Home > Tutoriales > Cómo bloquear los anuncios en Android
Tutoriales

Cómo bloquear los anuncios en Android

como bloquear publicidad en android

Los anuncios son molestos. T√ļ lo sabes, yo lo s√© – y a la mayor√≠a de nosotros nos gustar√≠a deshacernos de ellos, ya sea en nuestros ordenadores o en nuestros tel√©fonos y tabletas.

La mayoría de la gente sabe lo fácil que es instalar un adblocker para su ordenador de sobremesa o portátil, aunque no tantos saben que también se pueden bloquear los anuncios en su teléfono o tableta Android. De hecho, a menudo es incluso más fácil, ya que el bloqueo de anuncios está integrado en algunos navegadores web para móviles, por lo que no es necesario instalar nada adicional.

Bloquear los anuncios es algo más que evitar las molestias. Los anuncios se descargan en tu teléfono cuando navegas por la web, así que cada vez que veas uno se ralentizará ligeramente tu teléfono y podría aumentar tu factura de datos.

Sin embargo, hay un par de advertencias. En primer lugar, recuerda que, por muy molestos que sean los anuncios, la mayoría de los sitios web los necesitan para sobrevivir. Incluyendo, bueno, a nosotros. Así que preferimos que no bloquees los anuncios, pero también entendemos por qué quieres hacerlo.

En segundo lugar, todas las soluciones gratuitas se centran en bloquear los anuncios mientras navegas por la web, no en el resto de tu dispositivo. Muchas aplicaciones incluyen anuncios para cubrir sus costes, y aunque hemos incluido una forma de bloquearlos, las soluciones no son gratuitas. Si estás harto de los anuncios en una aplicación específica que utilizas mucho (YouTube es una de las más obvias), considera la posibilidad de suscribirte a su plan premium o libre de anuncios, si lo tienen, ya que podría salirte más barato.

Si ves anuncios fuera de las aplicaciones de tu teléfono, o ves los mismos anuncios sospechosos que aparecen una y otra vez, existe el riesgo de que tengas un virus Рconsulta nuestra guía para eliminar los virus de Android por si acaso.

Una vez aclarado esto, te explicamos cómo bloquear los anuncios de los que puedes deshacerte.

Bloquear las ventanas emergentes y los anuncios intrusivos en Chrome

Chrome de Google es el navegador web por defecto en muchos teléfonos Android, por lo que es la forma en que la mayoría de los usuarios de Android navegan por la web. La buena noticia es que no es necesario abandonar Chrome para bloquear los anuncios, y de hecho Chrome tiene herramientas integradas para bloquear algunos anuncios, pero no todos.

Block ads in Chrome on Android

Para activarlos, abre Chrome y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha, y luego pulsa en Configuraci√≥n. A continuaci√≥n, despl√°zate hasta ¬ęConfiguraci√≥n del sitio¬Ľ y busca dos opciones clave: ¬ęVentanas emergentes y redirecciones¬Ľ y ¬ęAnuncios¬Ľ. Pulsa en cada una de ellas y comprueba que el control deslizante es gris y que el texto dice que las ventanas emergentes y los anuncios est√°n bloqueados.

El bloqueador de ventanas emergentes bloquear√° pr√°cticamente todos los anuncios emergentes cuando navegues por la web, mientras que la configuraci√≥n de anuncios bloquear√° todos los anuncios de sitios espec√≠ficos que ¬ęmuestren anuncios intrusivos o enga√Īosos¬Ľ. Eso significa que los sitios con anuncios fiables no se ver√°n afectados, pero eliminar√° lo peor de lo peor.

Utilizar el modo Lite en Chrome

Si quieres ir un poco m√°s all√°, considera activar el modo Lite de Chrome, antes llamado Ahorro de Datos.

Lite mode on Chrome on Android

Lo encontrarás en la sección principal de la configuración de Chrome, y hay un sencillo interruptor para activar o desactivar el modo Lite. Cuando se activa, elimina las características innecesarias de las páginas web para ahorrar datos y cargarlas más rápido, incluyendo muchos anuncios.

Una vez m√°s, esto no bloquear√° todos los anuncios, pero reducir√° el n√ļmero de ellos que veas y acelerar√° tu navegaci√≥n por la web. La desventaja es que eliminar√° algunos elementos de dise√Īo en ciertos sitios web, por lo que ocasionalmente las p√°ginas pueden parecer un poco planas o delgadas, aunque la funcionalidad real no deber√≠a verse afectada.

Bloquear los anuncios con otro navegador

Si no te importa abandonar Chrome, puedes bloquear a√ļn m√°s anuncios al navegar por la web utilizando otro navegador.

Android ad-blocking browsers

En primer lugar, varios navegadores web de Android incorporan el bloqueo de anuncios. Puedes hacerte con el popular navegador Opera de forma gratuita en Google Play, o probar Adblock Browser. Todos cuentan con opciones de bloqueo de anuncios más agresivas que Chrome, aunque tendrás que renunciar a sincronizar tu historial de navegación con Chrome en el escritorio.

También merece la pena considerar los navegadores de Internet de Yandex y Samsung: no bloquean los anuncios por defecto, pero ambos permiten instalar extensiones de bloqueo de anuncios, al igual que un navegador de escritorio.

Instalar una aplicación de bloqueo de anuncios

Todas las soluciones anteriores se centran en el navegador web, pero es posible bloquear los anuncios en otros lugares de Android. Sin embargo, Google no permite bloqueadores de anuncios en todo el sistema, por lo que no encontrar√°s ninguno en la Play Store.

Sin embargo, eso no significa que no puedas confiar en ellos. AdGuard y AdLock provienen de empresas de ciberseguridad de renombre, por lo que puedes confiar en ellos aunque no sean de la Play Store. Aun así, para instalarlos tendrás que seguir nuestros consejos sobre la carga lateral de aplicaciones en Android, y decidir si realmente estás dispuesto a pagar una suscripción para deshacerte de las aplicaciones una vez que terminen las pruebas gratuitas.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *