Home > Los mejores de 2021 > Los mejores enchufes inteligentes de 2021
Los mejores de 2021

Los mejores enchufes inteligentes de 2021

Mejor Enchufe Inteligente 2021

A través de la aplicación, puedes crear horarios, encendiendo y apagando el enchufe tantas veces como quieras, con horarios diferentes para cada día. A partir de tu ubicación, también puedes elegir el amanecer y el atardecer como desencadenantes.

Tambi√©n hay un modo de temporizador para que puedas encender o apagar el enchufe despu√©s de un tiempo preestablecido, lo que podr√≠a ser √ļtil para un temporizador de sue√Īo o para apagar la televisi√≥n una vez que los ni√Īos han tenido suficiente tiempo de pantalla.

Con una aplicaci√≥n bien dise√Īada y atractiva, sin necesidad de un concentrador y a un precio decente, el TP-Link Wi-Fi Smart Plug es uno de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

SwitchBot Bot – Para interruptores de pared

Mejores enchufes inteligentes

El SwitchBot Bot no es un enchufe inteligente, pero lo hemos incluido aqu√≠ porque puede a√Īadir funcionalidad inteligente a los interruptores de pared (incluidos los balancines) y a cualquier otro bot√≥n o tecla que no est√© en un dispositivo compatible con los enchufes inteligentes.

Si solo quieres utilizarlo para accionar un interruptor desde la comodidad de tu cama o programar horarios para apagar y encender cosas, solo necesitas el propio SwitchBot Bot, pero si quieres crear escenas, tambi√©n necesitar√°s un SwitchBot Hub (unos 25 ‚ā¨). Es compatible con Alexa, Google Home, HomePod y IFTTT.

El SwitchBot Bot funciona mec√°nicamente a trav√©s de una peque√Īa palanca que sale. Tiene una almohadilla adhesiva en la parte trasera y solo tienes que pegarla al interruptor que quieres controlar. No lo cubre, as√≠ que puedes seguir utiliz√°ndolo manualmente. Es f√°cil de configurar y sorprendentemente eficaz y viene con una bater√≠a reemplazable que deber√≠a durar dos a√Īos. Puedes comprarlo en blanco o en negro

Si quieres usar SwitchBot Bot para controlar un balancín, en lugar de un botón de encendido/apagado, tendrás que usar el lazo y la pegatina que se suministran, que requiere un poco más de esfuerzo para colocarlo correctamente.

D-Link Mini Wi-Fi Smart Plug: dise√Īo compacto para puntos de enchufe dobles

Como su nombre indica, se trata de una versi√≥n m√°s peque√Īa del enchufe inteligente normal de D-Link. El dise√Īo compacto le ayudar√° a evitar que el enchufe se interponga en el camino de cualquier cosa alrededor de la toma de corriente y asegura que pueda obtener dos enchufes en un punto de toma de corriente doble.

El dise√Īo tambi√©n se ha simplificado, con un √ļnico bot√≥n de encendido en la parte superior y un indicador LED.

Por lo demás, funciona de la misma manera, por lo que es increíblemente fácil de configurar. Tiene soporte para Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, junto con opciones como la programación desde la app mydlink.

Por el momento no hay opci√≥n de a√Īadir widgets a la pantalla de inicio de un dispositivo Android para encender y apagar r√°pidamente el enchufe sin abrir la app, que es el √ļnico defecto del dispositivo.

D-Link DSP-W118 - Mini enchufe Wi-Fi Smart Plug compatible con Alexa y Google Home, control de dispositivos en cualquier lugar mediante aplicación gratuita mydlink
  • Este Smart Plug funciona con Alexa o Google Home y permite controlar cualquier enchufe con la voz
  • Encienda o apague los electrodom√©sticos conectados a este enchufe inteligente, desde su tel√©fono inteligente o tableta, ya sea en casa o desde fuera
  • Programe el encendido de l√°mparas o calefactores para que se enciendan y apaguen autom√°ticamente a la hora que decida
  • Interact√ļa con otros dispositivos de la familia de productos mydlink, de forma que puede encenderse una luz cuando la c√°mara detecta movimiento, y acciones similares
  • Se conecta por WiFi al router de su casa u oficina, f√°cil de configurar e instalar

Enchufe inteligente Wi-Fi de D-Link – Incorpora una luz de estado

El Smart Plug de D-Link es un atractivo dispositivo ovalado con un anillo luminoso que indica su estado.

A la derecha hay tres botones: uno para encender y apagar manualmente el dispositivo conectado, otro para encender y apagar el LED y un tercero para reiniciar el enchufe o utilizar la configuración WPS con el router.

La configuración es sencilla a través de la app mydlink. Se escanea un código QR en la guía de configuración rápida, y el enchufe debería ser detectado. A continuación, puedes elegir la red Wi-Fi a la que quieres que se conecte el enchufe: al igual que el TP-Link, no se necesita un concentrador adicional.

Hay soporte para Alexa, Google Assistant e IFTTT, por lo que puedes controlarlo con tu voz, o hacer que se encienda y apague en función de otros activadores a través de una aplicación IFTTT.

La app mydlink te permite controlar el enchufe desde cualquier lugar, adem√°s de darte la opci√≥n de configurarlo para que se encienda y apague seg√ļn un horario.

Rebajas
D-Link DSP-W115 - Enchufe Inteligente WiFi, Control Desde móvil o Tableta Mediante App Gratuita mydlink, programación horaria ON/Off, Compatible Amazon Alexa y Google Home, IFTTT, Blanco
  • Este Smart Plug funciona con Alexa o Google Home y permite controlar cualquier enchufe con la voz, siendo compatible tambi√©n con IFTTT
  • Encienda o apague los electrodom√©sticos conectados a este dispositivo, desde su tel√©fono inteligente o tableta, ya sea en casa o desde fuera
  • Programe el encendido de l√°mparas o calefactores para que se enciendan y apaguen autom√°ticamente a la hora que decida
  • Interact√ļa con otros dispositivos de la familia de productos mydlink, de forma que puede encenderse una luz cuando la c√°mara detecta movimiento, y acciones similares
  • Se conecta por WiFi al router de su casa u oficina

Eve Energy – El mejor para los usuarios de Apple HomeKit

El Eve Energy es un interruptor inteligente que también supervisa cuánta energía utiliza el dispositivo conectado a lo largo del tiempo. Es un enchufe Apple HomeKit, lo que significa que solo funciona con dispositivos iOS. Sin embargo, esto también significa que puedes controlarlo con comandos de voz de Siri y que se beneficia de la codificación completa que ofrece HomeKit.

En lugar de usar Wi-Fi, el interruptor utiliza Bluetooth. Esto facilita la configuración y también significa que no es necesario tener un concentrador conectado al router. Sin embargo, limita el alcance en el que se puede controlar. Funciona en la mayoría de los hogares del Reino Unido, pero si quieres controlarlo fuera de casa, necesitarás un Apple TV (de tercera generación o posterior) o un iPad de repuesto (más reciente que el iPad 2) con al menos iOS 8.1.

Puedes encender y apagar el interruptor a través de la app Apple Home en iOS 10, o utilizando la app Eve. Si estás al lado del interruptor, hay un botón en la parte superior para el control manual también.

Es posible configurar temporizadores a trav√©s de la pesta√Īa Escenas de la aplicaci√≥n, pero crear un programa es m√°s complicado que en otras aplicaciones, como la de TP-Link. Sin embargo, la aplicaci√≥n Eve est√° pensada para funcionar con toda la gama Eve, no s√≥lo con un interruptor inteligente, y puedes hacer que todos tus aparatos funcionen juntos utilizando las escenas. Es potente, pero podr√≠a ser m√°s f√°cil de usar.

Es bastante caro, pero si ya tienes un iPad o Apple TV para utilizarlo como acceso remoto y te gusta la idea de controlarlo a través de Siri, podría ser adecuado para ti.

Eve Energy - Enchufe inteligente conmutable, certificado TÜV, medición de consumo, horarios, enciende y apaga los dispositivos, sin necesidad de bridge, Bluetooth/Thread, Homekit
  • Enciende y apaga luces y dispositivos desde una aplicaci√≥n (iPhone, iPad, Mac), con Siri o usando el bot√≥n integrado
  • Crea f√°cilmente horarios autom√°ticos para encender y apagar tus dispositivos, independientemente de tu iPhone y tu red local
  • Controla tus dispositivos desde cualquier sitio o en funci√≥n de la presencia mediante una central de accesorios (Apple TV/HomePod)
  • Guarda un historial del consumo el√©ctrico y visualiza la previsi√≥n de gasto seg√ļn tu tarifa el√©ctrica
  • Es f√°cil y r√°pido de configurar, as√≠ que podr√°s usarlo en unos momentos, y no necesita centralita ni pasarela / compatible con Bluetooth y Thread / certificaci√≥n T√úV

¬ŅQu√© es un enchufe inteligente?

Un enchufe inteligente es un interruptor que se conecta a una toma de corriente, a la que luego se conecta otro dispositivo. Se utiliza como si fuera un adaptador. Puedes controlarlo a través de una app en tu smartphone o tablet a través de Wi-Fi, o con controles de voz a través de Alexa, Google Assistant o Siri.

Con los mejores enchufes inteligentes, puedes establecer horarios, controlar el uso de la energía y saber qué dispositivos se utilizan más a menudo y cuándo. Armado con esos datos, puedes empezar a ahorrar en el uso de energía de tu hogar.

También puedes comprobar a distancia qué enchufes están encendidos (así que se acabó el pánico por si has apagado o no las planchas del pelo cuando estás sentado en el tren) y encender las luces a distancia, para que parezca que estás en casa.

La √ļnica advertencia es que s√≥lo ser√° √ļtil para dispositivos que puedan dejarse en posici√≥n de ¬ęencendido¬Ľ y luego encenderse o apagarse controlando la alimentaci√≥n desde la red el√©ctrica. Todo lo que requiera que se pulse un bot√≥n adicional en el dispositivo no se encender√° s√≥lo porque se haya encendido la toma de corriente, as√≠ que un enchufe inteligente no ser√° de ninguna ayuda.

Control de la energía

Algunos enchufes inteligentes también ofrecen un control del uso y el coste de la energía. Los dispositivos suelen dejarse en modo de espera cuando no se utilizan durante gran parte del día, y el uso del modo de espera representa hasta el 16% de la factura media de electricidad. Con un interruptor inteligente se puede reducir drásticamente este tiempo de espera desperdiciado.

Precios

Los enchufes inteligentes los puedes encontrar desde unos 12 euros, llegando en alg√ļn modelo hasta loos 55 euros, y cada vez son m√°s baratos, con mejores prestaciones. Probablemente a√ļn no sean tan baratos como para comprar uno para cada electrodom√©stico. Pero para los que realmente quieras controlar a distancia, merece la pena el desembolso.

RebajasBestseller No. 2
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-06-18 at 19:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *