Home > Los mejores de 2021 > Las Mejores tabletas Android de 2021
Los mejores de 2021

Las Mejores tabletas Android de 2021

Mejores Tablets Android 2021

Puede que los iPads acaparen la atención de la mayoría de los propietarios de tabletas, pero hay muchas opciones basadas en Android. Las tabletas Android varían en tamaño y calidad, pero algunas tienen una relación de precio excepcional y pueden ser excelentes alternativas al iPad. En la siguiente tabla clasificamos las mejores tabletas Android disponibles para comprar en España en el año 2021 hasta el momento.

Mejores tabletas Android de 2021

1. Samsung Galaxy Tab S7+ – La mejor de todas

La entrada más fresca en esta lista también pasa a ser la mejor y más brillante tableta de Samsung de 2020. La Galaxy Tab S7+ es tan capaz que realmente pone de manifiesto la disparidad entre la capacidad del hardware y la naturaleza subdesarrollada de Android como sistema operativo para tabletas.

Samsung ha trabajado duro para optimizar Android en la Tab S7+ y también ha ayudado en gran medida la potencia bruta de la tableta y la excelente experiencia del S Pen.

Esto también hace que sea una magnífica tableta de medios, gracias a su impresionante pantalla y excelentes altavoces.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S7+ - Tablet de 12.4" QHD (Wifi, Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, RAM de 6GB, Almacenamiento de 128GB, Android 10, S Pen incluido) - Color Negro [Versión española]
  • Pantalla de 12.4" QHD 120Hz con una resolución de 2800 x 1752 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus (1x 3.2 GHz +3x 2.4 GHz + 4x 1.8 GHz)
  • Memoria RAM de 6GB, Almacenamiento de 128GB
  • Cámara trasera 13 MP y frontal 8 MP con grabación de video 4K, Sistema de cuatro altavoces AKG y sonido Dolby Atmos
  • Batería 10,090 mAh con carga súper rápida de 45W

2. Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) – La mejor opción en relación calidad-precio

Una de las mejores ofertas de Galaxy Tab para aquellos con poco presupuesto, la Tab A 10.1 de 2019 cuenta con un diseño sorprendentemente premium, una buena pantalla y una impresionante duración de la batería a un precio impresionantemente competitivo.

Le falta potencia bruta cuando se trata de juegos, pero en general, no hay nada más que podamos recomendar que sea tan capaz en este rango de precios.

Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8" (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Negro
  • Pantalla de 8" con una resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 429 (Quad 2.0 Ghz)
  • Memoria RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 8MP y delantera de 2MP
  • Batería de 5100 mAh y sistema operativo Android actualizable

3. Samsung Galaxy Tab S5e – Excelente para el entretenimiento

Si no fuera por el hardware más actualizado de la Tab S7+, seguiríamos afirmando que la más asequible Galaxy Tab S5e es la mejor tableta Android que puedes adquirir. Samsung ha aprovechado la excelente pantalla y el sistema de cuatro altavoces de la Tab S4 y los ha colocado en un diseño más fino y ligero, completado con una construcción metálica más deseable.

La Tab S5e está un poco limitada por el Snapdragon 670, pero está diseñada y presentada como una tableta de entretenimiento más que como un sustituto de un portátil -a pesar de la inclusión de DeX (la [D]esktop [eX]periencia de Samsung)- y lo hace muy bien.

Muchos usuarios encontrarán decepcionante la falta de una toma de auriculares, pero hay un dongle en la caja y también tienes la opción de usar auriculares USB-C o inalámbricos.

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S5E Sm-T720 - Tablet De 10.5"" Ultrahd (Wifi, Procesador Octa-Core, 4Gb de Ram, 64Gb De Almacenamiento, Android 9.0 Actualizable), Negro
  • Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, sumperamoled ultrahd
  • Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
  • Memoria ram de 4gb, 64gb de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512gb
  • Cámara trasera de 13mp con autoenfoque y delantera de 8mp
  • Batería de 7,040 mah (14.5 horas de vídeo), android 9.0 actualizable

4. Samsung Galaxy Tab S6 Lite: ideal para la productividad

La Galaxy Tab S6 Lite es definitivamente más una tableta básica de productividad y entretenimiento, en lugar de un reemplazo de la computadora portátil, pero eso significa que sus talentos radican en su diseño de peso pluma, su asequibilidad y como una herramienta brillante para tomar notas.

Dicho esto, no es el único contendiente en el espacio de la tableta de gama media con la propia Galaxy Tab S5e de Samsung todavía superando a la S6 Lite en algunas áreas clave, aunque a un mayor precio en general.

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\" (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris [Versión española]
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP, Sistema de dos altavoces Dolby Atmos
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • S-Pen incluido, permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms

5. Lenovo Tab P11 Pro – Muy versátil

La Lenovo Tab P11 Pro es una gran opción para los amantes de los medios de comunicación, gracias a su magnífica pantalla, su sólida configuración de cuatro altavoces y su respetable duración de la batería.

La flexibilidad adicional que ofrece a los usuarios la cubierta del teclado dedicado y el Lenovo Precision Pen 2 amplían también el atractivo de la Tab.

Si no fuera por el hecho de que parece poco potente y por las peculiaridades de la interfaz de usuario que nos encontramos durante las pruebas, sería una recomendación alternativa inmediata a la serie Galaxy Tab S de Samsung.

Rebajas
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 1 TB, Android 10, WiFi + Bluetooth 5.0), Pack Lápiz y Teclado, Gris
  • Pantalla táctil de 11.5" WQXGA, 2560x1600 píxeles, OLED, 350nits, Dolby Vision, Lenovo Precision Pen 2 y Lenovo Keyboard Pack
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz)
  • Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
  • Almacenamiento de 128GB (uMCP, UFS 2.1) ampliables hasta 256GB con memoria Fat32, hasta 1TB con memoria ExFat
  • Tarjeta gráfica Integrada Qualcomm Adreno 618 GPU

6. Samsung Galaxy Tab Active 3 – Más resistente

Fuera de los casos de uso empresarial para los que fue construida, la Galaxy Tab Active 3 sólo ofrece un atractivo de nicho para el consumidor general, pero es difícil pasar por alto el valor de una tableta robusta y resistente con una batería extraíble, de todos modos.

Con protección de grado militar y resistencia al agua y al polvo IP68, la Tab Active 3 puede soportar inmersiones en arena, agua y caídas desde 1,5 metros. Incluso hay un ajuste que permite utilizar la pantalla táctil con guantes, mientras que el S-Pen ofrece una alternativa útil para la navegación y la productividad.

Se paga un plus por una tableta tan resistente, pero si esa es una característica de importancia, ninguna otra de esta lista puede igualar a la Tab Active 3.

Samsung Galaxy Tab Active 3 LTE - Tablet 64GB, 4GB RAM, Black
  • Tablet Samsung
  • Paqueteage Weight: 800.0 grams
  • Paqueteage Dimensiones: 4.0 L x 32.0 H x 20.0 W (centimeters)
  • Material duradero

7. Amazon Fire HD 8 Plus (2020) РLa mejor para los ni̱os

Amazon renovó su tableta Fire de 8 pulgadas para 2020, con más memoria y carga inalámbrica, que a su vez habilita el modo Amazon Echo Show; para que puedas invocar a Alexa y consultar el tiempo con tu voz.

Aunque el rendimiento no es notablemente diferente del anterior Fire HD 8, este modelo durará más tiempo y diríamos que la adición de la base de carga inalámbrica vale totalmente la pena si estás considerando elegir una de estas tabletas.

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad
  • Pantalla HD de 8 pulgadas, el doble de almacenamiento (32 o 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB con tarjeta microSD) y 2 GB de RAM.
  • Hasta 12 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.
  • Ahora viene con USB Tipo C para que te resulte más fácil cargarlo. La batería se carga por completo en menos de 5 horas (con el cable y adaptador de corriente incluidos).
  • Un 30 % más rápido gracias al nuevo procesador Quad-Core de 2,0 GHz.
  • Presentamos el modo juegos: disfruta de los juegos con una funcionalidad optimizada sin distracciones.

8. Amazon Fire HD 10 (2019) – Excelente para el entretenimiento

La última tableta de 10 pulgadas de Amazon sigue siendo una de las tablets con mejor relación calidad-precio en este tamaño de pantalla, siempre que te sientas cómodo con todo lo que ofrece la propia tienda de aplicaciones de Amazon, en comparación con la Google Play Store.

El modelo blanco actualizado -con bisel blanco- sería nuestra elección y, aunque no calificaríamos el rendimiento de «rapidísimo», es un indudable paso adelante respecto al anterior Fire de 10 pulgadas.

También hay una edición para niños que cuesta un poco más, pero que viene con algunos extras, como una funda resistente a los niños que, junto con la amplia pantalla de este Fire, hace que sea una compra inteligente si buscas una tableta que pueda entretener y educar a los más pequeños.

Amazon Fire HD 10 Tablet 32GB Black (2019)
  • Muy conveniente
  • Dimensiones del producto: 3.403 L x 30.988 H x 16.408 W (centimeters)
  • Una unidad
  • Producto de alta calidad

9. Amazon Fire 7 (2019) РGenial para los ni̱os

Puede que la Amazon Fire 7 no ofrezca muchas mejoras con respecto a su predecesora -salvo algunas nuevas combinaciones de colores-, pero es una ganga innegable de todos modos.

Los aspectos más destacados incluyen más espacio de almacenamiento y una cámara selfie superior, que puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta los otros tipos de tabletas que puedes esperar recoger en este punto de precio, hay poco más por ahí que se acerca a la consideración.

10. Samsung Galaxy Tab S4 – Todavía capaz

Aunque la Tab S4 tiene ya unas cuantas generaciones, sigue siendo una tableta bien equipada que cumple con lo que la gama Galaxy Tab de Samsung ha llegado a ser conocida: productividad y entretenimiento.

Tiene una magnífica pantalla WQXGA Super AMOLED de 10,5 pulgadas, cuatro altavoces, una batería de larga duración, un diseño de primera calidad de tan solo 7,1 mm de grosor y, por supuesto, compatibilidad con el lápiz S Pen, para que puedas practicar tu arte digital sobre la marcha.

Además, cuenta con cámaras de mayor resolución, de 8 y 13 Mp, en comparación con la mayoría de las tabletas Android, y su antigüedad hace que hoy en día puedas hacerte con una con un descuento considerable.

Samsung Galaxy Tab S4 - Tablet de 10.5" WQXGA (Wi-Fi, Procesador Octa-Core Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Negro + S Pen incluido [España]
  • Pantalla infinita sAMOLED de 10.5" con una resolución 2560 x 1600 (WQXGA)
  • S Pen con punta de 0.7 mm ofrece una escritura más precisa y natural. Función Air Command para traducir palabras y frases
  • Screen-Off Memo que permite apuntar notas rápidas con la pantalla apagada
  • Cuatro altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Samsung DeX: experiencia PC para disfrutar de mayor productividad

Qué buscar en una tableta Android

Las tabletas Android son muy parecidas a los iPads. La principal diferencia es el sistema operativo (o SO) que utilizan: La plataforma Android de Google. Android, como es probable que encuentres en la mayoría de los dispositivos, viene con una tienda de aplicaciones propia, llamada Play Store. Lo más probable es que todas las aplicaciones populares que encontrarías en un iPad con iOS también estén disponibles para los usuarios de Android, sin embargo, hay algunas excepciones o esas veces en las que una versión de Android de una aplicación tarda un poco más en aparecer que en iOS.

En cuanto a las tabletas Fire de Amazon, las cosas son un poco diferentes, ya que se ejecutan en una versión bifurcada de Android que está fuertemente personalizada, bloqueada y emplea la propia tienda de aplicaciones de Amazon en lugar de la Google Play Store.

¿Qué tamaño de tableta debo comprar?

Lo primero que hay que tener en cuenta (además del presupuesto) es el tamaño de la pantalla. Este tamaño oscila entre las 7 y las 13 pulgadas, aunque para la mayoría de la gente una tableta de 8 o 9 pulgadas representa el mejor compromiso entre usabilidad y portabilidad.

Las pantallas más grandes conllevan un mayor peso. Intenta que pese como máximo unos 450 gramos, ya que cualquier cosa más pesada puede resultar incómoda de sostener durante mucho tiempo, por ejemplo, al ver una película. Dicho esto, si tienes la intención de que tu nueva tableta pase la mayor parte de su vida apoyada en tu regazo o en un escritorio, es probable que el peso no sea un gran problema.

¿Cuánto almacenamiento necesito?

Lo ideal es contar con 32 GB de almacenamiento interno como mínimo, pero más es mejor para descargar contenido multimedia.

Muchas tabletas Android, aunque no todas, disponen de una ranura para tarjetas microSD, para que puedas añadir más almacenamiento cuando lo necesites. Si te decantas por una tableta sin ranura, asegúrate de comprar la de mayor capacidad que puedas permitirte, ya que los vídeos y algunas aplicaciones pueden consumir una gran cantidad de almacenamiento de una sola vez.

Y no olvides que la gran cifra que aparece en la caja -32 GB, por ejemplo- es la cantidad total. La cantidad utilizable, es decir, la que está vacía y disponible para que la uses después de instalar el propio sistema operativo Android, puede ser bastante menos que esa cifra principal.

¿Y la pantalla?

Pocas tabletas tienen hoy en día pantallas de mala calidad, pero algunas sí. Busca una pantalla IPS LCD o (mejor aún) AMOLED y evita cualquier pantalla «TN», ya que tiene malos ángulos de visión.

En cuanto a la resolución, más alta es mejor, pero la cifra más importante es la densidad de píxeles. Intenta conseguir 300 píxeles por pulgada (a menudo abreviado como «ppi») o más, ya que esto garantizará una imagen nítida que no sea irregular o en bloques.

¿Qué características necesito?

La mayoría de las tabletas Android cuentan con WiFi y Bluetooth como medios principales de conectividad, y algunas tienen también NFC. El NFC puede resultar útil para emparejarse rápidamente con otros dispositivos compatibles, pero no es en absoluto esencial.

Lo que resulta más útil es una salida de vídeo para poder conectar la tableta al televisor (normalmente a través de HDMI). Sin embargo, puedes utilizar la mayoría de las tabletas Android con el Chromecast de Google para ver catch-up TV, YouTube y otros servicios de vídeo por Internet que sean compatibles.

Algunas tabletas tienen GPS, lo que las hace útiles para la navegación, pero no todas lo tienen. Otro aspecto a tener en cuenta es la ranura para la tarjeta SIM. Es útil si quieres conectarte a Internet cuando estás de viaje o fuera del alcance del WiFi.

Sin embargo, normalmente pagarás más por una tableta celular (3G/4G/5G), y necesitarás una tarjeta SIM dedicada con un plan de sólo datos para activarla. En realidad, es mejor conectar tu tableta a tu smartphone, si tu plan de telefonía móvil o tu operador lo permiten.

Rendimiento, duración de la batería y cámaras

Si quieres saber si un modelo concreto es estupendo para jugar o demasiado lento para navegar por Internet, lee nuestros análisis, que incluyen resultados de pruebas de referencia para una comparación más empírica; no puedes confiar en especificaciones como la velocidad del procesador o el número de núcleos que posee para garantizar un buen rendimiento.

También ponemos a prueba la duración de la batería, para darte una idea precisa de cuánto debería durar cada tableta entre cargas. Las mejores tabletas duran unas diez horas o más, mientras que las peores sólo consiguen cuatro o cinco horas con una carga.

Lo mismo ocurre con las cámaras, y al igual que con el rendimiento, no debes juzgar por el número de megapíxeles. En lugar de eso, comprueba nuestras fotos de prueba en cada análisis para ver si estás contento con la calidad que se ofrece. Pocas tabletas Android tienen cámaras excelentes y bastantes tienen cámaras horribles, así que si las fotos, los vídeos y las videollamadas son importantes, no las compres antes de leer nuestros análisis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-06-18 at 19:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *