Compras Online, Comparativas, Análisis y más

Cuáles son las averías más habituales en un iPhone 

reparar iphone

Cuestiones a tener en cuenta antes de decidirse por la compra

Que los terminales de iPhone son de los que tienen más calidad es algo indiscutible, de ahí también su precio. Tienen unas prestaciones que superan a otras marcas pero al igual que otros móviles, y por mucho que Apple haga un buen trabajo, no duran eternamente. Tienen mayor resistencia y durabilidad pero también sus pequeños puntos débiles que hay que tener en cuenta.

En primer lugar hay que dejar claro que todos esos aspectos tienen solución. Sólo hay que localizar un buen servicio de reparación iPhone en Madrid o en cualquier lugar donde nos encontremos. Fiarse de cualquier negocio donde se asegure que tienen capacidad para reparar estos teléfonos no es una buena idea. Vale la pena comparar y elegir un servicio serio y profesional.

La delicada pantalla

Es una de las reparaciones más demandadas, porque nos pasamos mucho tiempo con el dispositivo móvil en nuestras manos y es muy común que caiga al suelo y la pantalla es el aspecto más delicado. A veces ni siquiera es necesario que se caiga, basta con que esté en el bolso o la mochila sin estar protegido adecuadamente para que la pantalla se dañe. Afortunadamente cambiar la pantalla es una reparación sencilla.

La batería que tiene vida limitada

El uso del teléfono móvil y el paso del tiempo dejan huella en la batería y le producen un desgaste, y en algún momento hay que plantearse cambiarla porque se agota demasiado rápido. Si la batería de tu iPhone está empezando a dar señales de duración demasiado corta o que el teléfono se apaga o se reinicia solo, probablemente se necesite cambiar la batería y la inversión compensa más que adquirir un nuevo terminal. Esto hay que hacerlo sin duda en un servicio técnico especializado.

La cámara, esa gran aliada

A veces ocurre que la aplicación para hacer fotografías está fallando. Entonces habrá que hacer un diagnóstico para ver dónde está el orígen del problema y si es necesario cambiarle la cámara.

En otras ocasiones el problema está en el cristal. Si la calidad de la foto no es la esperada, probablemente el cristal haya padecido algún problema similar al de las pantallas y haya que sustituirlo.

donde reparar iphone

La carcasa del dispositivo

Las fundas de los móviles están para salvarnos de muchas situaciones pero aun así las carcasas son las que absorben el impacto de los golpes y en ocasiones se dañan. En algunos modelos de iPhone a parte trasera es delicada porque está compuesta de vidrio. Afortunadamente también hay repuestos para esto.

El teléfono móvil no es acuático

Y se trata de otra de las circunstancias más frecuentes. Cuando hemos tenido un incidente con el terminal y este se ha mojado, hay que evitar en lo posible los trucos caseros que a veces son contraproducentes y llevarlo en el menor tiempo posible a un servicio de reparaciones. En estos casos la actuación rápida es vital para salvar el terminal.

Cuánto hay que esperar sin poder disponer del móvil

Las reparaciones por lo general no suelen durar más de una hora. Es la ventaja de llevar el teléfono a un sitio profesional, donde tienen a su disposición el material y los componentes de repuesto necesarios. No obstante es aconsejable realizar una consulta por si se necesita un diagnóstico más complejo.

Elegir un servicio profesional

En definitiva, el aspecto más importante sea cual sea la reparación es elegir una empresa seria y no dejar algo tan valioso en manos de cualquier servicio que asegure que repara teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *