Compras Online, Comparativas, An√°lisis y m√°s

Como flashear tu móvil Samsung con Odin

Flashear con Odin

Muchas veces por exigirle mucho a nuestro m√≥vil Samsung, este puede llegar a presentar algunos problemas que lo pueden llegar a dejar in√ļtil. En esos momentos de p√°nico por lo general buscamos las maneras de revivir nuestro m√≥vil de cualquier manera.

En caso de que por cualquier motivo se haya generado un problema con el software de tu Samsung, no te preocupes, solo debes usar odin para actualizar el sistema operativo de tu móvil por ti mismo. 

¬ŅQue es Odin y para qu√© sirve?

Odin es un software exclusivo para Windows el cual nos va a permitir instalar o actualizar por el firmware oficial de los móviles Samsung, es decir, instalar el sistema operativo android en nuestro móvil, sin importar el modelo que sea.

Aunque su principal función y por lo cual mayormente es usado sea cambiar el sistema operativo de los móviles Samsung, este programa también posee otras funciones que van desde flashear el rom, recovery, kernel y hasta realizar particiones. Odin es un software que suele ser imprescindible para aquellos centros de servicio técnico y lo usan para reparar dispositivos Samsung.

Por lo general los usuarios de Odin lo suelen utilizar para poder instalar el firmware oficial de Samsung, sin embargo existen muchas otras personas que lo suelen utilizar para instalar custom ROM o firmware no oficial, los cuáles suelen estar modificado para agregar algunas otras características.

Para poder instalar o actualizar el firmware a tu dispositivo Samsung, lo primero que debes hacer es descargar el software de Odin y el firmware oficial de Samsung para tu dispositivo. Hay algo que nos gustaría aclarar y es que este programa solo sirve para modificar el software a móviles Samsung, por lo que si tu móvil no es de esta marca, Odin no te servirá.

Te puede interesar:  An√°lisis: Huawei P30 Pro

¬ŅComo descargar Odin?

Samsung no comparte oficialmente el uso de este programa para modificar el firmware de sus dispositivos, sin embargo existen muchos desarrolladores que sí lo hacen, por lo que es muy fácil conseguir el link para descargarlo.

En sabjd.tk no solo va a poder encontrar el link para descargar Odin, sino también vas a poder encontrar los drivers Samsung que necesitas para realizar esta tarea, así como la lista de firmware oficial de Samsung.

Una vez que lo hayas descargado, debes descomprimir el archivo. Listo este paso, vas a encontrar una carpeta con un archivo ejecutable con el nombre Odin m√°s el n√ļmero de la versi√≥n. Recuerda siempre verificar que la versi√≥n del programa sea la m√°s reciente, para evitar cualquier tipo de falla o bug a la hora de realizar la actualizaci√≥n del software de tu m√≥vil.

¬ŅComo puedo utilizar Odin para flashear mi movil Samsung?

Lo primero que debemos hacer para comenzar el proceso de actualización o instalación del firmware en nuestro móvil Samsung, es tener los drivers instalados en la PC. Por lo general estos suelen instalarse automáticamente una vez que conectas el móvil en el ordenador. Luego deberás colocar tu móvil en modo Depuración USB, en las opciones de desarrollador.

Es importante que antes de realizar cualquier cambio en tu móvil, debes realizar una copia de seguridad de la información que tengas en tu móvil, ya que este proceso va dejar a tu dispositivo como si viniera de fábrica.

Una vez realizado los pasos anteriores, lo siguiente es colocar nuestro dispositivo en modo downloading, esto se logra pulsando las teclas de inicio, encendido y bajar volumen al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Los Mejores Smartphones Android de 2020

Una vez que hayas colocado el m√≥vil en este modo, procede a conectarlo conectarlo al ordenador. Una vez Odin lo haya reconocido, en el cuadro ‚Äúlog‚ÄĚ deber√° aparecer un mensaje ‚Äúadded‚ÄĚ indicando que nuestro m√≥vil est√° conectado y listo para poder instalar el software que queramos.

Los amigos de sabjd.tk tienen un video tutorial donde explican paso a paso como realizar cualquier cambio en nuestro móvil Samsung usando Odin, sin duda de mucha utilidad.

Los Mejores Smartphones Android de 2020

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Artículos relacionados

Huawei P30

An√°lisis: Huawei P30 Pro

Hoy os traemos una pre-review del nuevo Huawei P30 Pro. Hemos pasado muy poco tiempo con el √ļltimo smartphone de Huawei, pero est√° claro que se trata de otro fant√°stico buque insignia que lleva la fotograf√≠a con tel√©fonos inteligentes al siguiente nivel. El a√Īo pasado quedamos muy impresionados con el P20 Pro, que seis meses […]

review-honor-10

Honor 10: Gama alta a bajo precio

Hay que reconocer que, en lo que respecta al nuevo Honor 10 la idea es fabulosa: coger caracter√≠sticas de de sus Huawei P20, ponerlos a un precio mucho m√°s bajo y venderlo bajo la marca Honor con un dise√Īo muy atractivo. El Honor 10 cuenta con una pantalla fant√°stica, evidentemente no llega al nivel de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *