Home > Televisores > Cómo comprar un buen televisor
Televisores

Cómo comprar un buen televisor

cómo comprar un televisor

cómo comprar un televisor

Actualmente, la oferta de televisores es tan grande, que puede resultar frustrante elegir un modelo acorde a nuestras necesidades. Como es natural, muchos usuarios quieren sustituir su viejo televisor por otro de mejor tamaño y resolución. Ahora bien, ¿qué factores debemos tener en cuenta para escoger la mejor opción?  En esta web con ofertas de televisores encontrarás algunos de los modelos más punteros del momento; pero en este artículo vamos a ofrecerte una guía de compra para que des en el clavo.

Consejos para comprar un buen televisor

Estos elementos son clave a la hora de hacer una buena elección. Ten en cuenta que tu nuevo televisor convivirá contigo durante años y es preferible asegurarse para no arrepentirse después:

  • La marca. En el mercado existen muchas marcas diferentes, aunque algunos de los fabricantes que más destacan por la calidad y durabilidad de sus productos son: LG, Samsung, Philips e Hisense. Los productos de estas marcas ofrecen una gran garantía y es preferible invertir en algo seguro y fiable. Ten en cuenta que un fabricante dudoso puede no responderte de la misma forma si algo falla.
  • El tamaño sí importa. A la hora de escoger el tamaño más adecuado, deberás tener en cuenta la distancia a la que lo vas a ver y otros elementos importantes: calidad del panel, tipo de contenido y ángulo de visionado. A fin de cuentas, a igual distancia, no es lo mismo disfrutar de la TDT que de una película en 4K. Claro que también tendremos que tener en cuenta la amplitud de nuestro salón y nuestras preferencias.
  • Tipo de panel. Obviamente, la forma en la que visualizarás las imágenes también es fundamental. Existen diferentes paneles para satisfacer cualquier exigencia, de ti depender escoger uno u otro. El panel LCD ofrece imágenes nítidas de buena calidad, mientras que los televisores LED consumen menos recursos energéticos al mismo tiempo que muestran mejor los colores. Los paneles OLED, por su parte, dan lugar a imágenes de gran precisión y colorido real. En cuanto a los paneles QLED, precisan de una fuente de iluminación externa para controlar mejor el contraste o la profundidad del color.
  • Resolución de la pantalla. La idea es escoger la mejor resolución posible para percibir imágenes realistas con multitud de detalles. Asegúrate que sea una de estas: HD (1280 x 720 pixeles), Full HD (1920 x 1080 pixeles) o Ultra HD – 4K (3840 x 2160 pixeles). De cualquier forma debes tener algo presente, y es que cuanto mayor sea la resolución, más claros y brillantes serán los colores, incluso tratándose de escenas oscuras.
  • Calidad de imagen y sonido. Un factor determinante para comprar un buen televisor guarda relación con la buena calidad de imagen y sonido del aparato. Los mejores modelos están acompañados de imágenes llenas de brillo, color y contraste, así como un magnífico sistema de sonido sin distorsiones. De esa forma, la experiencia vivida será mucho más real.

Estos factores son determinantes a la hora de saber cómo comprar un buen televisor. Ahora bien, no olvides dos cosas importantes. En primer lugar, no siempre el último modelo es el mejor. Ante todo debemos ser prudentes y comparar las características tecnológicas de varios modelos. En segundo lugar, no te olvides de los televisores inteligentes equipados con Smart TV, que ofrecen mayor contenido que podrás controlar de forma cómoda y rápida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.