Compras Online, Comparativas, Análisis y más

Los Mejores Discos Duros y SSD portátiles de 2019

Discos-Duros-SSD
Los Mejores Discos Duros y SSD portátiles de 2019
3.4 (68%) 5 voto[s]

Un disco duro externo o SSD es la navaja suiza del almacenamiento. Es un dispositivo de bolsillo que te permite transportar archivos de gran tamaño (o muchos pequeños) entre ordenadores, realizar copias de seguridad de datos esenciales, descargar imágenes de tu DSLR o drone mientras estás en movimiento, y mucho más.

Pero con docenas de modelos en el mercado, ¿cómo sabes cuál comprar? ¿Y deberías optar por un disco duro SSD más rápido y resistente (y más caro) en lugar de un disco duro compuesto por piezas móviles? Para ayudarte a elegir el mejor disco duro externo portátil para tus necesidades, probamos y revisamos a fondo las unidades clave y publicamos nuestra lista de recomendaciones específicas en esta página.

Consejos de compra

Cuando compres un disco duro SSD o mecánico externos, es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:

¿Disco Duro Portátil o SSD?

Las unidades que tienen discos giratorios son muy asequibles, con modelos de 1 TB que a menudo se venden por menos de 60€. Pero también son mucho más lentos y frágiles que las unidades SSD. Si no necesitas terabytes de almacenamiento y viajas a menudo con tu unidad, te recomendamos que compres una unidad SSD portátil. disco duro SSD portátil también será mucho más rápido para leer y escribir muchos datos.

Pero si necesita grandes cantidades de almacenamiento externo, un disco duro es la mejor opción para la mayoría, ya que los discos duros SSD externos de varios terabytes se venden por varios cientos de euros, pero los discos duros portátiles de 4 TB a menudo los encuentras por menos de 100 euros.

No utilices una unidad de disco duro portátil como única copia de seguridad: Las unidades de disco duro portátiles se componen de discos de metal, lo que las convierte en una mala elección como copia de seguridad primaria de los datos, especialmente si los lleva a todas partes.

Los discos duros SSD portátiles son mejores en este aspecto, pero aún así debes conservar tus datos irremplazables en una unidad de escritorio y/o en un servicio de nube, debido a que los fallos de hardware siempre son posibles, y las unidades portátiles suelen ser lo suficientemente pequeñas como para perderlas u olvidarlas por accidente.

Interfaces

Las unidades Thunderbolt 3 ofrecen una velocidad más rápida, pero no podrás usar una unidad Thunderbolt 3 en un dispositivo que no sea compatible con Thunderbolt 3, aunque sea el mismo puerto físico que el USB-C.

USB 3.1 Gen2 es la última versión de esta interfaz familiar, y ofrece la velocidad más rápida para dispositivos sólo USB. Pero necesitará dispositivos con puertos USB 3.1 Gen2 para obtener la máxima velocidad.

USB 3.0/3.1 Gen1 sigue siendo razonablemente rápido para el almacenamiento externo (teóricamente capaz de alcanzar velocidades de hasta 640 MBps), y más que capaz de manejar velocidades de disco duro, incluso en RAID.

Ten en cuenta también que, si tienes un disco duro que no estés utilizando, puedes crear fácilmente tu propia unidad portátil. Se pueden encontrar docenas de carcasas para unidades de 2,5 pulgadas por un precio de entre 10 y 15€ que te permitirán instalar fácilmente una unidad antigua y convertirla en un disco duro externo o en un disco duro de estado sólido (SSD). Y si tienes una unidad M.2 que has cambiado de un portátil o actualizado en tu escritorio y te gustaría convertir en una unidad portátil, la carcasa MS09 de Silverstone te permite hacerlo.

Sólo asegúrate de comprar una carcasa que se adapte a tu unidad, ya sea SATA o NVMe. Además, ten en cuenta que las cajas externas no suelen estar selladas, por lo que es menos probable que resistan el polvo y la humedad, así como algunos discos duros SSD externos y discos duros portátiles están diseñados para ello.

SanDisk Extreme Portable SSD (500GB)

La mejor unidad SSD portátil

Discos Duros SSD

Calificación: 4/5 (Elección del editor)

Capacidades: 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB

Tipo de unidad: SSD

Protocolo de transferencia: USB 3.1 Gen2

Lecturas secuenciales: 550 MBps

Garantía: 3 años

Pros: Compacto – USB 3.1 Gen 2 para maximizar el rendimiento – Diseño elegante con buen estilo – Conectividad USB Tipo A y Tipo C

Contras: Caro – Sin bolsa o bolsa de viaje – Cable desmontable más adaptador

Para la mayoría de los usuarios que no necesitan terabytes de almacenamiento, recomendamos una unidad SSD portátil en lugar de una unidad de disco duro portátil, tanto por la mayor durabilidad del almacenamiento de estado sólido como por las velocidades generalmente mucho más rápidas.

Cuando se trata de un rendimiento de transferencia puro, el SanDisk Extreme Portable está un nivel por encima de muchos modelos similares en el mercado. Los precios también son muy competitivos en comparación con otros modelos premium como la unidad SSD portátil Samsung T5.

Rebajas
SanDisk Extreme - Portable SSD (500 GB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura) Color Negro
176 Opiniones
SanDisk Extreme - Portable SSD (500 GB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura) Color Negro
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac

WD My Passport Ultra (4TB)

El mejor disco duro externo

Discos Duros SSD

Calificación: 4/5

Capacidades: 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB

Tipo de unidad: HDD

Protocolo de transferencia: USB 3.0

Lecturas secuenciales: 120MBps

Garantía: 3 años

Pros: Excelente rendimiento para un disco duro – Precio líder en su clase; opción de 4 TB de gran tamaño – Variedad de colores; excelente paquete de software.

Contras: Los modelos de 2TB, 3TB y 4TB son ligeramente más gruesos.

El rendimiento entre los discos duros portátiles de la competencia no varía mucho. En cierto modo, puedes elegir cualquier unidad de una marca conocida que esté a la venta o que te guste su diseño o sus características. Dicho esto, My Passport Ultra de Western Digital es un disco duro portátil muy equilibrado. Obtendrás un excelente diseño respaldado por un software líder en su clase y un buen rendimiento para esta categoría. Si quieres ahorrar algo de dinero, opta por el modelo de un solo color no Ultra.

WD My Passport Ultra - Disco Duro Externo para Mac de 4 TB, Preparado para USB-C
17 Opiniones
WD My Passport Ultra - Disco Duro Externo para Mac de 4 TB, Preparado para USB-C
  • Preparado para USB-C y compatible con USB 3.0
  • Estilo innovador con una elegante carcasa metálica
  • WD Discovery le permite importar contenido desde redes sociales y almacenamiento en la nube
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits
  • Hasta 4 TB de capacidad

LaCie Rugged RAID Pro (4 TB)

La mejor unidad de disco duro portátil y robusta

Discos Duros SSD

Calificación: 4/5

Capacidades: RAID0: 4 TB, RAID1: 2 TB

Tipo de unidad: HDD

Protocolos de transferencia: Thunderbolt 3 , USB 3.1 Gen 1

Lecturas secuenciales: Depende de la configuración

Garantía: 3 años

Pros: Rendimiento secuencial sólido – Rugged Build – Servicio de recuperación de datos gratuito dentro del período de garantía – Paquete de software fácil de usar y eficaz

Contras: Caro – Se conecta a la pared para sistemas sin Thunderbolt 3 / USB 3.1 Gen 2 Tipo C

A pesar de su precio, el Rugged RAID Pro de LaCie no tiene un precio demasiado alto, teniendo en cuenta su posición en el mercado y la tranquilidad de la redundancia de datos. LaCie incluye un mes de todas las aplicaciones de Adobe de forma gratuita, por un valor de 79,49 dólares. Y lo que es más importante, la unidad viene con tres años de protección gratuita de recuperación de datos. Ese servicio puede (a veces) costar miles de euros.

No hay muchos contrincantes: La mayoría de las demás soluciones de disco duro son mucho más grandes, y los discos duros SSD basados en flash todavía no ofrecen la misma capacidad a un precio similar, ni el mismo valor añadido. LaCie Rugged RAID Pro 4TB tiene una combinación única de características y accesorios que lo hacen fácil de usar y un compañero de viaje muy versátil.

LaCie Rugged Raid Pro - Disco Duro Externo (4000 GB, 3.0 (3.1 Gen 1), Gris, Naranja)
  • Resistente a golpes, polvo y agua para uso en todo terreno.
  • Hardware RAID 0/1 flexibilidad para velocidad (hasta 240 MB/s) o redundancia
  • Lector de tarjetas SD integrado.
  • Compatible con USB 3.1 (tipo C) o USB 3.0 compatible con PC y Mac.
  • 3 años de garantía limitada y plan de servicios de recuperación de datos de rescate.

G-Technology G-Drive mobile Pro SSD (1 TB)

El Mejor Thunderbolt 3 Externo SSD

Discos Duros SSD

Calificación: 4/5

Capacidades: RAID0: 500 GB, 1 TB

Tipo de unidad: SSD

Protocolo de transferencia: Thunderbolt 3

Lecturas secuenciales: 2,800MBps

Garantía: 5 años

Pros: Estética elegante – Interfaz Thunderbolt 3 – Impresionante rendimiento de transferencia/edición de archivos multimedia

Contras: Caro – Se podría mejorar el rendimiento de la transferencia de archivos pequeños – Sin soporte de cifrado basado en hardware

Las unidades G-Drive mobile Pro SSD de G-Technology son caras, pero su velocidad máxima de 2,8 GBps puede soportar la edición de medios de 4K, 8K y VR de múltiples flujos con facilidad. La unidad de disco duro es más grande que la de la competencia, como la X5 portátil de Samsung, pero el volumen adicional ayuda a la refrigeración, lo que conduce a un mejor rendimiento sostenido. El G-Drive acelera los flujos de trabajo, lo que hace que esta unidad Thunderbolt 3 sea especialmente atractiva para los profesionales.

G-Technology G-Drive mobile Pro SSD 500GB
  • G-Technology
  • Ordenadores personales

Última actualización el 2019-05-25 at 03:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *