Compras Online, Comparativas, Análisis y más

Los Mejores NAS de 2019

Los Mejores NAS de 2019 1
Los Mejores NAS de 2019
3 (60%) 3 voto[s]

Dentro de nuestra serie de los mejores productos de cada una de las gamas que más se utilizan, hoy os traemos los mejores NAS que están disponibles este 2019. Las unidades NAS son muy parecidas a los servicios de almacenamiento en la nube: puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera de tu casa u oficina.

Puedes utilizarlos para almacenar y reproducir tus colecciones de música y vídeo, así como documentos y otros archivos. Incluso puedes instalar aplicaciones en ellos para que puedan hacer más cosas, como encender las cámaras de seguridad de tu casa, descargar archivos automáticamente e incluso alojar un sitio web.

Guía para el comprador de unidades NAS

NAS son las siglas de Network Attached Storage. En pocas palabras, es un gran disco duro que se conecta a tu router.

Facilitan el acceso a tu música, películas, fotos y documentos en cualquier lugar y en todo momento. Una de las razones más populares para comprar una unidad NAS es para la reproducción multimedia. Tu biblioteca multimedia personal se puede ver en tu televisor, sin tener que conectar un ordenador portátil. Un poco como tener tu propio Netflix.

Del mismo modo, puedes utilizar una aplicación en tu smartphone para controlar la reproducción de música, de forma muy parecida a tu Spotify personal.

Una unidad NAS también consume mucha menos energía que un PC normal. En configuración y uso, una unidad NAS dedicada es difícil de superar.

Discos Duros para unidades NAS

Una de las primeras decisiones para dotar de capacidad el NAS. Intenta calcular la cantidad de almacenamiento que necesitas ahora mismo y la que vas a necesitar dentro de cinco años. Muchos de los mejores NAS vienen sin ningún tipo de disco.

La ventaja es que puede elegir las unidades que necesites y modificarlas/ampliarlas fácilmente más adelante.Los Mejores NAS

Ahora puedes conseguir discos de hasta 12 TB de tamaño o elegir entre los discos específicos para NAS, aunque suelen costar un poco más que las unidades de disco duro normales de PC, pero vale la pena gastar más porque están diseñadas para funcionar constantemente y ofrecen una mejor calidad de imagen.

Las unidades NAS suelen costar un poco más que las unidades de disco duro normales de PC, pero vale la pena gastar más porque están diseñadas para funcionar constantemente y ofrecen una mejor garantía.

Los discos duros diseñados para el uso de NAS incluyen una construcción más segura que proporciona más resistencia a la vibración, lo que tiene mucho sentido para una unidad que está diseñada para estar encendida todo el tiempo. También ofrecen gestión de potencia para que puedan ajustar el rendimiento en función de su temperatura.

Una opción popular es la gama WD Red. Puedes comprar la versión de 3 TB por alrededor de 102€ en Amazon, y la de 4 TB está entorno a 130€. Es mejor comprar dos discos y configurarlos en RAID, que confiar en un solo disco.

¿Qué es RAID?

El RAID representa un conjunto redundante de discos a un precio asequible. Un RAID puede ser bastante complejo, pero a un nivel básico querrás usarlo principalmente para proporcionar redundancia, por lo que si un disco falla, tus datos seguirán estando seguros. Tres de las variantes más populares son RAID 1, 5 y 6.

La mayoría de las unidades NAS ofrecen al menos dos bahías, lo que significa que puede configurarlas como RAID 1. En este escenario, la segunda unidad es un espejo de la primera, por lo que si una unidad falla completamente, todos tus datos están seguros en la otra. A continuación, puedes reemplazar el disco defectuoso y reconstruir la matriz RAID.

NAS Baratos

RAID 5 requiere al menos tres unidades y ofrece datos de paridad. Esto significa que un sistema RAID 5 puede soportar un fallo de una sola unidad sin perder datos ni acceso a ellos. Como los datos están repartidos en tres unidades, las lecturas son rápidas, pero con el costo de una escritura más lenta debido a que también hay que escribir los datos de paridad.

Los Mejores NAS

Mientras tanto, RAID 6 requiere cuatro unidades, pero ofrece paridad dual y de división, por lo que dos unidades podrían fallar y el RAID aún podría recuperarse.

Los Mejores NAS

Sin embargo, sea cual sea la opción que elijas, no consideres tu dispositivo NAS como única copia de seguridad de sus datos. Si la máquina simplemente muere, o si ocurre algo catastrófico como un incendio, perderás todos sus datos. Para mitigar esto, necesitarás otra copia de seguridad externa, preferiblemente a la nube.

Aplicaciones

Después del almacenamiento, la siguiente preocupación principal es el software y las características. Preferimos los NASes que tienen una tienda de aplicaciones donde puedes descargar aplicaciones populares como Plex en lugar de forzarte a usar el software de medios del propio fabricante.

Algunas unidades NAS también ofrecen aplicaciones para Android e iOS, que facilitan enormemente el acceso a tus fotos, vídeos y música desde tu smartphone o tablet.

Acceso remoto

Probablemente necesitarás acceso remoto a los archivos de tu dispositivo NAS cuando no estés en casa. Antiguamente, esto requería registrarse en un servicio de DNS de terceros, pero en la actualidad, con la mayoría de las unidades NAS, sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta con el fabricante mientras configuras la unidad. Inicia sesión en la cuenta y ellos se encargarán de la conectividad con tu equipo en casa usando sus propios servidores.

Transcodificación

¿Cómo de potente debe ser el procesador de tu dispositivo NAS? Los sistemas operativos dedicados que ejecutan los mejores NAS son ligeros, pero un procesador más rápido y más memoria RAM habilitarán funciones como la transcodificación.

Esto significa que cualquier archivo multimedia se puede convertir sobre la marcha a un formato que se pueda reproducir en tu televisor o decodificador, por lo que no tienes que preocuparte si no puedes reproducir el archivo tal y como existe en tu dispositivo NAS.

También puede ser útil si tus vídeos tienen una resolución superior a la que tu televisor puede soportar, así que procura tener la capacidad de transcodificar 4K a Full HD en tiempo real.

Puertos y conexiones

No pases por alto la conectividad cuando busques uno de los mejores NAS. Si tu prioridad es utilizar el NAS como servidor de vídeo doméstico, puede que valga la pena elegir uno con salida HDMI para poder conectarlo directamente al televisor en lugar de requerir que el vídeo se transmita por la red.

Y si tu televisor no puede reproducir vídeo desde una fuente de red, necesitarás un streamer de medios independiente.

Para obtener el mejor rendimiento, opta por un modelo con Gigabit Ethernet, que es 10 veces más rápido que el Ethernet 10/100. Fíjate también en los puertos USB montados en la parte delantera y en las ranuras SD.

Los mejores NAS de 2019

Synology DS218j

Con un rendimiento excelente, un software brillante y una fácil configuración, esta unidad NAS de nivel básico es una buena opción de Synology.

De acuerdo, no es muy diferente a la DS216j, pero es difícil mejorar algo que ya es impresionante. Y por sólo unos 20 euros más, sin duda vale la pena apostar por el 218j en comparación con el modelo anterior.

Rebajas
Synology DS218J Diskstation
27 Opiniones
Synology DS218J Diskstation
  • A versatile entry-level 2-bay NAS for home and personal cloud storage
  • Over 113 MB/s reading, 112 MB/s writing
  • Dual-core CPU with hardware encryption engine

QNAP TS-231P2

Una pequeña pero muy potente caja NAS con un montón de funcionalidades, escalabilidad y calidad que demuestra la seriedad con la que QNAP se toma ahora su gama de productos NAS.

Si el TS-231P2 es un ejemplo de hacia dónde se dirige QNAP, entonces el futuro de los dispositivos de almacenamiento NAS para el hogar y las oficinas de tamaño reducido es realmente emocionante.

QNAP TS-231P2 NAS Torre Ethernet Blanco - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5/3.5', 0, 1, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4, Annapurna Labs)
1 Opiniones
QNAP TS-231P2 NAS Torre Ethernet Blanco - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5/3.5", 0, 1, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4, Annapurna Labs)
  • Para transferir una gran cantidad de archivos
  • Para transmitir multimedia de ancho de banda de grande intensidad
  • Centro de medios muy eficiente
  • Acceso remoto en una nube privada segura

Synology DiskStation DS418j

Synology quiere repetir el éxito de su DS416j sin descuidar otros productos de su catálogo. Por casi el mismo precio, el DS418j ofrece más rendimiento de CPU, RAM, más puertos USB 3.0, unidades más grandes y mayor capacidad de almacenamiento.

Rebajas
Synology DS418J NAS Escritorio Ethernet Negro Servidor de Almacenamiento - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA III, 2.5/3.5', 40 TB, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, Fat,HFS+,NTFS,ext3,ext4)
1 Opiniones
Synology DS418J NAS Escritorio Ethernet Negro Servidor de Almacenamiento - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA III, 2.5/3.5", 40 TB, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, Fat,HFS+,NTFS,ext3,ext4)
  • La recuperación de datos a nivel de archivo o carpeta asegura una ejecución rápida y flexible de los procesos relevantes
  • Sistema de archivos btrfs avanzado que ofrece 65000 instantáneas en todo el sistema y 1024 instantáneas por carpeta compartida
  • Está equipado con una memoria de doble canal y una ranura pcie y admite la instalación de la tarjeta adaptadora dual m.2ssd, m2d5

QNAP TS 251A

El QNAP es sin duda uno de los mejores NAS del mercado. Tiene potencia suficiente para prácticamente todas las tareas, y además, el H.265 se encarga de todo lo que se le envíe.

La gama de aplicaciones es muy amplia y la interfaz es excelente. La desventaja es la falta de soporte para MKV desde su aplicación nativa, lo que significará tener que pagar para que Plex reproduzca archivos en dispositivos móviles.

La unidad también es más ruidosa de lo que nos hubiera gustado en funcionamiento y, aunque tiene un buen precio, no es barata. Si estás dispuesto a pagar tanto por un sistema sin disco, el QNAP TS-251A es uno de los mejores NAS, si no el mejor del mercado.

Rebajas
QNAP TS-251A - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS (Intel Celeron, 2 bahías, 2 GB RAM, USB 3.0, SATA II/III, Gigabit), Blanco
20 Opiniones
QNAP TS-251A - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS (Intel Celeron, 2 bahías, 2 GB RAM, USB 3.0, SATA II/III, Gigabit), Blanco
  • Procesador Intel Celeron a 1.6 GHz, frecuencia Burst a 2.42 GHz, arquitectura 14 nm
  • Transporte y transcodifique vídeos 4K sobre la marcha u offline
  • Espacio para 2 HDD o SSD de 2.5"/3.5" con SATA II/III
  • Memoria RAM de 4 GB, DDR3L, ampliable hasta 8 GB a través de 2 ranuras SODIMM DDR3L
  • Linux Station admite Ubuntu con salida directa a través de HDMI

Synology DiskStation DS218

La fina ironía del DS218 es que, visto de forma aislada, es una plataforma excelente, pero el hecho de estar entre el DS218Play y el DS218+ le deja poco espacio para maniobrar.

Con QNAP ofreciendo ahora Dual-LAN por menos dinero y capacidad de actualización de RAM, el DS218 debería ser menos costoso o ser mejorado de forma similar.

El DS218 es una magnífica carcasa NAS, pero no eclipsa lo suficiente al DS218Play.

Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay
26 Opiniones
Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay
  • Procesador de doble núcleo con aceleración de cifrado AES-NI
  • No lleva disco
  • Admite la transcodificación 4K en tiempo real
  • Memoria del sistema de 2 GB DDR3L (ampliable hasta 6 GB)
  • Tiene puerto LAN RJ-45 1GbE USB 3.0 y eSATA

Asustor AS1004T

Nos gusta el Asustor AS1004T por su facilidad de instalación, su funcionamiento relativamente silencioso en uso normal y su rendimiento decente. Sin embargo, no es lo suficientemente rápido para la transcodificación de hardware, por lo que necesitarás soporte nativo para todos tus archivos en todos los dispositivos cliente.

Lo que triunfa es que ofrece un chasis de cuatro bahías donde algunos sólo ofrecen dos. Si la prioridad es el almacenamiento más que el rendimiento, entonces es una gran elección y aunque la interfaz de ADM no tiene el mismo aspecto que algunos de sus rivales, tiene todas las aplicaciones que necesitarás.

Asustor AS1004T NAS Ethernet Negro Servidor de Almacenamiento - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, Serial ATA II, Serial ATA III, 3.5", 32 TB, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4)
  • Equipado con procesador Dual-Core, interfaz Gigabit Ethernet, integra el sistema operativo propio de ASUSTOR "ADM"
  • Ofrece velocidades de lectura de hasta 110 MB/s y de escritura de hasta 96 MB/s
  • Integrado con un motor de encriptación pro hardware, dando una protección íntegra a los datos que almacene en el NAS
  • Se puede instalar 4 discos duros de 8 TB para crear un sistema de alta capacidad de almacenamiento llegando a 32 TB

Synology DiskStation DS119j

Un dispositivo NAS de nivel básico que podría ser la opción ideal para ti si no quieres gastar demasiado y no esperas demasiado a cambio. Para necesidades básicas de almacenamiento general, hace un gran trabajo.

WD My Cloud Mirror 4TB

Cuando se trata de facilidad de uso, el WE My Cloud Mirror es difícil de superar. La configuración inicial es muy fácil e incluso la clasificación de nuestro acceso remoto es muy sencilla. Para compartir música, películas, fotos y documentos, funciona de maravilla y la reproducción es correcta.

La desventaja es que no obtienes la gran variedad de aplicaciones que están disponibles para otras marcas. Sin embargo, si priorizas la facilidad de configuración y de uso, vale la pena considerar el WD y con 4TB de almacenamiento incluidos en el precio, es una opción de gran valor dentro de los mejores NAS.

WD My Cloud Mirror - Almacenamiento en la nube personal 2 Bay NAS de 4TB (Marvell ARMADA 385, 512 MB RAM, 2 x USB 3.0), blanco
380 Opiniones
WD My Cloud Mirror - Almacenamiento en la nube personal 2 Bay NAS de 4TB (Marvell ARMADA 385, 512 MB RAM, 2 x USB 3.0), blanco
  • Procesador Dual-Core 1.3 GHz, memoria RAM de 512 MB
  • RAID-Nivel: 0/1 / JBOD
  • 2 puertos de expansión y sincronización con la conexión USB 3.0
  • Características especiales: servidor de iTunes, cliente de DLNA, WebDAV, FTP-Server, BitTorrent-Client
  • Características especiales: servidor de iTunes, cliente de DLNA

Drobo 5N2

Puede ser relativamente caro, pero un sistema RAID flexible que pueda manejar múltiples unidades de diferentes tamaños podría suponer un importante ahorro de costes para muchos usuarios.

El rendimiento, la calidad de construcción y la expansión de la oferta de aplicaciones también hacen del Drobo 5N2 una solución muy deseable, de ahí que esté en nuestra lista de los mejores NAS de 2019.

Drobo 5N2 NAS Escritorio Ethernet Negro - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 3.5", 64 TB, 10,100,1000 Mbit/s, CIFS, SMB, AFP)
  • Matriz de almacenamiento en red altamente escalable
  • Soporte de sistema de archivos de 64 TB
  • Conectividad Gigabit Ethernet x2
  • Enlace de puerto Ethernet

WD My Cloud Home

El diseño y el estilo del hardware del My Cloud Home es de primera calidad, con todos los problemas relacionados con el software que proporcionan. La plataforma base es sólida, de la que los ingenieros de hardware de WD deberían estar orgullosos, mientras que el equipo de software necesita un mejor soporte.

My Cloud Home puede proporcionar almacenamiento DLNA para acceder con un Smart TV o una solución personal en la nube, pero aquellos que quieran más deben considerarSynology, QNAP o los productos WD My Cloud de gama alta.

Rebajas
Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento en Red NAS de 3 TB, 1 bahía
118 Opiniones
Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento en Red NAS de 3 TB, 1 bahía
  • Un solo sitio centralizado para almacenar todas sus fotos, vídeos, música y archivos
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles o para ordenadores de My Cloud Home, o bien desde MyCloud.com
  • Copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos del teléfono
  • Puerto USB para importar fotos, vídeos y documentos desde unidades flash USB y discos duros externos

Hasta aquí nuestra guía sobre los mejores NAS de 2019, esperamos que te haya gustado y que te haya servido para decidir qué unidad comprarte. Para cualquier duda, dejadnos un comentario.

 

Última actualización el 2019-05-25 at 03:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Mejores Teclados Gaming

Los Mejores Teclados Gaming de 2019

Los Mejores Teclados Gaming de 20193.7 (73.33%) 3 voto[s] Para algunos jugadores de PC, contar con alguno de los mejores teclados gaming en su equipo puede ser casi tan importante como el hardware que contiene. Sin embargo, para los no iniciados, puede ser difícil elegir. ¿Existe realmente alguna diferencia entre los teclados gaming de alta […]

Las Mejores Cámaras Instantáneas

Las Mejores Cámaras Instantáneas de 2019

Las Mejores Cámaras Instantáneas de 20194 (80%) 2 voto[s] La tecnología, como ocurre con todas las cosas, finalmente cierra un círculo. Y aquí estamos, en 2019, hablando de las mejores cámaras instantáneas, una tecnología que alcanzó su máxima popularidad en la década de 1970 antes de caer bruscamente. Aun así, las cámaras instantáneas han vuelto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *