Review HyperX Alloy Elite 2: Un teclado gaming que deslumbra

HyperX-Alloy-Elite-2-Amazon

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, lanzó su teclado gaming Alloy Elite RGB unos dos años atrás al momento de esta revisión. Venía con interruptores genuinos Cherry MX y la capacidad de personalizar la configuración a través del software HyperX NGenuity. Mejorando el Alloy Elite RGB está el Alloy Elite 2, que viene con interruptores mecánicos lineales HyperX Red de cosecha propia y teclas ABS translúcidas Hyperx Pudding.

Los interruptores mecánicos lineales HyperX Red tienen un ciclo de pulsaciones de 80 millones de clics; significativamente más que los 50 millones de un interruptor estándar Cherry MX. Estos interruptores tienen una fuerza operativa de 45 gramos y un punto de actuación de 1,8 mm. Cada interruptor tiene un LED exterior para permitir una salida de luz más brillante.

HyperX diseñó las teclas Pudding para permitir que una mayor cantidad de luz se extienda a través de la superficie del teclado. Esto mejora enormemente el aspecto general y los resultados de la iluminación. Las teclas también incluyen la fuente HyperX, que es más marcada y ancha que la fuente de las anteriores teclas Pudding. Y, por supuesto, el Alloy Elite 2 todavía incluye las teclas de control de medios dedicados y el soporte de software a través de HyperX NGenuity.

Con un precio de venta al público de 169,99 euros, el Alloy Elite 2 tiene el aspecto de un buen teclado, teniendo en cuenta los duraderos interruptores de las teclas y su brillante iluminación RGB.

HyperX Alloy Elite 2

Hay una gran diferencia en términos de iluminación cuando se compara el HyperX Alloy Elite RGB con el Alloy Elite 2. Con el Alloy Elite RGB, la mayor parte de la luz sólo viene a través de las letras. Pero si nos fijamos en la Alloy Elite 2, las teclas Pudding realmente afectan al aspecto general del teclado. Esto se debe a que el diseño translúcido y de doble capa de las teclas está diseñado para proporcionar un brillo extra para una mejor distribución de la luz.

El Alloy Elite 2 monta un teclado estándar encima de una base de acero. Hay controles adicionales de iluminación y medios de comunicación hacia la parte superior del teclado. También podemos notar cómo las teclas HyperX Pudding afectan al aspecto general del teclado.

En la parte inferior del teclado, hay cuatro pies de goma en los cuatro lados para evitar que el teclado se deslice. Este es el mismo diseño que se ve en el Alloy Elite RGB. Por supuesto, las monturas del reposamuñecas siguen presentes, pero el Alloy Elite 2 no lo incluye.

En la parte superior izquierda del teclado, hay tres botones para alternar entre el brillo de los LED, los perfiles y el modo juego. Hay cinco niveles de brillo y tres perfiles de hardware. Por defecto, el Modo Juego deshabilita la tecla de Windows, pero hay más opciones en el software HyperX NGenuity para personalizarlo.

Hay tres botones de control de medios para la reproducción de música o vídeo, siendo el cuarto botón el de silenciar el volumen. Estos cuatro botones tienen capacidad RGB y se pueden personalizar a través del software. Hacia la derecha, hay una gran rueda de desplazamiento para ajustar el volumen.

Como hemos dicho, el Alloy Elite 2 viene con los botones HyperX Pudding, que pueden ser comprados por separado en Amazon. Podemos notar que la mitad de la tapa de la tecla está hecha de ABS translúcido, lo que permite una mayor distribución de la luz sobre la superficie del teclado. La parte superior está hecha de un material ABS negro opaco con una fuente HyperX translúcida.

En la parte trasera del teclado hay un puerto USB 2.0 de paso. Esto es genial para algo como un ratón, unos auriculares o un receptor inalámbrico. Debido a que sólo es USB 2.0, no podemos esperar las velocidades más rápidas en términos de transferencia de datos.

En términos de conectividad, el Alloy Elite 2 se conecta al ordenador a través de dos puertos USB 2.0 (uno para datos, otro para paso de USB).

Software HyperX NGenuity

El software HyperX NGenuity está disponible para su descarga en la tienda de Microsoft. Después de descargar y abrir la aplicación, se nos presenta la pestaña Lights. Podemos ajustar los efectos de iluminación y guardarlos en la memoria del teclado. Podemos elegir entre efectos en bucle o aplicar los efectos a las teclas que queramos. Después de retocar los ajustes de iluminación, pudimos guardarlo en uno de los tres perfiles del teclado. Esto permite que los ajustes de iluminación del Alloy Elite 2 se ejecuten sin necesidad del software.

Hay tres efectos entre los que elegir: Llama (Flame), Explosión (Explosion) y Desvanecimiento (Fade). Sólo se puede añadir un efecto de iluminación, pero podemos ajustar los colores de estos efectos.

El software NGenuity permite que los múltiples efectos en bucle se superpongan unos a otros. Hay algunos efectos en bucle con los que la mayoría de la gente ya está familiarizada, como Breathing, Wave y Solid. Los otros efectos tienen sus propios estilos únicos, pero no son los más flexibles en cuanto a la personalización.

Echando un vistazo a la pestaña Caps, aquí es donde podemos reasignar las teclas y asignarlas a diferentes funciones. Podemos asignar teclas al ratón, multimedia u otras funciones del teclado. También podemos asignar funciones de macros y guardarlas en la memoria del teclado.

La grabación de macros es muy simple de hacer, presionando el botón de grabación e introduciendo una secuencia de cualquier carácter o número a almacenar. Desafortunadamente, no parece haber una forma de editar las teclas o retrasos para afinar la macro. Echemos ahora un vistazo a las especificaciones y veamos qué más tiene este teclado para ofrecer.

Especificaciones del HyperX Alloy Elite 2

InterruptoresHyperX Switch
TipoMecánicos
IluminaciónRGB (16,777,216 colors)
Efectos de iluminaciónIluminación RGB por tecla y 5 niveles de brillo
Memorias3 perfiles
USB 2.0 Pass-through
Anti-ghosting100% anti-ghosting
Key RolloverModo N-key
Indicador LED
Control de Medios
Modo Juego
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 7
Dimensiones444.0 mm x 174.0 mm x 37.4 mm
Peso1530 g
CableIncorporado
Longitud del cable1.8 m
InterruptoresHyperX Red
Estilo de operaciónLineal
Fuerza de operación45 g
Punto de actuación1.8 mm
Distancia de pulsación3.8 mm
Vida estimada 80 millones de pulsaciones

Alloy Elite 2: Conclusiones

Nos ha impresionado el rendimiento de los interruptores HyperX Red. Estos interruptores se sentían de forma similar a los interruptores Cherry MX Red y eran suaves y silenciosos al teclear. Proporcionan una combinación de velocidad y respuesta con su punto de actuación de 1,8 mm en comparación con los 2,0 mm de los Cheery MX Red. Aunque esta distancia será imperceptible para la mayoría de los jugadores, podría ser beneficiosa en algunos casos extremos.

Lo que es muy impresionante con estos interruptores HyperX es el ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones. Esto es más de lo que ofrece un interruptor estándar de Cherry MX Red, pero sólo el tiempo puede decir cuánto durarán realmente estos interruptores.

Comprar HyperX Alloy Elite 2 Amazon

Los LED son visibles a través de la carcasa transparente del interruptor. Esto proporciona una mejor distribución de la luz y el brillo en comparación con los LEDs montados dentro de la carcasa del interruptor.

Con el teclado encendido e iluminado, podemos ver cómo las teclas Pudding iluminan la superficie del teclado. La luz se distribuye bien por la superficie y hace que los teclados parezcan flotar. En el nivel de brillo más bajo, la iluminación en el Alloy Elite 2 sigue siendo bastante brillante, especialmente en una habitación más oscura. Este es probablemente uno de los teclados gaming más brillantes gracias al diseño translúcido de las teclas. Las funciones secundarias de las teclas se iluminan, ya que la mayoría están etiquetadas junto a las funciones primarias.

Al igual que su predecesor, los botones de brillo, perfil y modo juego no se iluminan. Aunque no son esenciales para la funcionalidad, habría sido bueno ver estos botones iluminarse, especialmente porque el modelo anterior no lo hacía.

Aunque el Alloy Elite 2 introduce los interruptores mecánicos lineales HyperX Red con las teclas Pudding, hay varias otras áreas en las que podrían haber habido mejoras respecto al Alloy Elite RGB original. Ya hemos mencionado cómo los botones de brillo, perfil y modo de juego no se iluminan. Como este teclado sigue teniendo la misma base que el Alloy Elite RGB, tiene monturas para el reposamuñecas. Desafortunadamente, este nuevo modelo no lo incluye. Tal vez HyperX hizo esto para reducir el precio de rediseñar una nueva base.

El software HyperX NGenuity todavía necesita algo de trabajo. No parece haber una manera de cambiar entre los perfiles del software. Con el software abierto, no pudimos cambiar entre los perfiles mientras presionaba el botón de perfil en el teclado. Tuvimos que cerrar el software, cambiar de perfil en el teclado y luego volver a abrir el software. A veces no podíamos hacer aparecer el perfil actual en el teclado para editarlo, lo que dificultaba la edición hasta del más mínimo detalle. Tuvimos que recrear todo el tema de la iluminación y guardarlo en uno de los tres perfiles de a bordo.

HyperX Alloy Elite 2 – Teclado mecánico para Videojuegos, personalización de luz y Macro controlada por Software, Controles Multimedia, retroiluminación LED RGB. Tecla HyperX Red
  • Teclas HyperX Pudding Keycaps
  • Teclas mecánicas HyperX*
  • Barra de iluminación única y efectos de luz RGB dinámicos
  • Teclas multimedia especializadas, botones de acceso rápido y gran rueda de volumen
  • Personalización avanzada con el software HyperX NGENUITY

Aparte de algunos problemas de hardware y software, el teclado no es nada de lo que burlarse en términos de apariencia. Una cosa que me gusta de la barra de luces es el hecho de que no hay zonas muertas. La luz está distribuida uniformemente, lo que hace difícil saber dónde están los LED. La barra de luz también complementa muy bien a las teclas Pudding, pero habría sido perfecto si fuera un poco más brillante.

En general, el Alloy Elite 2 es un buen teclado desde el punto de vista económico, pero será aún mejor cuando el software madure para permitir una mayor flexibilidad en la personalización. HyperX se ha esforzado mucho con este teclado, ya que han diseñado sus propios interruptores, fuentes y teclas.

Los interruptores rojos de HyperX tienen un punto de actuación de 1,8 mm, que es 0,2 mm menos que un interruptor estándar Cherry MX. La distancia total de recorrido es también de 3,8 mm en oposición a los 4,0 mm de un interruptor Cherry. Con velocidad y fiabilidad, estos interruptores deberían durar mucho tiempo. Por supuesto, lo único que puede medir la fiabilidad es el paso del tiempo.

Una cosa que debo mencionar sobre la fuente HyperX es la simplicidad de la misma. Aunque la apariencia es subjetiva, el tipo de letra es muy fácil de leer y no está excesivamente diseñada. Además, con las teclas Pudding y los LED a la vista, la intensidad de la luz puede ser más alta de lo que algunas personas están acostumbradas. Afortunadamente, el software de NGenuity permite ajustes finos de la luminosidad.

Con un precio de venta al público de 169,99 euros, el HyperX Alloy Elite 2 es un teclado mecánico competitivo para alguien que busca una iluminación RGB brillante y una gran durabilidad. Definitivamente recomendamos este teclado a cualquiera que busque un teclado de gran apariencia con unos interruptores fiables.

RebajasBestseller No. 1
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado Mecánico de Gaming, USB, Multicolor (Cherry Blue)
Diseño ultraminimalista sin tenkey (TKL) óptimo para los jugadores profesionales de FPS; Estructura sólida de acero
95,48 EUR −4,25 EUR 91,23 EUR
Bestseller No. 2
Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminación LED roja, QWERTY Español), Negro, 36.05 x 4.09 x 17.09 cm
Diseño compacto sin teclado numérico para optimizar el espacio de la mesa y la movilidad
89,99 EUR
Bestseller No. 3
HyperX HX-KB7RDX-US Alloy Origins Core, Teclado mecánico para juegos RGB, Tenkeyless, interruptores HyperX Red (US Layout)
Teclas mecánicas hyperx; Cuerpo completo de aluminio aeronáutico; Diseño tkl ultracompacto con cable usb tipo c desmontable
109,99 EUR
Bestseller No. 5
HyperX Alloy Core RGB - Teclado de membrana para videojuegos - Silencioso y Receptivo - Plug & Play - Teclas Retroiluminadas RGB de 5 Zonas - Controles Multimedia Especializados
Barra de iluminación única y efectos de luz RGB dinámicos; Carcasa sólida y duradera, Resistente a salpicaduras*
49,99 EUR
RebajasBestseller No. 6
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes; Diseño portátil con cable extraíble
99,99 EUR −13,01 EUR 86,98 EUR
Bestseller No. 7
Teclas HyperX Pudding Keycaps - Conjunto completo de teclas - PBT - {Negro} - Diseño inglés (EE. UU.) - 104 teclas, retroiluminado, perfil OEM
Diseño traslúcido para una iluminación RGB brillante; Doble capa de material PBT duradero
24,99 EUR
Bestseller No. 9

Última actualización el 2020-11-01 at 02:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *