Home > Almacenamiento > Análisis: Kingston KC2500
Almacenamiento

Análisis: Kingston KC2500

Kingston KC2500 Amazon

Después de la decepción del KC1000 en 2017, Kingston volvió a mediados de 2019 con el KC2000, una serie mucho más relevante. Desde entonces, el mercado de los NVMe se ha vuelto indudablemente competitivo, y Kingston ha estado a la altura de ese desafío con el nuevo KC2500.

Este componente está diseñado para explotar la ranura estándar PCI Gen 3 M.2 incluida en las placas base actuales. Está diseñado para ofrecer una combinación de alto rendimiento de lectura y escritura a un precio asequible. ¿Cómo compite éste con las otras opciones de almacenamiento de la marca para este factor de forma?

Diseño y construcción

Las unidades de M.2 NVMe son todas iguales salvo pequeños detalles. Sin un sistema de refrigeración, todo se reduce a cuántos chips que los fabricantes pueden tapar con una etiqueta.

En el Kingston KC2500, se trata de una gran etiqueta que cubre casi todo en un lado de la placa M.2 2280. Pero el otro lado está libre de obstrucciones visuales, y podemos ver los módulos NAND de Kingston y sus correspondientes cifras.

SSD Kingston KC2500 NVMe

El embalaje informa al comprador de que el KC2500 es 45 veces más rápido. ¿Más rápido que qué exactamente? De acuerdo con Kingston es con «un disco duro estándar de 7200rpm*». No es la declaración más informativa, el asterisco al final nos lleva a una pequeña nota que la clasificación de velocidad está confirmada por el test de ancho de banda PCMark 08.

Este confuso sistema de clasificación nos recuerda las clasificaciones 150x sin sentido que a menudo reclaman varios fabricantes de memorias flash, refiriéndose obtusamente a la velocidad de transferencia de los CD-ROM de una sola velocidad.

Una mejor relación podría ser compararla con un SSD SATA de Kingston actual, ya que muchos de los que actualizan sus sistemas a NVMe probablemente estarán usando un SSD SATA.

La mejor noticia del embalaje es que la unidad cuenta con una garantía limitada de 5 años, una escala que la mayoría de los compradores deberían poder comprender.

Especificaciones y rendimiento

Con un menor salto desde el KC2000 que el que vimos desde el KC1000, el nuevo es un desarrollo derivado que utiliza la misma tecnología NAND 3D de triple capa y Silicon Motion 2262EN de su predecesor. La disposición de la memoria NAND en estos módulos, junto con la cantidad de caché proporcionada, tiene el impacto en el rendimiento que podíamos esperar.

En el KC2000 estas elecciones impactaron en la velocidad de lectura en los modelos de menor capacidad, pero en el KC2500 todas las versiones tienen el mismo rendimiento de lectura citado de 3.500MB/s, y es sólo la velocidad de escritura la que es menor en las unidades de menor capacidad.

El KC2500 más pequeño de 250 GB alcanza sólo 1.200 MB/s de escritura, el de 500 GB lo duplica con creces hasta los 2.500 MB/s, y las dos mayores capacidades alcanzan un máximo de 2.900 MB/s. Estas cifras son mejoras con respecto al anterior KC2000 tanto en velocidad de lectura como de escritura en todas las capacidades, aunque la mejora es modesta para las unidades más pequeñas.

Donde no han cambiado en absoluto es con respecto al TBW (Total de bytes escritos). Pero como usan la misma NAND y el mismo controlador, eso era de esperar. Las IOPS son mejores, con las unidades que ofrecen 3 en todas las unidades.

Nuestra única salvedad sobre los valores de TBW es que los 150 TB en los 250 GB podrían ser un problema en un momento dado, pero la vida útil de 300 TB, 600 TB y 1200 TB de los discos más grandes es mucho menos probable que sea un problema para la mayoría de los usuarios.

Además de la funcionalidad estándar de la unidad, y el rendimiento mejorado, el KC2500 conserva el cifrado de hardware XT-AES de 256 bits que es compatible con los protocolos de seguridad TCG Opal 2.0.

Si bien no es práctico para nosotros evaluar el TBW, expusimos la unidad a una variedad de pruebas de referencia, incluyendo CrystalDiskMark 7, ATTO y AS SSD.

Lo que no vimos fueron las velocidades máximas que Kingston citó, aunque con un procesador más rápido podría ser posible alcanzarlas. Nuestro módulo alcanzó los 3140 MB/s de lectura, y 2795 MB/s de escritura en CrystalDiskMark 7 usando la configuración por defecto. Esos son números muy respetables, especialmente en lo que se refiere a la velocidad de escritura.

Las puntuaciones de las IOPs también fueron buenas, pero de nuevo ligeramente por debajo de los valores citados por Kingston. El KC2000 no era una unidad lenta según ningún estándar, pero el KC2500 es notablemente más rápido. Acercándolo a las unidades más rápidas que hemos visto de Samsung y Corsair, y muy por encima de los niveles de los SSD baratos.

Precio

Al igual que el KC2000, el nuevo KC5000 viene en cuatro capacidades; 250GB, 500GB, 1TB (el analizado aquí) y 2TB. El precio de las capacidades más pequeñas se acerca al de su predecesor en el lanzamiento, pero el modelo de 1 TB es sensiblemente más barato, lo que lo convierte en la que tiene mejor ratio por GB. La opción de 500 GB es la más costosa por GB, pero sólo por una pequeña diferencia.

Con 1TB, Kingston se queda corto ante el Corsair MP510, el Western Digital Black y la serie Samsung 970 EVO Plus. No puede competir con el Crucial P1, que es tan barato como los chips, sólo en el precio, pero es bastante más rápido en la escritura.

Veredicto

Es fascinante para nosotros que con una unidad que sobre el papel parece casi idéntica a su predecesora, Kingston ha logrado exprimir ganancias cuantificables de rendimiento de la misma NAND y el mismo controlador simplemente ajustando su ingeniería de hardware y software. Estos cambios han elevado al KC2500 a la categoría superior de NVMe, y no sólo por el precio.

El precio competitivo permite incluso a aquellos con un presupuesto modesto tener una unidad NVMe en su sistema que puede utilizar mejor el ancho de banda ofrecido por el PCIe 3.0. El KC2500 se encuentra en una posición envidiable donde hay unidades más baratas, pero que no funcionan tan bien. Y, hay opciones más rápidas, y más caras, pero sólo mínimamente más rápidas.

Teniendo las velocidades y el precio adecuados, el KC2500 podría ser un producto de gran éxito para Kingston, y debería mantener a los demás competidores de este sector en alerta.

Bestseller No. 1
Crucial P2 CT1000P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 1TB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
  • Capacidades de hasta 2TB con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2400/1900 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Incluye software de gestión SSD para optimizar el rendimiento, seguridad de los datos y actualizaciones de firmware
  • Con garantía limitada de 5 años o hasta alcanzar el valor de resistencia nominal de 300 TBW
RebajasBestseller No. 2
Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe
  • NOTA! Por favor compruebe la compatibilidad del producto en la página del fabricante
  • SSD PCIe 3.0 NVMe potente y rentable para juegos y aplicaciones diarias
  • Tecnología de almacenamiento V-NAND moderna en un factor de forma compacto M.2 (2280)
  • Altas velocidades de transferencia de datos de hasta 3500 MB / s: más de 6,2 veces más rápido que los SSD SATA TurboWrite 2.0 inteligente con hasta 160 GB de memoria intermedia dinámica para un alto rendimiento duradero
  • Admite el modo de potencia total para obtener el mayor rendimiento posible con baja latencia
Bestseller No. 3
Crucial P5 CT1000P5SSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2, 2280SS)
  • Innovadora y puntera tecnología de controlador y NAND 3D, con rendimiento de lectura y escritura de hasta 3400/3000 MB/s, más allá de los límites de PCIe Gen 3 NVMe para los locos de la tecnología, los diseñadores profesionales y los jugadores expertos
  • Con mejoras para la seguridad de los datos y la gestión gracias a un cifrado rápido de toda la unidad, para que sus datos estén a salvo sin reducir el rendimiento
  • Optimice el rendimiento y la durabilidad con la aceleración de escritura dinámica, la corrección de errores y la protección térmica adaptable
  • Los sistemas operativos arrancan casi al instante, las aplicaciones se inician en segundos y los juegos se cargan antes de que esté listo para disparar
RebajasBestseller No. 4
Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja
  • Ssd con tecnología v-nand samsung
  • Formato M.2 para equipos ultraligeros o pc de sobremesa
  • Interfaz sata 6.gb/s y retrocompatible con sata 3.gbps y sata 1.5.gbps
  • Velocidad de lectura secuencial hasta 3.500.mb/seg y velocidad de escritura secuencial hasta 3.300.mb/seg.
  • Lectura al azar (4kb, qd32) hasta 600000.iops y escritura aleatorio (4kb, qd32) hasta 550000.iops
RebajasBestseller No. 5
WD Blue SN550 500 GB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
  • La tecnología nvme se está generalizando como una solución de almacenamiento rentable y potente que se suma a la fiabilidad de una ssd
  • Disfruta de vertiginosas velocidades de lectura secuenciales de hasta 2400.mb/s para mejorar tu productividad sin importar lo que estés haciendo o creando
  • Crea potentes pc de formato pequeño con una ssd nvme m.2 2280 pcie gen3 x4 fina y de un solo lado
  • Hardware escalable nvme, arquitectura acelerada para alto rendimiento y bajo consumo de energía
  • Controlador y firmware diseñados por western digital emparejados con nuestra última 3d nand para un rendimiento optimizado y uniforme
RebajasBestseller No. 6
Kingston NV1 NVMe PCIe SSD 500GB M.2 2280 - SNVS/500G
  • Rendimiento del disco SSD PCIe NVMe
  • Adecuado para portátiles y equipos PC de pequeño factor de forma
  • Disponible en diversas capacidades de hasta 2 TB², en función de sus necesidades de almacenamiento de datos
  • Código de artículo: SNVS/500G
Bestseller No. 7
Emtec X300 M.2 SSD Power Pro 256 GB M.2 2280 NVMe PCIe Gen 3.0 x4
  • Actualiza tu ordenador con una unidad SSD M.2 2280 NVMeTM PCIe de última generación
  • Mejora tu rendimiento y disfruta de la velocidad, fiabilidad y eficiencia de la nueva generación de NAND 3D
  • La unidad SSD Power Pro impulsa tu ordenador al instante, hasta 20 veces más rápido que un disco duro clásico
Bestseller No. 8
Seagate Barracuda Q5, 500 GB, Unidad SSD Interna, M.2 NVMe PCIe Gen3 ×4 (ZP500CV3A001)
  • FAST: NVMe SSD with speeds up to 2.5x faster than SATA SSDs and up to 50x faster than traditional HDDs; sequential read/write speeds up to 2,400/1,800 MB/s
  • RESPONSIVE: Upgrade your PC for more efficient downloads, installs and multitasking
  • VERSATILE: Slim M.2 2280 form factor and multiple capacity options up to 2 TB make for easy upgrades
  • RELIABLE: Enjoy peace of mind with 1.8M-hours MTBF, limited 3-year warranty, and 1-year Rescue Data Recovery Services
  • Migrate and clone data from old drives with ease using our free Seagate DiscWizard software tool
Bestseller No. 9
Sabrent Rocket Q 1TB NVMe PCIe M.2 2280 Unidad de Estado sólido SSD Interna de Alto Rendimiento (SB-RKTQ-1TB)
  • Interfaz M.2 PCIe Gen3 x 4.
  • Cumple con PCIe 3.1 / Cumple con NVMe 1.3.
  • Soporte de administración de energía para APST / ASPM / L1.2.
  • Admite comandos SMART y TRIM. Admite la interfaz ONFi 2.3, ONFi 3.0, ONFi 3.2 y ONFi 4.0.
  • Todos los SSD Sabrent vienen con Sabrent Acronis True Image GRATIS para el software Sabrent para una fácil clonación. Para aquellos que requieren un tamaño de sector específico para clonar sus SSD existentes: una utilidad Sabrent recientemente lanzada permite a los usuarios volver a formatear la unidad Rocket y elegir el tamaño de sector de su agrado, ya sea 512 bytes o 4K bytes.
Bestseller No. 10
WD_BLACK SN850 de 1 TB: SSD interna con disipador térmico para gaming; tecnología PCIe Gen.4, velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s, M.2 2280
  • Tecnología PCIe Gen. 4 de última generación optimizada para juegos de alto nivel (no pensada para entornos NAS o de servidores)
  • Velocidades de lectura/escritura irracionalmente altas de hasta 7000/5300 MB/s (modelo de 1 TB) y hasta 1 000 000 IOPS (modelos de 1 TB y 2 TB)
  • Hasta 2 TB de capacidad para que tengas tus juegos favoritos listos para la batalla
  • Software del panel de control WD_BLACK descargable para personalizar y controlar tu experiencia de juego
  • Optimizado para juegos de primer nivel
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-10-15 at 18:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.