Jabra Elite Active 75t
Los auriculares inalámbricos deportivos pueden estar todavÃa en su etapa inicial, pero cuando Jabra entra en su quinto año de fabricación de auriculares inalámbricos está bastante claro que van a seguir mucho tiempo dando ruido.
Su último par de auriculares, los Elite Active 75t, presentados este enero en el CES 2020 en Las Vegas, siguen firmemente el linaje de su primer par: los Elite Sport de 2016.
Diseño y construcción
Jabra no ha roto exactamente las reglas al diseñar los Elite Active 75t. De hecho, si los ponemos al lado de los auriculares Elite 75t normales de 2019, será difÃcil notar la diferencia.
De hecho, la forma más fácil de saberlo no es mirándolos, sino cogiéndolos: los Active están recubiertos de lo que Jabra llama una superficie de agarre activo. Es un acabado sutilmente pegajoso y adherente que hace que los botones sean mucho menos resbaladizos sin cambiar su aspecto. Para ser sincero, es algo que nos encantarÃa ver en más auriculares inalámbricos no deportivos, ya que todos se pueden caer de una forma lo suficientemente fácil sin necesidad de añadir más variables en la ecuación.
Los controles se manejan a través de un gran botón fÃsico en cada auricular, que es más fácil de usar y más fiable que los controles táctiles que se encuentran en los auriculares menos deportivos hoy en dÃa. Como con cualquier sistema inalámbrico, tendrás que aprender qué combinaciones de teclas consiguen funciones especÃficas, pero no tardarás mucho en acostumbrarte y podrás usar la aplicación para personalizar los controles a tu gusto, con diferentes efectos para un solo toque, doble o triple en cada auricular.
Se trata de auriculares compactos -unos de los más pequeños del mercado y un enorme 22% más pequeños que los Active 65t del año pasado-, lo que significa que es menos probable que se te caigan de las orejas con un movimiento brusco, especialmente si se combina con el acabado de agarre. Esto es esencial para cualquiera que quiera usarlos para entrenar más allá de los lÃmites de un gimnasio, pero el bajo perfil es muy atractivo para el entrenamiento con pesas y HIIT.
Junto con una estética discreta, su pequeño tamaño los hace menos icónicos que los AirPods, pero también menos molestos, y aún asà quedan mejor que los que Bose y Sony han diseñado hasta ahora. La funcionalidad es sin duda lo primero aquÃ, pero la forma no ha sido olvidada por completo.
La gama de colores ayuda. La mayorÃa de las demás marcas todavÃa se limitan al blanco o al negro, pero Jabra se está subiendo al carro de los colores Pantone con un acabado «Azul clásico», respaldado por opciones como el cobre, el titanio, el gris, el naranja siena y el menta.
Cada color viene con una funda compacta a juego, y los auriculares se fijan magnéticamente para que no se caigan fácilmente, algo que probablemente deberÃa ser estándar pero que aún no lo es. No hay mucho más que decir sobre la funda: es compacta, cómodamente redondeada, y tiene un sencillo logo grabado de Jabra y un único puerto de carga USB-C. Hay un solo LED en la parte posterior que da una idea aproximada de la duración de la baterÃa al cambiar de color.
Por último, en lÃnea con el objetivo deportivo, son resistentes al agua, con una clasificación IP57. Eso significa básicamente que serán capaces de soportar la lluvia, el sudor y probablemente incluso una ducha, pero yo no los llevarÃa a nadar. Se caerÃan de todos modos.
Sonido y baterÃa
El perfil de sonido por defecto es bastante equilibrado, pero la aplicación Jabra Sound+ te da la opción de ajustar las opciones de forma bastante extensa, con cinco deslizadores separados a lo largo del espectro de frecuencias, por lo que no estás limitado a los presets de audio (aunque hay algunos que te ayudarán a decidir el que mejor funcione).
Tienen un rango bastante decente, y puedes conseguir una respuesta de bajos bastante potente si lo aumentas, y a la inversa una gran claridad de los agudos, aunque me costó encontrar un ajuste de EQ que ofreciera unos bajos significativos sin enturbiar mucho el sonido.
Desde el lanzamiento de los auriculares, Jabra ha actualizado la aplicación para incluir un modo llamado MySound. Esto consiste en una rápida prueba de audición – un par de minutos más o menos – que evalúa las frecuencias que puedes oÃr y ajusta el audio en consecuencia. Admito que no hemos notado una gran diferencia en la calidad del sonido después de aplicarla, pero dependiendo del rango de audición puedes llegar a obtener resultados más contundentes.
No cuenta con cancelación de ruido, lo que es una pena para un par de auriculares que rondan los 200 euros, pero igualmente esto puede no ser una prioridad para la mayorÃa de los deportistas. Con una selección de tres tamaños de gomas, al menos puedes obtener un sello de sonido decente, y hay un modo de audición que puedes activar cuando quieras escuchar el sonido de la gente (o el tráfico) a tu alrededor.
La baterÃa es lo más impresionante. Jabra afirma que los auriculares durarán 7,5 horas entre cargas, con 28 horas en total en la funda, una de las mayores duraciones de baterÃa que encontrarás en unos auriculares inalámbricos. En parte es porque estos son de los primeros en usar un nuevo componente Bluetooth de ultra bajo consumo de Qualcomm.
Los hemos cargado dos veces durante un par de semanas de uso, y las cifras de Jabra parecen correctas. La duración de la baterÃa de estos auriculares no es tan extrema como las 11 horas de los Samsung Galaxy Buds+, pero es suficiente para durar todo el dÃa, que es lo que necesita la mayorÃa de la gente, y la carga total de 28 horas es una de las mejores que existen.
Hablando de carga, 15 minutos en la funda le darán a los auriculares una hora de reproducción. Puede que no parezca mucho comparado con las velocidades de carga de los teléfonos hoy en dÃa, pero no es demasiado malo para los dispositivos inalámbricos.
Precio
Los Jabra Elite Active 75t se encuentra en la gama alta del mercado, lo que representa un precio de entre los 150 y los 200 euros.
- Diseñados para un ajuste seguro y una asombrosa durabilidad: su ergonomÃa hace que los eargels sean excepcionalmente cómodos e ideales para cada tipo de oreja; el grado de protección IP57 indica que son totalmente impermeables y a prueba del sudor
- BaterÃa de larga duración y estabilidad verdaderamente inalámbrica: hasta 24 h (con ANC) con la carcasa de carga de bolsillo; atienda llamadas y escuche música conectado con los Elite Active 75t
- Filtre el mundo y céntrese en la música; use la aplicación Sound+ para activar la función ANC la primera vez que la use y habilite alternar entre ANC y HearThrough con el botón de su auricular
- Configure sus auriculares con MySound y MyControls: ajuste el sonido de acuerdo a su audición y programe los botones de los auriculares según sus necesidades
- Contenido: auriculares Jabra Elite Active 75t Amazon Edition, estuche de carga, cable de carga USB-C, tres juegos de gomas de silicona – Color: negro cobre
En realidad, supera en precio a los AirPods (aunque no a su variante Pro de gama alta), pero el conjunto de grandes caracterÃsticas y el diseño deportivo hacen que su elevado precio no sea un impedimento para que cualquiera que se ejercite lo suficiente pueda sacarle el máximo provecho.








Veredicto
La duración de la baterÃa, un diseño duradero y un acabado impermeable hacen que este sea un pack completo para cualquiera que busque auriculares deportivos y esté dispuesto a pagar para asegurarse de llegar a la lÃnea de meta.
Te pueden interesar también
Última actualización el 2021-01-19 at 01:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados