Compras Online, Comparativas, Análisis y más

Análisis: Huawei P30 Pro

Huawei P30
Análisis: Huawei P30 Pro
3 (60%) 2 voto[s]

Hoy os traemos una pre-review del nuevo Huawei P30 Pro. Hemos pasado muy poco tiempo con el último smartphone de Huawei, pero está claro que se trata de otro fantástico buque insignia que lleva la fotografía con teléfonos inteligentes al siguiente nivel.

El año pasado quedamos muy impresionados con el P20 Pro, que seis meses más tarde fue eclipsado por el Mate 20 Pro. Ahora, como era de esperar, tenemos el P30 Pro que toma muchas de las mejores características del Mate 20 Pro y las hace aún mejores.

A continuación ofrecemos nuestras impresiones iniciales del teléfono, pero ten en cuenta que aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo adecuadamente y que te brindaremos una revisión completa en breve.

Huawei P30 Pro: Precio y disponibilidad

El P30 Pro tiene como fecha de lanzamiento el 5 de abril y comenzará en 949€ para el modelo de 128GB, luego 1049€ para el de 256GB.

Características y diseño

  •     Carga inalámbrica
  •     Escáner de huellas dactilares en pantalla
  •     Auricular de levitación electromagnética

Dado que Huawei tiene lo que llama “doble buque insignia” al tener tanto la serie P como la serie Mate, es un poco sorprendente que el Huawei P30 Pro adopte esencialmente el diseño del Mate 20 Pro.

Análisis del Huawei P30 Pro

La pantalla tiene lados curvados en la parte delantera y trasera y tiene un escáner de huellas dactilares. El borde inferior es más delgado que el del Mate 20 Pro y la ranura de la tarjeta SIM está a la izquierda del puerto USB-C. Pero con 40W SuperCharging, 15W de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, el P30 Pro toma prestado muchas características de su hermano.

Tiene una protección IP68 resistente al agua y un nuevo altavoz en pantalla que se utiliza para las llamadas telefónicas. No pudimos probar esto, pero estamos seguros de que será muy parecido al altavoz del LG G8 y al de Vivo Apex. No se utiliza para el audio general: cuando se reproduce música, juegos o vídeos sin auriculares, el sonido proviene únicamente del altavoz inferior.

Otra cosa que no pudimos probar fue el escáner óptico de huellas dactilares actualizado. Desafortunadamente no es ultrasónico, así que no funcionará tan bien si tu dedo o la pantalla están mojados, pero Huawei dice que es aún más rápido y preciso que en el Mate 20 Pro.

Pantalla

  •     6,47 pulgadas, OLED
  •     2340×1080 píxeles, 398ppi
  •     19:5:9
  •     Escáner de huellas dactilares integrado

Sin escáner de huellas dactilares en la parte inferior, como en el P20 Pro, la pantalla del P30 tiene ahora una relación de aspecto de 19,5:9. Pero aunque es una pantalla OLED con un sensor óptico de huellas dactilares actualizado, tiene una resolución más baja que la del Mate 20 pro.

Es un poco más grande que el Mate 20 Pro con 6,47 pulgadas, pero tiene una densidad de píxeles más baja, 398ppi. Huawei lo llama Full HD+ porque tiene 2340×1080 píxeles. En la superficie se ve lo suficientemente nítido y, por supuesto, no se pueden ver los píxeles a distancias normales de visión.

En comparación con las pantallas AMOLED de Samsung, los colores del Huawei P30 Pro parecen más apagados, incluso en el modo Vivid. Pero eso significa que las fotos tienen un aspecto más natural.

Huawei no ha optado por una cámara de “perforada” en la pantalla como algunos de sus rivales, pero la muesca de la cámara selfie es agradablemente simétrica y mucho más pequeña que en el P20 Pro y el Mate 20 Pro.

Huawei P30

Cámaras

La serie P tiene que ver con la fotografía, así que no es de extrañar que eso sea todo lo que Huawei habló en nuestra sesión informativa previa al lanzamiento. Esto es lo que hace cada una de las cuatro cámaras:

  •     Superior: Ultra-ancha, 20Mp, f/2.2, 16mm
  •     En el medio: Principal, 40Mp, f/1.6, OIS, 27mm
  •     Abajo: 5x Teleobjetivo, 8Mp, f/3.4, OIS, 125mm
  •     Cuarto: Cámara de Time-of-flight (profundidad)

Esto es bastante información, así que para decirlo de forma más sencilla, el Huawei P30 Pro te permite fotografiar desde una foto ultra ancha hasta un primer plano que equivale a un zoom de 10x.

Si te preguntas cómo puede ser 10x cuando la cámara de teleobjetivo es de sólo 5x, es porque la información de la cámara de 40Mp se combina con ella para producir lo que Huawei está llamando “zoom 10x sin pérdidas”.

Como el teléfono que probamos estaba ejecutando un software de pre-lanzamiento, no podemos decir nada definitivo sobre la calidad del zoom 10x, ni tampoco sobre ninguna otra foto. Sin embargo, nos impresionaron las primeras tomas que pudimos hacer.

Huawei dice que la razón por la que el Huawei P30 Pro es mucho mejor se debe al nuevo sensor SuperSpectrum de 40Mp. Tiene píxeles rojos, amarillos y azules en lugar de rojos, verdes y azules y se dice que esto captura más luz. Combinando esta estabilización óptica, una mayor apertura y una mayor sensibilidad (el ISO ha aumentado de 102.400 a la friolera de 400.000), es fácil entender por qué hay una mejora tan notable.

Todo esto también se traduce en vídeo, lo que se traduce en que el P30 Pro es mucho más capaz que sus predecesores cuando se dispara con poca luz. Hay una buena estabilización en 4K, pero nuestra primera muestra parecía incapaz de estabilizar el vídeo cuando se amplió a 5x o 10x.

Una futura actualización, que se dice que llegará en abril, traerá una nueva característica llamada Dual View video, que es la capacidad de grabar usando dos cámaras al mismo tiempo – principal + teleobjetivo. Esto te permitirá acercarte instantáneamente a la acción en los puntos que elijas en el video editado.

Análisis: Huawei P30 Pro 1

Las demostraciones que hemos visto hacen un gran uso de esto y es un efecto del que ningún otro teléfono actual es capaz de hacer.

Además de esto, hay un nuevo modo HDR+ que utiliza las capacidades de IA del Kirin 980 para identificar no sólo las áreas oscuras y claras de una imagen, sino también lo que son. A continuación, procesará la imagen de forma inteligente de acuerdo con lo que `ve’, ya sea una persona, una puesta de sol, un paisaje u otro objeto.

Finalmente, está la cuarta cámara. No es para tomar fotos y en su lugar trabaja con el “flood illuminator” que se encuentra encima para averiguar la distancia a la que se encuentran los objetos en la escena. Esta información se utiliza para determinar qué partes deben ser desenfocadas en una foto de Retrato y debe conducir a retratos más realistas.

La cámara de 32Mp en la parte frontal muestra una imagen bastante nítida, pero no pudimos evitar notar que ciertas áreas carecían de detalles. Esto puede haber sido causado por el hecho de que estábamos disparando en el anochecer, o el software preliminar, pero a diferencia de la cámara trasera de 40Mp que por defecto tiene fotos de 10Mp y efectivamente elimina tres cuartas partes de los píxeles, obtienes el total de 32Mp de la cámara selfie.

Hay otro truco: las cámaras de detección de profundidad en la parte trasera permiten que el teléfono mida objetos en el mundo real, de forma muy parecida a como se puede hacer con la aplicación Measure de Apple en los últimos iPhones.

Rendimiento

Aún no hemos realizado ningún benchmarking, pero con el mismo procesador del Mate 20 Pro y 8GB de RAM, no habrá sorpresas cuando lo hagamos. El modelo que analizamos tenía 256 GB de almacenamiento, pero puede haber otras capacidades disponibles.

Huawei no nos ha confirmado nada sobre las versiones Bluetooth o Wi-Fi, pero sabemos que hay NFC y definitivamente no hay 5G.

Veredicto anticipado

Después de haber pasado menos de dos horas con un Huawei P30 Pro ejecutando software beta, es demasiado pronto para decir algo definitivo al respecto. Pero las primeras impresiones son buenas: se ve y resulta muy agradable en la mano, no es notablemente más grande que el Mate 20 Pro y las cámaras son muy prometedoras.

Actualizaremos este análisis con un veredicto final y una calificación tan pronto como podamos.

Rebajas
Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47' (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 256 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Aurora [Versión española]
51 Opiniones
Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 256 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Aurora [Versión española]
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.47 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 398 PPI
  • Capacidad de la batería: 4100 mAh (valor mínimo), 4200 mAh (valor típico)
  • 8 GB RAM + 256 GB ROM
Rebajas
Huawei P30 - Smartphone de 6.1' (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]
51 Opiniones
Huawei P30 - Smartphone de 6.1" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.1 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 422 PPI
  • Capacidad de la batería: 3550 mAh (valor mínimo), 3650 mAh (valor típico)
  • 6 GB RAM + 128 GB ROM

Última actualización el 2019-05-25 at 03:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Artículos relacionados

    Samsung Galaxy S10 vs S9

    Samsung Galaxy S10 vs Galaxy S9

    Samsung Galaxy S10 vs Galaxy S95 (100%) 1 voto[s] Samsung ha estado refinando su smartphone insignia durante muchos años, por lo que es impresionante ver cuántas actualizaciones aporta el Samsung Galaxy S10 en comparación con su predecesor. Estamos particularmente entusiasmados con el escáner ultrasónico de huellas dactilares y la carga inalámbrica inversa. Samsung Galaxy S10 […]

    review-honor-10

    Honor 10: Gama alta a bajo precio

    Honor 10: Gama alta a bajo precio4 (80%) 3 voto[s] Hay que reconocer que, en lo que respecta al nuevo Honor 10 la idea es fabulosa: coger características de de sus Huawei P20, ponerlos a un precio mucho más bajo y venderlo bajo la marca Honor con un diseño muy atractivo. El Honor 10 cuenta […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *