiando el maestro

Otra forma de eliminar la fondo de imagen es cambiando el patrón de diapositivas. Esto reemplaza el fondo de todas las diapositivas de la presentación a la vez.

Abre tu presentación y ve a la pestaña Ver. Haga clic en “Patrón de diapositivas” en la sección Vistas maestras de la cinta.

Botón Patrón de diapositivas en la pestaña Ver

Estarás en la pestaña Patrón de diapositivas automáticamente. Seleccione el patrón de diapositivas en el lado izquierdo que está numerado 1.

Seleccionar patrón de diapositivas

Haga clic en la flecha desplegable Estilos de fondo en la sección Fondo de la cinta. Elija uno de los estilos para reemplazar la imagen o el fondo de la marca de agua. Puede pasar el cursor sobre cada opción para ver una vista previa en su diapositiva. Haz clic en lo que quieras.

Estilos de fondo en PowerPoint

También puede seleccionar “Formatear fondo” de la lista para abrir la barra lateral y elegir el estilo de fondo o un color diferente desde allí.

Verá que todas las diapositivas a la izquierda debajo de la diapositiva maestra se actualizan al nuevo fondo.

Las diapositivas debajo del fondo del Máster han cambiado

Si tiene más de un patrón en su presentación que contiene la imagen de fondo, puede hacer lo mismo para las diapositivas maestras adicionales. Haga clic en “Cerrar vista maestra” cuando haya terminado.

Vista principal del botón Cerrar

Un buen fondo sin duda puede mejorar una presentación. Pero si terminas con una imagen o marca de agua que no quieres puedes cambiarlo fácilmente.

Para obtener más información, vea cómo crear una plantilla personalizada en powerpoint .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.