Compras Online, Comparativas, Análisis y más

Las Mejores Cámaras Instantáneas de 2019

Las Mejores Cámaras Instantáneas
Las Mejores Cámaras Instantáneas de 2019
4 (80%) 2 voto[s]

La tecnolog├şa, como ocurre con todas las cosas, finalmente cierra un c├şrculo. Y aqu├ş estamos, en 2019, hablando de las mejores c├ímaras instant├íneas, una tecnolog├şa que alcanz├│ su m├íxima popularidad en la d├ęcada de 1970 antes de caer bruscamente.

Aun as├ş, las c├ímaras instant├íneas han vuelto para la generaci├│n Instagram, con unos fabricantes que proponen soluciones en este formato – incluso se puede comprar una Polaroid moderna.

Es un proceso que puede resultar confuso al principio al elegir una c├ímara, con un mont├│n de diferentes fabricantes, c├ímaras, formatos y pel├şculas para elegir. Nos hemos esforzado al m├íximo para que quede lo m├ís claro posible para ti.

Factores a tener en cuenta en la compra de cámaras instantáneas

Hay algunos factores a considerar cuando se quiere comprar cámaras instantáneas. En primer lugar, debes pensar en la complejidad que deseas que tenga la cámara. Algunas, como la Polaroid OneStep 2, son simples dispositivos para apuntar y disparar que no te ofrecen mucho más control que el de apagar el flash o ajustar un temporizador.

Sin embargo, otras son más complejas, añadiendo funcionalidades como exposiciones largas, exposiciones múltiples, diferentes niveles de enfoque, brillo personalizable y más.

Las c├ímaras instant├íneas de lomograf├şa incluso vienen con una rosca de lente est├índar, lo que te permite acoplar un lentes diferentes para una mayor flexibilidad.

Todas estas funciones avanzadas son muy útiles, pero tienes que pensar si eres el tipo de fotógrafo que va a utilizarlas. Si quieres jugar con múltiples exposiciones o tomar fotos en condiciones variadas, puede que merezca la pena, pero si sólo quieres fotografiar a tus amigos en las fiestas, una de apuntar y disparar probablemente será suficiente.

Recuerda que si no quieres comprar una cámara nueva, no tienes que hacerlo: es mejor que compres una impresora instantánea, que te permite imprimir fotos directamente desde tu smartphone.

H├şbridos digitales

La siguiente consideraci├│n es si desea una c├ímara de pel├şcula completa o un h├şbrido digital como la Instax SQ10.

Hay beneficios y desventajas para ambos. Los h├şbridos digitales te permiten exportar fotos a otros dispositivos, lo que significa que puedes obtener la foto perfecta antes de imprimirla, lo que te evita desperdiciar la costosa pel├şcula.

La desventaja de esa flexibilidad es que se pierde algo de la inmediatez de una c├ímara de pel├şcula pura. Parte del encanto de usar la pel├şcula es que s├│lo tienes una oportunidad – te ahorra la necesidad de posar para la toma perfecta. Si no te vas a comprometer con el encanto de anta├▒o, ┬┐por qu├ę buscas c├ímaras instant├íneas?

Además, la calidad que puedes esperar de las fotos digitales que exportas es bastante baja, nada comparado con lo que puedes esperar de la cámara de un smartphone económico, por no hablar de las mejores cámaras del mercado.

Formatos de pel├şcula

La ├║ltima gran preocupaci├│n son los formatos de pel├şcula. El mercado est├í dominado por la marca Instax de Fujifilm, que actualmente produce tres tama├▒os de pel├şcula: Mini (peque├▒o y retrato), ancho (grande y apaisado) y cuadrado (mediano y, bueno, cuadrado).

Cada c├ímara s├│lo puede tomar un tipo de pel├şcula (con una excepci├│n notable, la Lomo’Instant Square), as├ş que aseg├║rate de saber qu├ę tama├▒o prefieres antes de elegir tu c├ímara. Tambi├ęn deber├şas tener en cuenta el precio: los revelados m├ís grandes tienden a ser m├ís caros, por lo que tu elecci├│n afectar├í tambi├ęn al coste de funcionamiento a largo plazo de tu c├ímara.

Algunas c├ímaras de otros fabricantes, como Lomography y Leica, utilizan pel├şculas Instax. Leica tambi├ęn fabrica su propia pel├şcula, pero la c├ímara de Leica puede utilizar impresiones Instax y viceversa.

La Polaroid OneStep 2 utiliza su propio i-Type, que se acerca a las impresiones cl├ísicas de la Polaroid – m├ís o menos del mismo tama├▒o que la Instax Wide, pero de forma cuadrada en lugar de rectangular.

Tambi├ęn hay algunas c├ímaras instant├íneas que t├ęcnicamente no utilizan pel├şcula. La Polaroid Snap, por ejemplo, (no confundir con la OneStep 2) es t├ęcnicamente una c├ímara digital que imprime fotos en Zink – papel de tinta cero. Las c├ímaras Zink tienden a ser m├ís baratas – y tambi├ęn lo son las impresiones – pero como las fotos son digitales, por lo que las impresiones f├şsicas no tienen el mismo valor nost├ílgico que se busca en las┬á c├ímaras instant├íneas.

Las mejores cámaras instantáneas

Leica Sofort

Cámaras Instantáneas Leica Sofort

Basada en la Instax Mini 90 de Fujifilm, la Leica Sofort es sobre todo un retoque que combina la tecnolog├şa de Fujifilm con una lente de Leica.

Un detalle es la est├ętica, con un dise├▒o de bordes rectos que marca la l├şnea entre lo actual y lo retro. Disponible en blanco, menta o naranja, es colorida, elegante y minimalista.

El objetivo de 60 mm f/12,7 admite dos distancias focales, con ajustes preestablecidos para macro, personas, fiestas y tomas deportivas/de acci├│n. Tambi├ęn se puede ajustar el brillo, el flash y un temporizador, as├ş como los modos de exposici├│n doble y con luz. Hay un espejo en la parte delantera para ayudarte a que te hagas selfies.

Las fotos son fant├ísticas, las mejores de las c├ímaras instant├íneas que hemos probado. El modo macro permite realizar primeros planos de gran calidad, incluso los ajustes est├índar permiten realizar retratos de gran calidad. La Sofort utiliza la pel├şcula Instax Mini, pero Leica tambi├ęn vende sus propias pel├şculas.

El ├║nico signo de interrogaci├│n que pesa sobre la Sofort son sus similitudes con la Instax Mini 90. La Sofort cuenta con una lente Leica y un estilo elegante, pero a casi el doble del precio para un conjunto de caracter├şsticas pr├ícticamente id├ęnticas.

Rebajas
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, color Negro
62 Opiniones
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, color Negro
  • C├ímara instant├ínea de altas prestaciones
  • Cuenta con macro, doble exposici├│n, autodisparador, larga exposici├│n, rosca para tr├şpode
  • Variedad de funciones y modos de exposici├│n para mejorar tus fotos
  • Dise├▒ada con un aspecto cl├ísico
  • Utiliza pel├şcula color Fujifilm Instax Mini

Instax Square SQ6

Cámaras Instantáneas Instax Square SQ6

La Instax SQ6 es la primera c├ímara de formato cuadrado totalmente anal├│gica de Fujifilm y combina los elementos m├ís potentes de la l├şnea Instax hasta la fecha para producir una c├ímara instant├ínea atractiva y capaz a un precio muy asequible.

La Instax SQ6 utiliza pel├şcula cuadrada Instax y presenta una gran variedad de estilos de disparo: exposici├│n autom├ítica, modo autorretrato, modos macro y paisaje, doble exposici├│n y modos de oscurecimiento y aclaraci├│n. Instax tambi├ęn incluye tres filtros de color para ofrecer a├║n m├ís opciones.

El diseño es una hábil fusión de elementos retro y modernos más discretos que el de la Leica Sofort, y es sin duda la cámara más atractiva de Instax desde la Mini 90.

Gracias a un sensor de flash refinado, las fotos salen brillantes y n├ştidas, con la mejor reproducci├│n de color que hemos visto hasta ahora en una c├ímara instant├ínea. Eso significa que no es conveniente si buscas tonos sepia antiguos, pero si quieres una c├ímara instant├ínea que capte los colores que puedes ver delante de ti, no hay nada mejor.

Rebajas
Fujifilm Instax SQ6 - Cámara analógica instantánea Formato Cuadrado, Color Dorado (Blush)
54 Opiniones
Fujifilm Instax SQ6 - Cámara analógica instantánea Formato Cuadrado, Color Dorado (Blush)
  • Control autom├ítico de exposici├│n
  • Modo doble exposici├│n
  • Modo Selfie
  • Tres filtros de color para el flash
  • Utiliza pel├şcula instant├ínea instax square

Lomo’Instant Square

Cámaras instantáneas

Lomo’Instant Square es la primera c├ímara instant├ínea hasta ahora compatible con dos formatos diferentes de pel├şcula Instax. No se utilizan ambos tipos de pel├şculas, pero Lomography vende una placa posterior intercambiable para la c├ímara que te permite instalar la pel├şcula Instax Mini.

Lo más llamativo es el diseño, con un cuerpo plegable único en el mercado actual de cámaras instantáneas y compacto cuando está plegado.

Adem├ís del modo autom├ítico est├índar de disparo e impresi├│n, puedes controlar el flash, aumentar y reducir la exposici├│n, tomar varias exposiciones en una sola impresi├│n de pel├şcula y hacer una exposici├│n prolongada de hasta 30 segundos.

Tambi├ęn tiene tres distancias focales ajustadas, un tornillo de tr├şpode para montar la c├ímara, un juego de filtros de color y un temporizador de 10 segundos. Hay un mando a distancia para tomar fotos a distancia, aunque se necesita una bater├şa adicional. La c├ímara en s├ş necesita dos bater├şas CR2, por lo que no es recargable, lo que constituye su principal inconveniente.

La riqueza de opciones con las que cuenta este modelo significa que Lomo’Instant Square premia a los fot├│grafos m├ís experimentados, pero el modo autom├ítico es tan sencillo como se podr├şa esperar, lo que la convierte en un sencillo lugar de partida para cualquier persona que desee hacer fotograf├şas de mayor complejidad.

Polaroid OneStep 2

Cámaras Instantáneas Polaroid

Es enorme, con un peso de 460g sin contar con la pel├şcula querr├ís una bolsa para transportarla. Se utilizan dos tipos de pel├şcula, i-Type o 600, ambas fabricadas por Polaroid Originals y disponibles en color y en blanco y negro.

Las impresiones son grandes, que es la recompensa por el tama├▒o de la c├ímara, permitiendo un poco m├ís de detalle que algunas de las alternativas. El tama├▒o de las fotograf├şas resulta nost├ílgico – estas son Polaroids tal y como las recuerdas.

En t├ęrminos de funcionalidad, es simple: puedes ajustar el flash o ajustar un temporizador, eso es todo. Los colores tienden a ser lavados y atenuados pero eso puede considerarse una parte m├ís de la nostalgia que envuelve a esta c├ímara.

La pel├şcula es cara, lo que la convierte una de las opciones menos rentables a nivel precio/copia.

Rebajas
Polaroid Originals 9008  One Step 2  Viewfinder i-Type - Cámara Instantáneas, Blanco
30 Opiniones
Polaroid Originals 9008 One Step 2 Viewfinder i-Type - Cámara Instantáneas, Blanco
  • Fa╠ücil de usar : simplemente apunte y dispare. Apunta a tu objetivo, presiona el bot├│n rojo y ┬íaparecer├í la magia Polaroid!
  • Funcio╠ün de temporizador automa╠ütico - Bateri╠üa de 60 di╠üas de duracio╠ün, bateri╠üa de iones de litio de alto rendimiento de 1100 mAh, 3,7 V (voltaje nominal) y 4,07 Wh
  • Lente de alta calidad : lentes de policarbonato y de acri╠ülico de calidad o╠üptica, recubiertos - lente focal fija : 0,6m-infinito / Campo de visio╠ün : 41 grados vertical, 40 grados horizontal
  • Potente flash integrado : Sistema de flash : flash de tubo de descarga por vaci╠üo / Sistema de obturador: disen╠âo personalizado, con motor de pasos de precisio╠ün para el obturador
  • Peli╠ücula compatible : peli╠üculas Polaroid e Impossible i-Type y 600 en color y blanco y negro, incluidas las ediciones especiales

Lomography Diana Instant Square

Cámaras Instantáneas Lomography Diana Instant Square

La Diana Instant Square es la c├ímara instant├ínea m├ís barata que hemos visto. El precio por s├ş solo la hace tentadora, pero ten en cuenta que esto no incluye un flash que puede ser de gran utilidad.

Es mejor que te decidas por el kit con flash, que tambi├ęn se ve genial en el dise├▒o cl├ísico en negro y azul.

Si se tiene en cuenta que se trata de una c├ímara con objetivos intercambiables, es probable que te sientas tentado a gastar a├║n m├ís para adquirir cosas como una lente de ojo de pez. Si es as├ş, tambi├ęn podr├şas saltar al kit de lujo que sigue siendo m├ís barato que algunas c├ímaras rivales y que viene con un mont├│n de extras.

Con o sin accesorios, la Diana Instant Square tiene algunas caracter├şsticas interesantes, incluyendo exposiciones m├║ltiples, pero no es muy f├ícil de manejar, especialmente si eres un principiante.

Obtener la combinaci├│n correcta de apertura y velocidad de obturaci├│n para las condiciones de iluminaci├│n puede ser muy dif├şcil, por lo que puedes desperdiciar f├ícilmente una serie de tomas para corregir las deficiencias.

Lomography Diana F+ Sin Flash
  • Two Image Sizes Available: 12 full-frame square shots (5.2 x 5.2cm) or 16 smaller square images

Lomo’Instant Automat Glass

Cámaras Instantáneas Lomo'Instant Automat Glass

La Automat Glass Magellan de Lomography viene en una configuraci├│n bastante elegante en negro y naranja ne├│n, pero puedes encontrar la Automat en una gran variedad de dise├▒os en Amazon.

Viene con un objetivo gran angular de 38 mm con un diafragma f/4,5, pero gracias a la rosca estándar del objetivo, podrás acoplar otros objetivos, por ejemplo, el objetivo de primeros planos incluido.

La Automat utiliza la tecnolog├şa Instax Mini, y captura detalles impresionantes en tomas de retratos y paisajes, pero se complica un poco m├ís en primeros planos. Las fotos con poca luz tampoco son muy buenas, incluso con ajustes de brillo, normalmente el flash lava la foto o no la ilumina correctamente.

Donde esta c├ímara sobresale es en los disparos m├ís complejos. El modo bombilla es uno de los mejores, ya que te permite exponer la pel├şcula hasta 30 segundos, junto con la exposici├│n m├║ltiple (en lugar de la doble), lo que te permite exponer la pel├şcula ilimitadamente antes de elegir la impresi├│n.

Es poco probable que los usuarios principiantes saquen el m├íximo provecho de la Automat, y puede que la encuentren bastante abrumadora al principio. Pero si lo que buscas es una c├ímara instant├ínea que te ofrezca funciones m├ís complejas con las que jugar, y crees que sabes c├│mo sacar el m├íximo partido de ellas, la Automat te ofrece much├şsimo por el precio que pagas.

LOMOGRAPHY Lomo'Instant AUTOMAT Glass Magellan - LI870B
  • C├ímara instant├ínea
  • Usa protectores Fuji Instax Mini
  • Se suministra sin pilas y sin protectores
  • Es completa de una lente adicional Spitzer y mando a distancia

Polaroid Snap

Cámaras Instantáneas Polaroid Snap

La Polaroid Snap est├í en el feliz t├ęrmino medio entre calidad y presupuesto. Por menos de 100ÔéČ obtienes una simp├ítica c├ímara de 10Mpx que permite ahorrar micro SD e imprime fotos en color en menos de un minuto, aunque vale la pena destacar que se trata de una c├ímara digital que imprime en papel ZINK, en lugar de una c├ímara anal├│gica que expone pel├şculas reales.

A diferencia de la pel├şcula utilizada en una c├ímara Instax Mini 9, el papel ZINK utiliza calor para formar im├ígenes. Cada hoja contiene microcristales que producen ya sea cian, magenta o tonos amarillos dependiendo de la intensidad y duraci├│n del calor aplicado. Cuando se combina, queda con la imagen final. Esto hace que la impresi├│n en la Snap tambi├ęn sea m├ís asequible.

Los colores de las impresiones en la Polaroid Snap son m├ís oscuras, por lo que es mejor hacer fotograf├şas bajo una luz brillante o moderada (aunque la Snap tiene un flash autom├ítico). La Snap es un juguete tecnol├│gico econ├│mico que se adapta mejor a los usos casuales, lo que lo hace ideal para los estudiantes y los poseedores de ├ílbumes de recuerdos.

Polaroid Snap - C├ímara digital instant├ínea, tecnolog├şa de impresi├│n Zink Zero Ink, 10 Mp, Bluetooth, micro SD, fotos de 5 x 7.6 cm, blanco
30 Opiniones
Polaroid Snap - C├ímara digital instant├ínea, tecnolog├şa de impresi├│n Zink Zero Ink, 10 Mp, Bluetooth, micro SD, fotos de 5 x 7.6 cm, blanco
  • APUNTA, DISPARA, IMPRIME: Hacer fotograf├şas perfectas es r├ípido y divertido. Simplemente encuadra la toma usando la pantalla t├íctil, presiona el bot├│n del obturador para capturar la imagen, despu├ęs imprime la foto y observa c├│mo los recuerdos cobran vida
  • C├üMARA E IMPRESORA TODO EN UNO: desde retratos hasta selfis, esta poderosa c├ímara de 10 MP captura cada detalle e imprime en un instante sin necesidad de pel├şcula ni t├│ner. A├▒ade una tarjeta microSD para guardar tus im├ígenes e imprimirlas m├ís tarde
  • IMPRESIONES VIBRANTES E IMPRESIONANTES: la tecnolog├şa de impresi├│n ZINK ZERO INK elimina la necesidad de tinta y t├│ner. Las copias en papel adhesivas de 2x3 in no solo son coloridas y realistas, sino que son resistentes al agua, a prueba de rasgaduras, a prueba de manchas y secas al tacto
  • IMPRIME Y PUBLICA: todas las fotograf├şas Polaroid ZINK tienen adhesivo en la parte posterior, para que puedas enriquecer cualquier proyecto de arte con tus fotos de 2x3 in. Desde la creaci├│n de tarjetas hasta ├ílbumes de recortes, simplemente despega la parte posterior y desbloquea las posibilidades creativas ilimitadas
  • DISE├ĹO LISTO PARA VIAJE: el dise├▒o mini, colorido y de bolsillo es compacto, superport├ítil y perfecto para cualquier persona que adore viajar, bloguear, hacer proyectos de bricolaje o emprender aventuras. La mu├▒equera incluida facilita su transporte, ya sea en interiores, al aire libre, en una fiesta o de vacaciones

Instax Wide 300

Cámaras Instantáneas Instax

Como el nombre podr├şa revelar, la Instax Wide 300 toma fotos que son m├ís anchas que otras c├ímaras instant├íneas – el doble de tama├▒o que las fotos Instax Mini. La c├ímara en s├ş tiene que ser lo suficientemente grande para que pueda hacer las impresiones m├ís grandes, y Fujifilm ha apostado por una est├ętica robusta en todos los sentidos, con un gran agarre y una lente enorme – la Instax Wide no es la c├ímara instant├ínea m├ís atractiva del mercado.

Los controles son sencillos: dos niveles de enfoque autom├ítico para el objetivo de 95 mm, ajustes b├ísicos del flash y la opci├│n de reducir o aumentar la exposici├│n. No es de extra├▒ar que la Wide 300 destaque por su mayor alcance, captando m├ís detalles en el panorama y generando mejores fotos que sus rivales, pero luchando en primeros planos o en selecciones – aunque la lente de primer plano que se incluye s├ş ayuda.

Los retratos pueden resultar estupendos una vez que te acostumbres a encuadrar en modo paisaje, con tonos de piel c├ílidos. La nueva orientaci├│n tambi├ęn es excelente para las fiestas – se necesita mucho menos trabajo para meter a varias personas en la misma toma.

Las impresiones Instax Wide cuestan alrededor de 1,50ÔéČ por impresi├│n en paquetes de diez, pero los precios bajan si se compra al por mayor.

Rebajas
Fujifilm Instax Wide 300 - Cámara analógica instantánea
107 Opiniones
Fujifilm Instax Wide 300 - Cámara analógica instantánea
  • El modo Flash autom├ítico para disparo con poca luz optimiza la luminiscencia en correspondencia con la distancia
  • Utilice el contraluz para mejorar sus fotos gracias al Flash de relleno con bot├│n de flash activado
  • La funci├│n de compensaci├│n de la exposici├│n (control aclarar - oscurecer) le permite obtener el tono perfecto
  • Visor ├│ptico de tipo imagen real
  • Disparador electr├│nico programado

Instax Square SQ10

Cámara Instantánea

La Instax SQ10 es un h├şbrido digital/instant├íneo – es esencialmente una c├ímara digital con una impresora instant├ínea incorporada, lo que abre un sinf├şn de nuevas opciones. Puedes configurar la c├ímara para que imprima fotos autom├íticamente, pero tambi├ęn puedes configurarla para que lo haga manualmente, lo que te permite tomar varias fotos y elegir la mejor.

M├ís all├í de los controles de flash y el temporizador est├índar, puedes tomar fotos de larga exposici├│n, o exposiciones dobles para mezclar dos im├ígenes juntas. Tambi├ęn puedes alterar digitalmente las im├ígenes, utilizando una selecci├│n de filtros y ajustes de brillo. Incluso puedes ampliar una foto para imprimir una parte espec├şfica de ella, o incluir una selecci├│n de fotos en un collage.

Las fotos en s├ş son impresionantes. La SQ10 es perfecta para primeros planos y retratos, donde ofrece un nivel impresionante de detalle y colores brillantes, aunque carece de la calidez de sus equivalentes en pel├şcula.

Es la capacidad de perfeccionar tus fotos antes de imprimir lo que realmente se vende en este modelo, especialmente para aquellos que se enfadan por el coste de la pel├şcula en s├ş, que sigue siendo de alrededor de 1ÔéČ por impresi├│n. A├║n as├ş, hay una p├ęrdida de inmediatez, y es dif├şcil no sentir que al dejarte elegir la toma perfecta, la SQ10 pierde el encanto de las c├ímaras instant├íneas.

Rebajas
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
26 Opiniones
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
  • La primera c├ímara instant├ínea h├şbrida de Fujifilm con formato cuadrado de instax
  • Captura y retoque digital con impresi├│n instax, cambia de filtros f├ícilmente para crear la foto que tu desees
  • La SQ10 cuenta con 10 filtros creativos diferentes adem├ís de control de brillo y vi├▒eteo
  • Doble exposici├│n, larga exposici├│n, macro, bater├şa Ion Li, rosca para tr├şpode
  • Memoria interna de 50 fotos y ranura para micro SD

Y a ti ¿cuál te gusta más?

Última actualización el 2019-05-25 at 03:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Art├şculos relacionados

Portatil-Gaming-Barato

Los Mejores Portátiles Gaming de 2019

Los Mejores Port├ítiles Gaming de 20193 (59.46%) 74 voto[s] Los port├ítiles gaming son cada vez m├ís delgados, ligeros y potentes. A veces incluso ofrecen una duraci├│n de bater├şa medio decente. Hay una gran cantidad de opciones, pero analizamos y clasificamos las mejores y te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de comprar uno. […]

Robots-Aspiradores-Amazon

Los Mejores Robots Aspiradores de 2019

Valora este post Antes de dejaros con la lista de los mejores robots aspiradores de 2019 os daremos una leve introducci├│n al mundo de la limpieza aut├│noma, y es que la idea de un robot aspirador es impresionante: imagina no tener que volver a aspirar nunca m├ís. En realidad todav├şa no estamos en la etapa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *