iPhone 11 vs Galaxy S10

Los iPhones 2019 han llegado. Apple anunció el iPhone 11, así como nuevos modelos Pro, que sustituyen al XS y XS Max de 2018. Vemos cómo se comparan las actualizaciones con sus principales rivales de la serie Galaxy S10 de Samsung.

Diseño y construcción – iPhone 11 vs Galaxy S10

Como es de esperar de los dispositivos que dominan el mercado de los smartphones premium, estos dos teléfonos son un clásico. Apple se ha quedado con el diseño del iPhone XR para el nuevo iPhone 11, añadiendo sólo dos cámaras en la parte trasera, impermeabilización IP68 (un paso por encima de la IP67 del modelo anterior), y algunos colores nuevos, solo te queda complementarlo con la tarifa móvil más completa.

De lo contrario, es aparentemente la misma pantalla IPS de 6,1 pulgadas, con la muesca para las cámaras Face ID, chasis de aluminio y cristal, altavoces dobles, conector y batería compatible con carga inalámbrica.

Potenciado por

Con el S10, Samsung ha tomado la pantalla curva AMOLED Infinity-O de 5,8 pulgadas del Galaxy S9 y la ha aumentado a 6,1 pulgadas, quitando el bisel superior en el proceso. Esto se consigue utilizando una abertura para la cámara frontal, que creemos que ahora es la versión Samsung de la muesca de Apple, pero como quiera que se considere, es menos notoria.

iphone 11 vs galaxy s10

La pantalla también contiene un sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado debajo del cristal, lo que elimina la necesidad de uno en la parte posterior.

En la mano, el Samsung Galaxy S10 es notablemente más delgado y ligero que su homólogo de Apple. Mientras que el iPhone 11 tiene una pantalla ligeramente más larga, con una relación de 19,5:9 en comparación con el 19:9 del S10, parece que tiene mucho volumen, como se puede ver en las dimensiones a continuación.

Dimensiones – iPhone 11 vs Galaxy S10

iPhone 11 – 150.9mm x 75.7mm x 8.3mm; 194g
Galaxy S10 – 149.9mm x 70.4mm x 7.8mm; 157g

Esto resulta más impresionante para los Samsung si se tiene en cuenta que el Galaxy S10 también incluye un objetivo de cámara adicional, y que el panel trasero cuenta con una disposición de triple lente. La compañía coreana incluso encontró espacio para la humilde toma de auriculares de 3,5 mm (algo que desapareció de Apple con el iPhone 7), al tiempo que mantenía un grado de impermeabilidad IP68.

iphone 11 vs galaxy s10

Características y especificaciones – iPhone 11 vs Galaxy S10

Con precios por encima de la marca de 700€, tienes todo el derecho a esperar que los componentes de estos dispositivos sean de primera calidad. Afortunadamente, en su mayor parte, son exactamente eso. Apple ha actualizado el procesador del iPhone 11 al nuevo A13 Bionic, que también se incluye en los modelos Pro. Samsung combina esto con la implementación de los últimos Qualcomm Snapdragon 855 (EE. UU.) o Exynos 9820 (Europa), que son chips de gran potencia.

Las opciones de almacenamiento son aquellas en las que los modelos se diferencian más fácilmente: Apple ofrece tres opciones (64 GB/128 GB/256 GB), mientras que Samsung tiene dos (128 GB/256 GB), pero con la posibilidad de añadir hasta 512 GB a través de tarjetas microSD.

Tanto el iPhone Pro como el Pro Max ofrecen opciones de 512 GB, pero Samsung lo supera con el modelo S10+ de 1 TB (en EE.UU.) que también incluye la opción de microSD de 512 GB, por lo que puede llegar al límite de su capacidad con unos increíbles 1,5 TB.

Pantallas – iPhone 11 vs Galaxy S10

Apple ha decidido reservar sus pantallas premium para la gama Pro, lo que significa que el iPhone 11 viene con una pantalla LCD IPS en lugar de las OLED que se encuentran en sus hermanos bien dotados. Esto está bien, ya que Apple siempre ha hecho un gran trabajo de calibración de sus paneles LCD, pero no se ajusta a la riqueza sedosa de los dinámicos paneles AMOLED que adornan la gama S10, incluso en el S10e.

Los bordes curvados de la pantalla Infinity-O le dan al S10 una apariencia completamente moderna, y también agrega la función de menú lateral deslizante que es una excelente manera de saltar a las aplicaciones.

iphone 11 vs galaxy s10

En la resolución, Samsung gana de nuevo, ya que el S10 funciona a 3040×1440 con una densidad de píxeles de 550ppi. Esto se compara favorablemente con la 1792×828 del iPhone 11 que sólo gestiona 326ppi. Dicho esto, ambos se ven muy bien y harán felices a la mayoría de los usuarios.

Cámaras – iPhone 11 vs Galaxy S10

El iPhone 11 incorpora una nueva cámara adicional a la de un solo tirador que venía con el iPhone XR. Ahora hay una f/1.8 gran angular y f/2.4 ultra-gran angular a bordo.

El vídeo llega a 4K @ 60fps con estabilización y hay una nueva función que te permitirá capturar imágenes rápidamente presionando y sosteniendo el botón del obturador en lugar de tener que cambiar al modo de vídeo. Apple también incluye ahora una función de zoom de audio, que actúa como una especie de micrófono unidireccional virtual, centrándose en el audio del sujeto en lugar de capturar el ruido general.

iphone 11 vs galaxy s10

La cámara frontal también tiene vídeo de 4K por primera vez, además de soporte para selfies con slow-motion.

Samsung continúa la tendencia de ir mejor al incluir no dos sino tres lentes en el S10. Estas son un Teleobjetivo 12Mp f/2.4, 12Mp gran angular f/1.5-f/2.4, y 16Mp Ultra-Wide f/2.2. Una vez más, estos registran hasta 4K @ 60fps y su característica de estabilización.

Sin embargo, para compararlo con otros similares, es más justo no mirar al S10 sino al S10e, que tiene una combinación amplia y ultra amplia comparable a la del iPhone 11. La cámara Wide tiene una apertura mecánica variable que le da más flexibilidad que la cámara Apple. También está el hecho de que el teléfono en sí es más corto y ligeramente más delgado que el S10, principalmente debido a su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, y cuesta menos que el iPhone 11 y el S10.

Si necesitas una combinación de tres cámaras, el iPhone Pro y el Pro Max te lo garantizan.

[ninja_tables id=”832″]

Software – iPhone 11 vs Galaxy S10

Apple incluye el nuevo iOS 13 con los modelos iPhone 11 y Pro, que incluye un nuevo Dark Mode, mejoras en el modo Retrato, más funciones de edición de fotos y vídeo, opciones de personalización de Memoji, además de un montón de otras opciones retocadas para las propias aplicaciones de Apple.

Samsung utiliza su interfaz One UI en Android 9 Pie, que es una buena combinación. Es un entorno agradable y bien diseñado que todavía tiene las enormes opciones de personalización que hacen que Android sea tan popular entre mucha gente. No está claro cuándo recibirá la nueva actualización de Android 10, ya que Samsung tradicionalmente se retrasa en este aspecto, pero estamos seguros de que finalmente encontrará su camino hacia el S10.

Ambos son sistemas operativos maduros y potentes que ofrecen prácticamente todo lo que se podría desear para los smartphones actuales.

Veredicto – iPhone 11 vs Galaxy S10

Apple ha jugado a lo seguro con el iPhone 11, dando lo suficiente de lo que la gente quiere en términos de potencia, rendimiento y características. Es una actualización sólida, aunque poco inspiradora, pero no una que haga que los propietarios de iPhone XR pidan a gritos una actualización.

Por otro lado, el S10 tiene una mejor visualización, tres cámaras, hardware reforzado, y todo ello manteniendo un chasis esbelto y ofreciendo un modelo 5G para aquellos que quieren obtener los datos móviles más rápidos. Ahora debemos asumir que Apple no va a tener un teléfono compatible con 5G hasta septiembre de 2020. Con los precios del Galaxy S10 que seguramente caerán más rápido que con su rival de Apple, las ofertas de Samsung ciertamente parecen más rentables si no necesitas tener iOS en tu teléfono.

Relacionado:

Los Mejores Móviles Chinos de 2019

Los Mejores Smartphones Android de 2020

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *