Home > Almacenamiento > Mejores NAS de 2021
Almacenamiento

Mejores NAS de 2021

Los Mejores NAS de 2021

Las unidades NAS hacen algo más que almacenar archivos. Son su nube personal, su servidor multimedia y mucho más. Recomendamos los mejores para comprar ahora mismo para el hogar y la oficina.1x1 pixel

¿Cuál es la mejor unidad NAS?

Las unidades NAS siguen siendo una compra de tecnología friki, pero poseer una es como tener su propio sistema personal de almacenamiento en la nube, disponible en casa o fuera de ella. Puede utilizarlos para todo tipo de tareas más allá de hacer copias de seguridad de archivos como música, vídeo y documentos.

Utilízalos para hacer copias de seguridad y almacenar archivos como música, documentos, vídeos y mucho más. Incluso puede instalar aplicaciones en ellos para que hagan cosas como ejecutar las cámaras de seguridad de su casa, descargar archivos automáticamente e incluso alojar un sitio web.

Synology es conocida por fabricar algunos de los mejores discos NAS, pero hay muchas alternativas excelentes, a menudo más baratas, de empresas como QNAP, TerraMaster y Western Digital, entre otras. Lamentablemente, la competencia no es tan fuerte hoy en día, ya que no hay nada nuevo de Drobo, Netgear, Seagate o Buffalo.

Los hemos revisado y clasificado como los mejores NAS para Plex en casa, copias de seguridad en la oficina y más.

1. Synology DS220j – El mejor en general

Puede que otra versión de la unidad NAS de 2 bahías de Synology no sea una gran actualización, pero si no está roto no lo arregles, ¿verdad?

Sigue siendo una de las mejores opciones del mercado gracias a su continua accesibilidad y facilidad de uso. La potencia adicional del procesador y la memoria aceleran las cosas, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para sincronizar archivos de varios ordenadores y distribuir medios por toda la casa.

Aquellos que busquen bahías y potencia adicionales deberían mirar la gama DS4.

Lee nuestro análisis completo del Synology DS220j

Synology Ethernet Mini Tower, Blanco, Talla Única
  • Ethernet mini tower
  • Hecho de material de alta calidad
  • Fácil de usar
  • Hecho en España

2. QNAP TS-251B – El mejor para HDMI

Resultado de imagen de QNAP TS-251B NAS

El QNAP TS-251B es una gran elección para una unidad NAS si no está buscando uno de los modelos más baratos del mercado. Cumple con su cometido en cuanto a diseño y construcción, pero lo más importante es que ofrece una excelente gama de especificaciones y funciones.

QNAP está un poco por detrás de Synology en lo que respecta a las aplicaciones, pero la selección sigue siendo decente y la interfaz de usuario nos impresiona cada vez más.

Combinado con un potente procesador y una salida HDMI, puede utilizarse como un pequeño PC. Es un gran reproductor multimedia e incluso puede ejecutar software de oficina en él si lo desea.

3. TerraMaster F2-422 – El mejor para LAN de 10GbE

Si dispones de la infraestructura necesaria para explotarlo, el F2-422 es una forma excelente de conseguir un rendimiento LAN de 10GbE con una buena relación calidad-precio. Es perfecto si deseas una forma asequible de distribuir más de 30TB de capacidad.

Este NAS basado en Intel ofrece un gran rendimiento e incluso puede ampliar la memoria a 8 GB si lo desea. Y lo que es más importante, el precio es más barato que el de sus rivales con este tipo de especificaciones.

Sólo hay que tener en cuenta que no cuenta con puerto de bajada eSATA, Thunderbolt 3 o USB 3.2 Gen 2. También esperamos que se añada pronto una interfaz gráfica para la salida HDMI en el sistema operativo TOS 4.1.

TerraMaster F2-221 Caja de Servidor NAS 2 bahías Intel Dual Core 2.0GHz 2GB RAM Plex Media Server Almacenamiento en Red(Sin Discos)
  • HARDWARE POTENTE: CPU Intel Apollo J3355 de doble núcleo a 2.0 GHz y 2 GB de RAM (ampliables a 4 GB). Velocidad de escritura increíblemente rápida de 200 MB/s, Velocidad de lectura increíblemente rápida de 190 MB/s.
  • AES hardware Cifrado, carpetas compartidas cifradas y transmisión de datos por la red para evitar el acceso no autorizado
  • Sistema de archivos Btrfs avanzado con más de 71.680 instantáneas para todo el sistema y 1.024 instantáneas por carpeta compartida
  • Transcodificación de hardware en tiempo real de hasta dos videos 4K simultáneos
  • Cuenta con una carcasa de aleación de aluminio y un ventilador inteligente ultrasilencioso con buena disipación del calor para el control de la temperatura. Soporte Seagate IHM. Para un rendimiento estable, se recomienda utilizar los discos duros Seagate IronWolf y WD Red.

4. TerraMaster F2-210 – Mejor precio

Siempre que una unidad de 2 bahías sea suficiente, el TerraMaster es una excelente opción de relación calidad-precio en el mundo de las unidades NAS. Está bien fabricado, es fácil de configurar y utilizar, y funciona de forma silenciosa y eficiente.

Es importante destacar que ofrece muchas de las mismas especificaciones y características que encontrará en rivales mucho más caros como Synology. Si sólo quiere una unidad NAS bastante sencilla para el hogar o la pequeña oficina sin gastar demasiado, ésta es una gran opción.

El F2-210 es perfecto para tareas como el servicio básico de archivos, la realización de copias de seguridad y la gestión.

Consulta nuestro análisis completo del TerraMaster F2-210

Caja NAS TERRAMASTER F2-210 REALTEK 1296 QUADCORE 1.4GHZ 1GB 28TB 2xUSB3.0
  • Estos productos de ultima generacion te ayudaran a adisfrutar de la nuevas tecnologias como nunca antes
  • Con esta gama de productos podras instalarlos con fácil idad y de forma eficaz sin problemas

5. Synology DS420j – El mejor de 4 bahías

Tal y como esperábamos, el DS420j es otro sólido NAS de Synology que representa un buen equilibrio entre precio, especificaciones y características.

Esto se debe a que es muy similar al antiguo DS418j al que sustituye. Lo que se obtiene aquí es un procesador de cuatro núcleos en lugar de uno de dos, lo que ayuda a ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente. Sin embargo, no hay RAM adicional, por lo que hay que recurrir al DS418 (modelo insignia sin la j) si se necesita más rendimiento.

Seguimos recomendando el DS420j, pero hay que tener en cuenta el precio del DS418j, que es el modelo más antiguo, sobre todo si no se va a utilizar el procesador más potente.

Para más información sobre el DS420j de Synology, lee nuestro análisis completo.

6. Asustor Lockerstor 4 AS6604T – La mejor alternativa de 4 bahías a Synology

El Asustor Lockerstor 4 AS6604T tiene un diseño de alta calidad que está equipado con las características que más desean los propietarios de un NAS, como una pantalla, un potente procesador y HDMI 2.0.

No es barato, pero ofrece un NAS muy flexible en el que el diseño puede mejorarse significativamente mediante la adición de hardware instalado por el usuario a través de las ranuras NVMe.

Asustor y las aplicaciones de terceros están disponibles para una amplia gama de usos, sólo tienes que asegurarte de que incluyen el trabajo para el que pretendes implementar el NAS antes de comprarlo.

Lee nuestro análisis completo del Asustor Lockerstor 4 AS6604T

Asustor - Lockerstor 4, Intel Celeron J4125 Quad-Core Gemini Lake -Refresh, 4 GB DDR4, 2,5 GbE x2, Ranuras M.2 (2280 NVMe SSD) x2
  • Dos interfaces de 2,5 GbE con hasta 5 Gbit/s con agregación de enlace
  • 2 puertos M.2 NVMe SSD para un caché rápido
  • Impresionante experiencia 4K
  • CPU Intel Celeron Quad Core – 30% más rápido que la generación anterior
  • 4 GB DDR4-2400, 30% más rápido que DDR3

7. Synology DS720+ – Mejor rendimiento

Una vez más, Synology actualiza un modelo ya existente con mejoras, y el DS720+ incluso recibe retoques en su diseño físico.

Aquellos que busquen un equipo de 2 bahías encontrarán aquí un gran rendimiento, así como opciones de caché NVMe y un excelente potencial de expansión. También, por supuesto, tendrás el sistema operativo DSM de la firma, líder en su clase.

En el lado negativo, el 720+ carece de puertos LAN de 2,5 GbE, el USB está limitado a velocidades Gen 1 y la conexión de una unidad externa utiliza eSATA. Por tanto, una opción más barata de 4 bahías con 2,5 GbE podría ser mejor si no está atado a Synology.

Lee nuestro análisis completo del Synology DS720+

Synology DS720+ 2Bay - Servidor NAS
  • 2 ranuras M.2 SSD para SSD.
  • Intel Celeron J4125 2-core 2.0 GHz (hasta 2.70 GHz Boost)
  • 2 discos duros SATA de 3,5" o 2,5"
  • 2 puertos USB 3.0, 1 puerto eSATA.
  • 2 GB DDR4 Onboard

8. WD My Cloud Home – El mejor diseño

El diseño y el estilo del hardware del My Cloud Home es de primera categoría, y todos sus problemas radican en los componentes de software que se le proporcionan. La plataforma subyacente es sólida, por lo que los ingenieros de hardware de WD deberían estar orgullosos, y el equipo de software necesita un mejor apoyo.

El My Cloud Home puede proporcionar almacenamiento DLNA para acceder con un televisor inteligente o una solución de nube personal, pero los que quieran más deberían considerar Synology, QNAP o los productos de gama alta de WD My Cloud.

Rebajas
Western Digital WDBVXC0040HWT-EESN My Cloud Home Nube Personal, Ethernet, 4TB, Blanco/Gris
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles o para ordenadores de My Cloud Home, o bien desde MyCloud.com
  • Copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos del teléfono
  • Puerto USB para importar fotos, vídeos y documentos desde unidades flash USB y discos duros externos
  • Compatible con Windows 7 (solo 64 bits) o posterior y Mac OS X v10.10 o posterior. Para móviles, compatible con iOS 9+ y Android 4.4+. Requiere un enrutador y conexión a internet

9. Synology DiskStation DS419slim – El más compacto

No es ningún secreto que Synology fabrica algunas de las mejores unidades NAS. El DS419slim hace gala de una caja muy bonita, pero para justificar su compra hay que desear un sistema compacto.

La limitación a las unidades de 2,5 pulgadas, sobre todo por su coste, hace que su atractivo sea bastante limitado. Tampoco tiene soporte de LAN para aprovechar al máximo las velocidades de lectura/escritura que puede ofrecer un conjunto de 4 SSD.

Es mejor que su predecesor y se convertirá en una compra más razonable a medida que bajen los precios de las unidades.

Synology DiskStation DS419slim Ethernet Torre Negro NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, 20 TB, SATA, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5", 0,1,5,6,10,JBOD, Fat,NTFS,ext3,ext4)
  • Synology DS419SLIM. Nivel de ruido: 20,3 dB (A)
  • Tipo de memoria interna: DDR3L. Lan Ethernet LAN: velocidad de transferencia de datos: 10, 100, 1000 Mbit/s
  • Diskstation. Tipos de unidades de almacenamiento admitidas: Unidad de disco duro
  • SSD
  • Capacidad máxima de almacenamiento admitida: 20 TB

Cómo elegir una unidad NAS

NAS son las siglas de Network Attached Storage. En pocas palabras, se trata de un gran disco duro que se conecta a tu router para que no tengas que conectarte directamente a él para acceder al almacenamiento.

Facilitan el acceso a tu música, películas, fotos y documentos en cualquier momento y lugar. Una de las razones más populares para comprar una unidad NAS es la reproducción de medios. Tu videoteca personal puede verse en tu televisor, sin necesidad de conectar un portátil. Un poco como tener tu propio Netflix.

Del mismo modo, puede utilizar una aplicación en su teléfono para controlar la reproducción de música, como si fuera su propio Spotify. Además, una unidad NAS consume mucha menos energía que un PC normal. En cuanto a la facilidad de configuración y uso, una unidad NAS dedicada es difícil de superar.

Discos duros para unidades NAS

Una de las primeras decisiones que hay que tomar es la capacidad. Intente calcular la cantidad de almacenamiento que necesita ahora y la que necesitará dentro de cinco años. Muchas unidades NAS vienen sin discos, lo que se conoce como unidades sin disco o bare drive.

La ventaja es que puedes elegir los discos que quieras y actualizarlos fácilmente más adelante.

Ahora se pueden conseguir discos de hasta 12 TB, por los que hay que pagar unos 300 euros. Una unidad de 4TB específica para uso en NAS le costará unos 100 euros. Los discos NAS suelen costar un poco más que los discos duros normales para PC, pero merece la pena gastar el extra porque están diseñados para funcionar constantemente y suelen tener una mejor garantía.

Los discos duros diseñados para el uso de NAS incluyen una construcción más segura que proporciona más resistencia a las vibraciones, lo que tiene mucho sentido para una unidad que está diseñada para estar encendida todo el tiempo. También ofrecen gestión de la energía para que puedan ajustar el rendimiento en función de su temperatura.

Una opción popular es la gama WD Red. Puedes comprar la versión de 6TB por unos 150€ en Amazon, y la de 3TB ronda los 100€. Es mejor comprar dos discos y configurarlos en un RAID, en lugar de confiar en un solo disco.

¿Puedo utilizar un disco SSD en un NAS?

Aunque es habitual utilizar un disco duro tradicional dentro de una caja NAS, en algunas puedes utilizar SSD (unidad de estado sólido). Incluso podría utilizar una SSD PCIe NVMe como caché para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, debes elegir un SSD diseñado para su uso en una unidad NAS, como el Seagate IronWolf 110 o el Western Digital Red SA500. Gracias a cosas como la tecnología DuraWrite, están construidos especialmente para un uso continuo, lo que es fundamental dentro de un NAS.

La desventaja de elegir unidades SSD es su limitada capacidad, ya que suelen tener un máximo de 4 TB. El otro inconveniente es su precio, mucho más elevado.

¿Qué es un RAID?

RAID significa matriz redundante de discos de bajo coste. El RAID puede ser bastante complejo, pero a un nivel básico, querrás utilizarlo principalmente para proporcionar redundancia, de modo que si un disco falla tus datos sigan estando a salvo. Las tres variantes más populares son RAID 1, 5 y 6.

La mayoría de las unidades NAS ofrecen al menos dos bahías, lo que significa que puedes configurarlas como RAID 1. En este caso, la segunda unidad es una réplica de la primera, por lo que si una unidad falla por completo, todos los datos están a salvo en la otra. Entonces puedes sustituir el disco defectuoso y reconstruir el conjunto RAID.

El RAID 5 requiere al menos tres unidades y ofrece datos de paridad. Esto significa que una matriz RAID 5 puede soportar el fallo de una sola unidad sin perder los datos o el acceso a los mismos. Como los datos se distribuyen en tres unidades, las lecturas son rápidas, pero a costa de que las escrituras sean más lentas al tener que escribir también los datos de paridad.

El RAID 6, por su parte, requiere cuatro unidades, pero ofrece tanto rayas como doble paridad, por lo que dos unidades podrían fallar y el RAID podría recuperarse.

Sin embargo, elijas lo que elijas, no consideres que tu NAS es la única copia de seguridad de tus datos. Si la caja muere, o si ocurre algo catastrófico como un incendio, perderás todos tus datos. Para mitigar esto, necesitarás otra copia de seguridad externa, preferiblemente en la nube.

Aplicaciones

Después del almacenamiento, la siguiente preocupación principal es el software y las funciones. Preferimos los NAS que cuentan con una tienda de aplicaciones en la que se pueden descargar aplicaciones populares como Plex, en lugar de obligar a utilizar el propio software multimedia del fabricante.

Algunas unidades NAS también ofrecen aplicaciones para Android e iOS, que facilitan el acceso a sus fotos, vídeos y música desde su teléfono o tableta.

Nuestras reviews explican exactamente qué aplicaciones se obtienen con cada NAS.

Acceso remoto

Es probable que necesites acceso remoto a los archivos de tu NAS cuando no estés en casa. Antes era necesario contratar un servicio de DNS de terceros, pero hoy en día, con la mayoría de las unidades NAS, basta con contratar una cuenta con el fabricante cuando se configura la unidad. Si te registras en la cuenta, ellos se encargarán de la conectividad con tu equipo en casa utilizando sus propios servidores.

Transcodificación

¿Qué potencia debe tener el procesador de tu NAS? Los sistemas operativos dedicados que ejecutan las unidades NAS son ligeros, pero un procesador más rápido y más memoria RAM permitirán funciones como la transcodificación.

Esto significa que cualquier archivo multimedia se puede convertir sobre la marcha a un formato que pueda ser reproducido por el televisor o el descodificador, por lo que no tendrá que preocuparse si no puede reproducir el archivo tal y como existe en su NAS.

También puede ser útil si tus vídeos tienen una resolución superior a la que puede soportar tu televisor, así que busca la capacidad de transcodificar 4K a Full HD en tiempo real.

Puertos y conexiones

No pase por alto la conectividad. Si su prioridad es utilizar su NAS como servidor de vídeo doméstico, puede valer la pena elegir uno con salida HDMI, como el QNAP TS-251B, para poder conectarlo directamente a su televisor en lugar de tener que transmitir el vídeo a través de su red. Y si su televisor no puede reproducir vídeo desde una fuente de red, necesitará un streamer multimedia independiente.

Para obtener el mejor rendimiento, elige un modelo con Gigabit Ethernet, que es 10 veces más rápido que 10/100 Ethernet. Busque también puertos USB montados en el frontal y ranuras SD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-04-20 at 15:46 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *