Home > Fotografía > ▷ Las notificaciones de Android aún están muy por delante de las de iPhone
Fotografía

▷ Las notificaciones de Android aún están muy por delante de las de iPhone

joe fedewa

Las notificaciones son una gran parte de la experiencia del teléfono inteligente y Android y iPhone tienen enfoques muy diferentes para ellas. Manzana hizo grandes mejoras a lo largo de los años, pero las notificaciones de Android siguen siendo superiores. Te mostraré por qué.

Usar teléfonos android hace más de una década, pero recientemente comencé a usar un iPhone a tiempo completo. El estado de las notificaciones es un área en la que tengo mucho que pensar. El sistema de notificaciones de Android ha sido más o menos el mismo desde el principio, pero sigo pensando que es mejor.

Pantalla de bloqueo vs Centro de notificaciones

Una pantalla de bloqueo de iPhone con una notificación de PayPal.
Cristián Dina/Shutterstock.com

Comencemos con quizás el área más frustrante de las notificaciones de iPhone. Sin incluir las insignias de la pantalla de inicio, hay dos lugares donde aparecen las notificaciones: un Bloquear pantalla y el Centro de notificaciones .

La pantalla de bloqueo y el Centro de notificaciones se tratan como cosas completamente separadas. Técnicamente solo ves notificaciones reciente – los que llegaron desde la última vez que revisaste – en la pantalla de bloqueo. Para mirar todas las notificaciones, debe deslizar hacia arriba para abrir el Centro de notificaciones, que es la dirección opuesta para abrirlo desde la pantalla de inicio.

Digamos que tienes un puñado de notificaciones nuevas. Tocas uno de ellos para verificar y luego vuelves a bloquear tu iPhone. Ahora, la próxima vez que revise su iPhone, las otras notificaciones que no tocó se habrán ido. Se han movido al Centro de notificaciones, que requiere un toque adicional para abrir.

Pantalla de bloqueo de Android.
cam summerson

En Android, prácticamente solo hay un área de notificación: el “Tono de notificación”. Se abre deslizando de arriba a abajo en la pantalla. La pantalla de bloqueo actúa esencialmente como un tono de notificación ya ampliado. Las mismas notificaciones aparecen en ambos lugares.

El escenario anterior no ocurre en Android. Si solo actúo en una notificación, las demás seguirán estando en la pantalla de bloqueo la próxima vez que revise mi teléfono. No necesito ir a un área separada para las notificaciones “antiguas”. Solo hay un área para notificaciones y permanecen allí hasta que las abro o las descarto.

Android ahora tiene configuraciones de pantalla de bloqueo para notificaciones. Tu puedes elegir ocultar el contenido de las notificaciones u ocultar la notificación por completo. Una vez que desbloquee su teléfono, todo estará justo donde lo espera en el área de notificación. Es mucho más difícil perderse una notificación en Android.

Las notificaciones de iPhone son todo o nada

La segunda gran diferencia filosófica entre las notificaciones de iPhone y Android es cómo decides qué notificaciones quieres. El iPhone tiene un enfoque de todo o nada, mientras que Android tiene un control mucho más granular .

¿Lo que quiero decir? Usemos la aplicación de YouTube, por ejemplo. Hay varios tipos de notificaciones que puede recibir. Nuevos vídeos de suscripción, respuestas a tus comentarios, vídeos recomendados, etc. Para bloquear cualquiera de estas notificaciones en iPhone, debe deshabilitar las notificaciones de YouTube por completo.

En Android, cada uno de estos diferentes tipos de notificaciones se puede desactivar de forma independiente en la configuración del sistema . Para hacer esto en el iPhone, debe esperar que el desarrollador de la aplicación haya incluido configuraciones de notificación más específicas en la propia aplicación. Resulta que YouTube tiene estas opciones, pero no todas las aplicaciones de iPhone las tienen.

Actuar sobre las notificaciones no es intuitivo

Acciones rápidas de iPhone.
Lecho

Actuar sobre una notificación sin abrir la aplicación puede ahorrarle mucho tiempo. Tanto iPhone como Android te permiten hacer esto, pero la implementación de Apple no tan intuitivo de usar .

En el iPhone, puede arrastrar hacia abajo un banner de notificación o mantener presionada una notificación en la pantalla de bloqueo o en el Centro de notificaciones para ver las acciones. Por ejemplo, en Gmail, estas opciones son “Marcar como leído”, “Archivar” y “Responder”.

Me tomó un tiempo darme cuenta de que existían estas opciones. Realmente no hay indicios de que sea posible. Android, por otro lado, tiene una pequeña flecha que indica que puede expandir la notificación para más acciones. Las notificaciones importantes generalmente también se expandirán automáticamente para usted.

notificación de android en pantalla
Acciones de notificación de Android.

Otra pequeña cosa que es frustrante es el gesto de deslizar para notificaciones en la pantalla de bloqueo y en el Centro de notificaciones. por un lado tu posee que deslizan de derecha a izquierda. Más irritante es cómo tienes que hacer un deslizamiento largo deliberado para descartar la notificación por completo sin el segundo paso de tocar el botón “Borrar”.

Apple parece muy preocupado por la gente que borra accidentalmente una notificación, pero todos los usuarios de iPhone con los que he hablado quieren que sea más fácil hacerlo. Estoy de acuerdo.

Desorden de notificaciones

Notificaciones de iPhone agrupadas.
Lecho

No es ningún secreto que las notificaciones en los teléfonos inteligentes pueden resultar confusas. Este desorden podría ser causado por usted o por un mal diseño que dificulta la limpieza. En el caso del iPhone, me resultó mucho más difícil mantener mis notificaciones limpias.

Hay algunas razones para esto. Uno de ellos es la mencionada pantalla de bloqueo y la debacle del Centro de notificaciones. Parece muy fácil dejar que el Centro de notificaciones se cargue con notificaciones porque desaparecen de la pantalla de bloqueo.

La otra parte es cómo se agrupan y borran automáticamente las notificaciones, o mejor dicho, cómo se no se borran automáticamente.

El iPhone agrupa las notificaciones de la misma aplicación en una especie de paquete. Supongamos que ha recibido mensajes de una conversación con un amigo. Cada mensaje es su propia notificación. A veces, cuando toca uno de estos mensajes para unirse a la conversación, las otras notificaciones de esa misma conversación no desaparecen.

Notificaciones de Gmail.
Google

Android también agrupa notificaciones de la misma aplicación, pero no como un conjunto de notificaciones individuales agrupadas. Por ejemplo, con Gmail arriba, puede ver los remitentes y parte del texto de los correos electrónicos juntos como una sola notificación y expandirla para ver más.

Las notificaciones de Android son más simples

Configuración de notificaciones de iPhone.
Están pasando muchas cosas aquí. Lecho

Suena un poco extraño decir esto, pero creo que las notificaciones son un área en la que el enfoque de Android es más simple que el de Apple.

Tener todas las notificaciones en un solo lugar es mucho más agradable y fácil de administrar. Ni siquiera mencioné que Android te permite ver notificaciones en la barra de estado todo el tiempo (si quieres), lo cual también me parece muy útil.

En Android, sé exactamente cómo aparecerá cada notificación y depende de mí decidir cuáles quiero. El iPhone me da varias opciones de dónde veré la notificación y espero que la aplicación me permita personalizar cuáles quiero recibir.

Por supuesto, todo esto se convierte en una segunda naturaleza cuanto más usa un iPhone, pero mirar las cosas con un nuevo par de ojos puede revelar problemas. Las notificaciones en iPhone han mejorado, pero aún queda mucho camino por recorrer.

¿Alguna vez te han convencido para probar Android? empieza aqui .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.