Home > Los mejores de 2021 > Los 8 mejores patinetes eléctricos 2021
Los mejores de 2021

Los 8 mejores patinetes eléctricos 2021

Los 8 mejores patinetes eléctricos de 2021

Los patinetes eléctricos han experimentado un enorme resurgimiento de su popularidad en los últimos dos años al descubrirse que pueden ser una forma sorprendentemente cómoda y divertida de recortar algo de tiempo en los desplazamientos matutinos. Con el distanciamiento social vigente en muchos países del mundo, más personas que nunca buscan una alternativa ecológica a la conducción o al uso del transporte público.

Es una compra importante y probablemente no sepas exactamente qué buscar en un patinete, así que hemos seleccionado algunos de los mejores patinetes eléctricos del mercado, desglosando las características y especificaciones que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

1. Xiaomi Mi Scooter Pro 2 – El mejor en general

El Xiaomi Mi Scooter Pro 2 puede ser muy similar a su predecesor, el muy popular Mi 365, pero eso no hace que sea menos agradable de conducir: es rápido, prácticamente silencioso, cuenta con una batería que no deja de funcionar y también se puede seguir la velocidad a través de una aplicación móvil.

Como la mayoría de los patinetes eléctricos modernos, el Mi Scooter Pro 2 tiene un diseño plegable que debería hacer que este patinete eléctrico sea fácil de transportar, aunque gracias a la enorme batería y a otras tecnologías mejoradas -incluyendo un sistema de frenado KERS actualizado- pesa 14,2 kg, por encima de los ya 12,5 kg del original.

Lleva unos grandes neumáticos de 8,5 pulgadas que le permiten maniobrar en pequeños bordillos y en algunos desplazamientos ligeros fuera del asfalto, pero no es tan suave ni capaz como las opciones con ruedas más grandes de 10 pulgadas.

Aguanta hasta 100 kg de peso y sigue avanzando hasta 45 km, lo que supone un aumento de 15 km respecto al original. No llegarás a esa distancia si lo llevas a su velocidad máxima de 25 km/h, pero aun así tendrás horas de juego.

Hay algunas características adicionales interesantes que se ofrecen, incluyendo el control de crucero, la aceleración ajustable, un faro y una luz de freno, un sistema de recuperación de energía cinética y un sistema de frenado ABS en la parte delantera y un freno de disco mecánico en la parte trasera que hacen que el Mi Scooter Pro 2 sea el mejor patinete eléctrico para la mayoría de la gente en este momento.

Rebajas
Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de garantizar una excelente experiencia al cliente
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

2. Ninebot Max G30 – El mejor para largas distancias

El Ninebot Max G30 es un patinete eléctrico fenomenal con una aceleración impresionante y una autonomía de 65 kilómetros, pero no es para todo el mundo. El Max G30 ofrece, sin duda, una de las mejores experiencias de patinete eléctrico disponibles en este momento gracias a los grandes neumáticos de 10 pulgadas que ayudan a reducir los golpes cuando se conduce, y los tres modos de conducción ofrecen diferentes niveles de potencia para adaptarse a su viaje, pero con 18 kg, no es ciertamente portátil en comparación con otros patinetes eléctricos de nuestra tabla.

Ese peso se debe principalmente a los neumáticos y a la gran batería interna que ofrece una increíble autonomía de 40 millas, lo que lo convierte en la solución ideal para los desplazamientos más largos al trabajo. El problema es que el peso hace que sea difícil de llevar en los trenes y autobuses – menos que ideal si usted está buscando para salvar la brecha entre los diversos modos de transporte que utiliza actualmente.

Ninebot KickScooter MAX G30LE Powered by Segway
  • Disfruta de la comodidad y la seguridad con el Ninebot Kickscooter MAX G30 cuando viajas largas distancias. El KickScooter MAX G30 es un scooter eléctrico con una velocidad máxima de 20 km/h (12.4 mph)*, le ahorrará un tiempo precioso en sus largos viajes. Así que no te preocupes más por las baterías, gracias al Pack de Baterías de Larga Distancia, te beneficiarás de una mayor autonomía.
  • Puedes controlar fácilmente el nivel de la batería a través del tablero de mandos, mostrándote el nivel de batería restante y tu velocidad en todo momento. Tiene neumáticos sin cámara de 10 pulgadas, delante y detrás, y una capa extra de goma para minimizar el riesgo de pinchazos y proporcionarte menos mantenimiento.
  • Podrás aprovechar 3 modos de uso, el Eco, el Deporte y la Conducción, permitiéndote elegir entre favorecer la velocidad o la autonomía, así como un Modo Peatonal.
  • Un motor de 350W le permitirá hacer arranques enérgicos y subir colinas con mayor facilidad. Para su seguridad, el Kickscooter MAX G30 tiene un freno electrónico regenerativo trasero y un freno de tambor delantero.
  • Con la aplicación para smartphones Segway-Ninebot (compatible con iOs y Android), aprenda a utilizar su scooter de forma segura gestionando fácilmente la configuración del límite de velocidad y el control de crucero, pero también bloquee su scooter con la función antirrobo.

3. Kugoo Kirin S1 – La mejor opción económica

Al costar menos que muchos de sus rivales, podrías suponer que el Kirin S1 no es muy bueno. Pero aparte de una pantalla extrañamente tenue que no se puede ver en condiciones de sol, no hay mucho que se pueda criticar al S1.

La autonomía en el mundo real, de unos 15 km, no es demasiado buena, pero mientras los viajes sean cortos, como lo serán la mayoría, no es un problema.

Con menos de 12 kg, es más ligero que la mayoría de sus rivales y tiene un motor agradable y silencioso que te empuja.

No products found.

4. Reid E4 – El mejor para los viajeros

El patinete eléctrico Reid E4 es una gran opción para los viajeros, ya que ofrece una experiencia un poco más premium que lo que obtendrás de la talla de Xiaomi, aunque estás pagando un poco más por el placer.

El E4 no se parece a la mayoría de los scooters que puedes ver en la carretera, ya que tiene una forma ergonómica, una gran pantalla, un manillar inclinado y más LEDs personalizables de los que puedas imaginar. Con un motor de 250W, la E4 puede alcanzar una velocidad de 24 km/h y ofrece una autonomía de hasta 17,4 millas.

La única queja real es que, al igual que el Mi M365 y otros scooters con ruedas de 8,5 pulgadas, utiliza neumáticos macizos; si bien significa que no sufrirás ningún pinchazo durante la conducción, también significa que sentirás cada bache en la carretera.

5. Turboant X7 Pro – Buen comportamiento en los baches

Enmarcado como competidor del popular Mi Scooter Pro 2, el Turboant X7 Pro es el patinete eléctrico más capaz de la compañía hasta la fecha.

Es relativamente potente en superficies planas y también puede manejar paseos cuesta arriba, gracias al motor de 350W (con una potencia máxima de 700W), y las ruedas inflables de 10 pulgadas mejoradas ofrecen una experiencia de conducción superior en comparación con los patinetes eléctricos de 8,5 pulgadas, ya sea subiendo bordillos o pasando por baches en la carretera. También es capaz de soportar a los conductores más pesados, con un peso máximo de 125 kg.

Otra ventaja es que la batería es extraíble y tiene su propio puerto de carga, por lo que se puede cargar por separado del patinete, y también se pueden comprar baterías adicionales. Puedes meter una en tu mochila para ampliar la autonomía, o dejar una en el trabajo y otra en casa para asegurarte de que tu patinete está siempre cargado y listo para circular.

Al igual que el Xiaomi, incorpora luces y reflectores, además de un control de crucero que se activa manteniendo la misma velocidad durante 6 segundos, aunque el X7 Pro no ofrece una aplicación conectada con funcionalidad ampliada.

Hay que tener en cuenta que sólo se puede comprar directamente en Turboant. Hay almacenes en California y Alemania desde donde se envían los pedidos de Estados Unidos y España respectivamente, pero también es donde tendrá que ir para una reparación o sustitución en garantía.

6. Alfawise M1 – Velocidad máxima de 25kmph

El Alfawise M1 es un imitador del Xiaomi Mi Scooter 2 Pro con un velocímetro integrado, un sistema de doble freno y neumáticos más duraderos. Es muy divertido, con una velocidad máxima de 25 km/h y capaz de alcanzar los 30 km/h, aunque no es fácil de controlar, ya que no hay una aplicación complementaria.

Desgraciadamente, los problemas de nuestro modelo de prueba hicieron que tuviéramos que sustituir el neumático delantero, y descubrimos que Alfawise no suministra piezas de repuesto.

El M1 también es más barato que su homólogo de Xiaomi. Desde que revisamos el Alfawise M1, la compañía ha realizado algunas mejoras en su diseño que mejoran la comodidad, la durabilidad y el seguimiento de las estadísticas, y ha aumentado la potencia del motor de 250W a 350W.

Sin embargo, la calidad de construcción decepciona a la M1, y nos resultó difícil ver el velocímetro bajo la luz directa del sol. La aceleración automática también nos pareció desconcertante, aunque una vez que te haces con el acelerador, la función de control de crucero es útil. La frenada también puede ser dramática, así que intenta evitar hacerlo de forma demasiado brusca.

7. Inokim Light – Se pliega para transportarlo o guardarlo

Inokim fabrica patinetes eléctricos de gran calidad para adultos, y el Light es un modelo serio que puedes utilizar a diario. No es tan ligero como el Mini y, con 13,7 kg, puede que no lo consideres ligero en absoluto. Pero está construida como un tanque y tiene un motor de 250W en el buje trasero que te impulsa a una velocidad de 21mPh.

El freno es igual de potente, y los LEDs delanteros y traseros parpadean para advertir a los demás de tu presencia.

El patinete se pliega por la mitad para transportarlo o guardarlo y el manillar también se puede plegar. En el lado derecho hay una pantalla LCD que muestra tu velocidad y la distancia total recorrida. Con los botones puedes elegir entre tres niveles de potencia, pero también puedes tratarlo como un patinete normal: no tendrás que cargarlo cuando se agote la batería.

Hablando de baterías, el Light tiene una autonomía de 24 millas, por lo que podrías utilizarlo fácilmente para ir al trabajo. Además del modelo negro que probamos, también puedes optar por el blanco, el azul, el naranja o el verde.

No products found.

8. Niubility N1 – Un patinete ligero y económico

Puede que Niubility no sea una marca consolidada como otras de nuestra tabla, pero el N1 es un patinete eléctrico interesante, aparte de la parte trasera elevada que te permite apoyar el pie en un ángulo sin miedo a pisar la rueda trasera.

Lleva un motor de 250W con una velocidad máxima de 24 km/h, y aunque la autonomía de 24 km no es tan larga como la de otros en nuestra tabla, también significa que es más ligero que la mayoría de la competencia, con unos 12 kg. Esto hace que sea más fácil de plegar y transportar en el transporte público o en el maletero de un coche, mucho más que el G30 Max, que pesa 18 kg.

También es uno de los patinetes eléctricos más baratos disponibles ahora mismo, aunque ese enfoque económico se refleja en las características disponibles. No hay aplicación de acompañamiento, lo que significa que no puedes hacer cosas como cambiar el velocímetro de km/h a mph o activar un bloqueo remoto, pero estas son quejas relativamente menores.

Sin embargo, la calidad de fabricación es cuestionable, ya que la luz de freno trasera se cayó a los pocos días de recibir nuestra muestra. Puede que sea un problema puntual, pero hay que tenerlo en cuenta.

¿Cómo puedo asegurar un patinete eléctrico?

Con un diseño muy diferente al de una bicicleta estándar, algunos propietarios de patinetes eléctricos se han visto sorprendidos cuando se trata de asegurar el patinete eléctrico en el exterior.

Los candados de bicicleta estándar D-lock pueden, dependiendo del ángulo y la anchura del manillar, permitir a un ladrón potencial levantar y mover tu patinete libremente, y aunque los candados de cable son una alternativa flexible que puede evitar que esto ocurra, los candados de cable pueden cortarse.

Una alternativa que recomendamos es el Street Cuff de Master Lock. Como su nombre indica, el candado se parece a unas esposas, y Master Lock afirma que, a diferencia de los candados de cable, el Street Cuff es “prácticamente imposible de cortar”. La cadena mide 36 cm de largo, lo que permite sujetarla con seguridad a la potencia de tu patinete y a un poste de valla o de señalización cercano, y viene con varios juegos de llaves por si los pierdes. Es cierto que es un candado pesado, pero la seguridad tiene un coste.

No es el candado de patinete más barato del mercado, ya que cuesta 82€ en tiendas como Amazon, pero si te tomas en serio la seguridad de tu patinete cuando lo dejas en la calle, merece la pena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2022-07-01 at 14:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.