Compras Online, Comparativas, An√°lisis y m√°s

Los Mejores Teclados Gaming de 2019

Mejores Teclados Gaming
Los Mejores Teclados Gaming de 2019
3 (60%) 4 voto[s]

Para algunos jugadores de PC, contar con alguno de los mejores teclados gaming en su equipo puede ser casi tan importante como el hardware que contiene. Sin embargo, para los no iniciados, puede ser dif√≠cil elegir. ¬ŅExiste realmente alguna diferencia entre los teclados gaming de alta calidad y un teclado b√°sico de 15‚ā¨ de Microsoft o Logitech?

No te preocupes, aquí te explicamos las diferentes prestaciones que debes tener en cuenta,  junto con una selección de los mejores teclados gaming disponibles en 2019.

Guía de compra de Teclados Gaming

No todos los teclados gaming son iguales, y hay características que debes tener en cuenta cuando busques uno nuevo.

Membrana vs. mec√°nico

Una de las principales diferencias son las propias teclas y si el teclado es mecánico o de membrana. Los teclados de membrana utilizan una capa de plástico conductor debajo de las teclas que establece un contacto eléctrico al presionarlas. Los teclados mecánicos, por otro lado, utilizan interruptores físicos debajo de cada tecla, que se activan cuando se presionan.

Se dice que los teclados mec√°nicos son generalmente m√°s precisos y con mejor respuesta, y que los teclados que utilizan los interruptores mec√°nicos de alta calidad Cherry MX son unos de los favoritos de los jugadores de PC, lo que permite pulsaciones de teclado m√°s r√°pidas y precisas.

El principal inconveniente de los teclados mecánicos es que son más caros y voluminosos, en comparación con los modelos de membrana más estilizados. También hay una gran variedad de interruptores mecánicos, como los interruptores Gateron, Kailh, Romer-G y QS1 que existen en el mercado hoy en día Рsin embargo, los interruptores Cherry MX siguen siendo los más populares.

Iluminación RGB

Por supuesto, la sensación que produce un teclado es sólo una parte de su atractivo; también queremos que sea atractivo. Muchos teclados gaming vienen equipados con retroiluminación, lo que te permite ver lo que escribes incluso en la oscuridad, así como a menudo te permite programar colores o patrones específicos para que sean estéticamente atractivos.

Hay dos tipos a tener en cuenta: por tecla y por zonas. La primera te permite personalizar el color de cada tecla y, por lo general, viene con una serie de impresionantes efectos RGB y se puede utilizar para resaltar teclas específicas cuando juegas, mientras que la segunda sólo te permite personalizar la iluminación por zonas.

Disposición de teclas y macros

El dise√Īo tambi√©n es un aspecto importante de los teclados gaming. Muchos juegos se basan en reflejos r√°pidos, y una fracci√≥n de segundo puede significar la diferencia entre el √©xito glorioso y el fracaso humillante. Por esta raz√≥n, la disposici√≥n de los teclados gaming est√° optimizada para una m√°xima eficiencia, con disposiciones ergon√≥micas, teclas programables y numerosos atajos, lo que significa que todo lo que se necesita est√° siempre justo donde se necesita.

Parte de esto son las teclas de macro: botones programables a los que se pueden asignar largas y complicadas cadenas de pulsaciones de teclas. Esto te permite ejecutar comandos y maniobras complejas con sólo pulsar un botón, ahorrando tiempo y esfuerzo y permitiéndote concentrarte en tu estrategia de juego. Incluso puedes crear varios perfiles con macros separadas, lo que te permitirá adaptar tus conjuntos de macros a juegos específicos.

Hay muchos factores adicionales que pueden influir en el atractivo de los teclados gaming: la calidad de dise√Īo y construcci√≥n, la comodidad de su software de configuraci√≥n, las teclas multimedia adicionales, etc. Puede que descubras que si s√≥lo eres un jugador ocasional, est√°s perfectamente satisfecho con los perif√©ricos m√°s b√°sicos. Pero para aquellos de nosotros que consideramos los juegos como un pasatiempo serio, la actualizaci√≥n a alguno de estos teclados gaming cambiar√° la forma en que juegas.

Los mejores teclados gaming de 2019

Logitech G513

Aunque el Logitech G413 de 2017 era un teclado econ√≥mico, el Logitech G513 ha tenido una importante actualizaci√≥n con iluminaci√≥n RGB por tecla, un reposamu√Īecas suave y un interruptor lineal totalmente nuevo.

Est√° compuesto por un robusto marco de pl√°stico rematado con una hoja de aluminio 5052 de grado aeron√°utico que, de forma impresionante, no es un im√°n de huellas dactilares. Y a pesar de la tecnolog√≠a a√Īadida, el G513 consigue permanecer compacto y estilizado con un dise√Īo sin marco que lo distingue del resto de teclados gaming con tecnolog√≠a RGB existentes en el mercado. Tambi√©n cuenta con teclas flotantes que facilitan mucho la limpieza de todas esas migas que se acumulan debajo de las teclas.

Teclados Gaming Logitech G513

El sistema de iluminación RGB por tecla es brillante y vibrante, al igual que muchos de los otros periféricos de gama alta de Logitech, y la integración de la tecnología LightSync permite sincronizar los efectos de iluminación con los altavoces gaming Logitech G560 para obtener efectos increíbles.

Pero eso no es lo m√°s impresionante de las teclas; es la introducci√≥n del interruptor lineal Romer-G. Logitech afirma que ofrece una pulsaci√≥n m√°s silenciosa y un 25 por ciento m√°s r√°pida que la de sus competidores, y despu√©s de usar el teclado durante alg√ļn tiempo tanto para jugar como para trabajar, podemos decir con seguridad que se trata de una enorme mejora con respecto al Cherry MX Red. Es firme sin proporcionar demasiada resistencia, y proporciona una actuaci√≥n uniforme gracias al dise√Īo en forma de caja del mecanismo.

Adem√°s del nuevo interruptor, el Logitech G513 viene con un reposamu√Īecas de piel sint√©tica acolchada con espuma de memoria. Es suficientemente c√≥modo, aunque debemos admitir que preferimos el reposamu√Īecas del Ornata Chroma de Razer; es m√°s suave al tacto y cuenta con imanes que lo hacen encajar en su sitio, algo que no sucede en el Logitech G513.

También vale la pena mencionar que no hay teclas de macro dedicadas en el Logitech G513, aunque el software de juegos de Logitech ofrece la opción de reasignar todas las teclas del teclado, incluidos los 12 botones de función. Tampoco hay teclas multimedia dedicadas que ofrezcan teclas de función conmutables como alternativa (imaginamos que esta decisión se tomó para mantener el teclado lo más compacto posible).

Tambi√©n encontrar√°s un puerto USB en el teclado que te resultar√° muy √ļtil, pero est√° limitado a USB 2.0 y no al m√°s r√°pido USB 3.0.

Rebajas
Logitech G513 - Teclado mec√°nico para Gaming con retroiluminaci√≥n RGB e¬†interruptores¬†mec√°nicos Romer-G¬†T√°ctil, Carbon¬† -¬†QWERTY Espa√Īol
10 Opiniones
Logitech G513 - Teclado mec√°nico para Gaming con retroiluminaci√≥n RGB e¬†interruptores¬†mec√°nicos Romer-G¬†T√°ctil, Carbon¬† -¬†QWERTY Espa√Īol
  • Teclado RGB de alto rendimiento con iluminaci√≥n en color de espectro completo personalizable por tecla m√°s colores y efectos de iluminaci√≥n determinados por el juego LIGHTSYNC
  • Interruptores mec√°nicos avanzados Romer G para una respuesta un 25 por ciento m√°s r√°pida y una sensaci√≥n de pulsaci√≥n de teclado superfluida
  • Reposamanos de espuma viscoel√°stica suave y resistente para una comodidad y duraci√≥n premium que resiste el sudor y que se limpia f√°cilmente
  • Parte superior de aleaci√≥n de aluminio bru√Īido de aeronave para un aspecto de calidad superior y para sellar y proteger los componentes
  • Pr√°ctico puerto de paso de USB para facilitar la conexi√≥n del rat√≥n, unidad flash o tel√©fono para carga o transmisi√≥n directa de datos

Razer Ornata Chroma

Teclados Gaming Razer Ornata Chroma

Razer es bien conocido en el mundo de los videojuegos por sus periféricos, y un teclado Razer es la primera opción para muchos gamers. Previamente teníamos el BlackWidow Chroma en esta lista, pero lo hemos reemplazado por el teclado más cómodo de nuestro recopilatorio, el Ornata Chroma, un teclado gaming híbrido de membrana mecánica.

Una caracter√≠stica clave del Ornata Chroma es la nueva Membrana Mecha h√≠brida de Razer que proporciona a los jugadores la suave sensaci√≥n de amortiguaci√≥n de una c√ļpula de membrana con el clic t√°ctil de un teclado mec√°nico y el resultado es sencillamente asombroso.

Combinado con una tecla de altura media que reduce el tiempo necesario para registrar las pulsaciones de teclas, nuestros dedos vuelan a través del teclado con facilidad y nunca pierden el clic. Después de probar la Membrana Mecha de Razer, será difícil para nosotros volver a un teclado mecánico estándar, y eso es significativo.

Sin embargo, no es s√≥lo la Membrana Mecha la que proporciona el confort, ya que el Ornata Chroma tambi√©n viene con un reposamu√Īecas ergon√≥mico de cuero suave. Esto significa que no es necesario que coloques las manos por encima del teclado, ni que apoyes las mu√Īecas en el escritorio y las estire para alcanzar las teclas que est√°n m√°s alejadas de tu alcance.

El reposamu√Īecas garantiza que tus manos est√©n siempre en la posici√≥n correcta para llegar a todas las teclas del teclado en una fracci√≥n de segundo sin cansarte, lo que es perfecto para los jugadores de PC que juegan durante horas.

Como su nombre indica, el Ornata Chroma soporta 16,8 millones de opciones de color personalizables para que puedas hacer lo que quieras con √©l. Puedes simplemente ajustarlo a un solo color para que coincida con el esquema de colores de la habitaci√≥n, pero tambi√©n a cosas mucho m√°s avanzadas, como asignar colores espec√≠ficos a determinadas teclas del teclado para ayudarte a localizarlas de un vistazo cuando juegas, o a√Īadir efectos de luz muy divertidos.

Adem√°s de las bonitas luces, el Ornata Chroma viene con otras caracter√≠sticas que mejorar√°n tu experiencia gaming, incluyendo un modo de juego que te impedir√° salir a tu escritorio desactivando la tecla de Windows, y que tambi√©n se puede expandir a Alt+Tab y Alt+F4. ¬ŅLa √ļnica pega? Faltan teclas programables, aunque puedes personalizar las macros mediante Razer Synapse para utilizarlas en determinados juegos.

Razer Ornata Chroma - Teclado gaming con membrana mec√°nica (reposamu√Īecas de tipo ergon√≥mico y retroiluminaci√≥n RGB chroma) - QWERTY
145 Opiniones
Razer Ornata Chroma - Teclado gaming con membrana mec√°nica (reposamu√Īecas de tipo ergon√≥mico y retroiluminaci√≥n RGB chroma) - QWERTY
  • Su tacto r√°pido con gran respuesta y rendimiento permite la gran ventaja a la hora de jugar
  • La durabilidad de los interruptores Razer permite disfrutar de hasta 80 millones de pulsaciones
  • Sistema de iluminaci√≥n Chroma, con 16,8 millones de opciones de colores
  • Razer Synapse habilitado
  • Teclas totalmente programables con grabaci√≥n de macro al vuelo

Fnatic Streak RGB

Teclados Gaming Fnatic Streak RGB

El Fnatic Streak es un teclado gaming mecánico que está ahí arriba codeándose con los mejores. Si vienes de un teclado de membrana estándar (piensa en los teclados baratos de Microsoft y Logitech) entonces puede que tengas que pasar un tiempo adaptándote a las filas de teclas ligeramente escalonadas, pero es un placer usarlas.

Con el Streak tienes algunas opciones, principalmente el tipo de tecla Cherry MX: Marrón, Azul, Rojo y Rojo Silencioso. Si no necesitas iluminación RGB, entonces puedes ahorrarte una considerable cantidad de dinero optando por el modelo Rush, que tiene retroiluminación roja y carece de algunas de las teclas adicionales que tienes en el Fnatic Streak.

Encima del teclado num√©rico hay tres botones adicionales: silenciador de micr√≥fono, modo competici√≥n y silenciador de altavoz, adem√°s de un control de volumen met√°lico. Si se pulsa el bot√≥n de competici√≥n, la retroiluminaci√≥n cambia a un brillo naranja constante del 25 por ciento, adem√°s de que la tecla de Windows est√° desactivada. Esto minimiza las distracciones y asegura que no se abra accidentalmente el men√ļ Inicio cuando se juega un juego.

En la parte trasera hay un logotipo de Fnatic iluminado, pero éste se encuentra en una placa extraíble: Fnatic dice que podrás pedir una placa de aluminio personalizada con tu gamertag. Obviamente esto no se verá a menos que juegues en LAN parties.

Posiblemente m√°s √ļtil es el puerto USB al que se puede conectar y cargar el tel√©fono. Sin embargo, no es un puerto USB 3, as√≠ que no es realmente para transferir archivos grandes desde y hacia memorias USB o discos duros.

De forma predeterminada, las teclas F realizan sus tareas habituales, pero pulsando el botón de candado o manteniendo pulsada la tecla FN, realizan otras funciones, como cambiar la iluminación y el brillo del teclado, la reproducción multimedia (cuando la aplicación está activada) e incluso un botón de Vista de Tareas que permite alternar entre las distintas aplicaciones.

De nuevo, seguramente ser√°n m√°s √ļtiles las seis teclas F personalizables, F1-F6. Puedes programar lo que estos hacen en el software Fnatic OP, como macros, abrir aplicaciones, abrir archivos y reasignarlos a otras opciones. OP tambi√©n te permite elegir los efectos de iluminaci√≥n, incluyendo efectos de pulso, fundido, gradiente, lluvia y reactivos, donde las teclas se iluminan cuando las pulsas.

La iluminación por tecla es excelente y puedes personalizar el brillo exacto que quieras y también el color que quieras en modo competición. También puedes desactivar cualquier otra tecla que desees. En general, el software es fácil de usar. Es una pena que no haya integración con otros sistemas RGB de Asus, MSI, Corsair y otros, por lo que tu teclado no coincidirá automáticamente con los colores de tu PC.

No es el m√°s barato, pero el Fnatic Streak es uno de los grandes teclados gaming del mercado.

Fnatic Streak Teclado mec√°nico para Juegos Esports (interruptores Cherry MX Silent Rojo, iluminaci√≥n RGB, reposamu√Īecas ergon√≥mico, programable) Disposici√≥n-Idioma espa√Īol
8 Opiniones
Fnatic Streak Teclado mec√°nico para Juegos Esports (interruptores Cherry MX Silent Rojo, iluminaci√≥n RGB, reposamu√Īecas ergon√≥mico, programable) Disposici√≥n-Idioma espa√Īol
  • Espectro completo de RGB con 8 modos de iluminaci√≥n
  • Dispone de teclas multimedia dedicadas y de FN-Lock
  • Los mejores interruptores en la industria CHERRY MX Silent rojo (M√°s tranquilo viaje liso lineal, distancia de actuaci√≥n de 2mm, garant√≠a de 50 millones de pulsaciones)
  • Reposamu√Īecas de cuero PU desmontable y ajustable
  • El software OP para la personalizaci√≥n completa

MSI Vigor GK80

Teclados Gaming MSI Vigor GK80

MSI es conocida por crear fantásticos productos, desde ratones y teclados gaming hasta placas base y tarjetas gráficas. El MSI Vigor GK80 no es una excepción y ofrece un teclado excepcional a un precio competitivo.

Con s√≥lo echar un vistazo al GK80 es impresionante ver cu√°ntas teclas MSI han sido colocadas en la placa en relaci√≥n a su tama√Īo. Si est√°s buscando un teclado de alta calidad pero eres consciente del espacio disponible en tu escritorio, no podr√°s encontrar un dise√Īo que haga un mejor uso del espacio.

Cuenta con dieciséis teclas adicionales, además de los 4 botones multimedia en la esquina superior derecha y 8 botones de función a lo largo de las teclas Fn.

El sistema de iluminación RGB de esta unidad es muy amplio, incluso en el ámbito de los teclados de alta calidad, pero el software de configuración que trae para controlarlos es una pesadilla y, sin duda, es un área en la que se puede mejorar.

Con el software de MSI también puedes sincronizar la iluminación RGB de tu teclado con el ratón y la tarjeta GFX, siempre que todos sean de la marca MSI, por supuesto.

La unidad que hemos probado viene con los conmutadores Red Cherry MX, que se encuentran en un punto intermedio entre el juego y el mecanografiado. El teclado también puede venir con interruptores Silver, que son más rápidos y tienen que recorrer menos distancia antes de registrar una pulsación de tecla (una diferencia entre 4,0 mm y 3,4 mm).

Incorpora recubrimientos met√°licos WASD pero con recambios de goma si los de metal no son lo tuyo. Hay espacio dentro del reposamu√Īecas para guardar tambi√©n estas teclas adicionales, lo que es un buen detalle.

Hablando del reposamu√Īecas, en realidad no se acopla al teclado, cosa que me cost√≥ averiguar. Dicho esto, permite posicionar el reposamu√Īecas a tu gusto, por lo que es m√°s personalizable.

Si eres un gran fan de la personalizaci√≥n RGB, entonces te encantar√°. Si est√°s buscando un teclado mec√°nico s√≥lido y bien hecho por un fabricante de renombre, no busques m√°s. Las teclas adicionales y el reposamu√Īecas independiente hacen que esta sea una buena elecci√≥n para ser tu pr√≥ximo teclado.

MSI Vigor GK80 CS ES - Teclado mec√°nico Gaming RGB retroiluminado con MX Cherry Silver en Espa√Īol, Color Negro
  • Interruptores Silver Cherry MX RGB respaldados con una construcci√≥n ligera de aluminio
  • Iluminaci√≥n RGB Full LED, millones de colores y varios efectos de luz sorprendentes pueden controlarse f√°cilmente con RGB Mystic Light
  • N-Key Rollover y Windows Key Lock para una experiencia de juego fluida
  • 4x Keycaps met√°licos de lujo (predeterminado) y 12x Keycaps de goma que proporcionan una sensaci√≥n de escritura excelente
  • Respaldo de las manos robusto para una mayor comodidad

Roccat Vulcan 120 Aimo

Teclados Gaming Vulcan 120 Aimo

Si est√°s buscando algo un poco m√°s premium que el Horda Aimo de Roccat, entonces no busques otra cosa que el Vulcan 120 Aimo. Es el modelo premium de la √ļltima gama de teclados de Roccat, con un dise√Īo premium que funcionar√≠a bien en casa o en la oficina y con caracter√≠sticas que nos encantar√≠a que se introdujeran en otros teclados gaming.

El Vulcan 120 Aimo cuenta con una placa superior de aluminio anodizado que es robusta y resistente a las huellas dactilares, lo que ayuda a mantener el teclado impecable durante las largas sesiones de juego. Esto se combina con teclas en relieve, lo que confiere al teclado un dise√Īo √ļnico, a la vez que facilita la limpieza de los restos de polvo y alimentos que tienden a acumularse bajo ellas. Sin embargo, esa no es la caracter√≠stica m√°s impresionante con la que cuenta este teclado.

La caracter√≠stica principal del Vulcan 120 Aimo es el Titan Switch Tactile, un nuevo interruptor desarrollado exclusivamente por Roccat para sus teclados. El conmutador proporciona tiempos de respuesta m√°s r√°pidos -hasta un 20 por ciento m√°s r√°pidos seg√ļn Roccat- sin tener que aplicar mucha presi√≥n sobre la tecla, y se nota en el uso tanto en los juegos como en la escritura en general.

El interruptor está alojado en una cubierta transparente que permite que la iluminación LED retroiluminada brille con luz propia. Mientras que la iluminación del Horda Aimo de Roccat dejaba mucho que desear, la iluminación del Vulcan 120 Aimo es mucho más intensa y reactiva.

El teclado cuenta con varios modos de iluminación incorporados, todos ellos ajustables mediante el botón dedicado FX y el dial situado en la parte superior derecha del teclado. El dial tiene varios usos, desde ajustar el volumen hasta modificar el patrón de color del teclado, y puede personalizarse para otros usos mediante el software Roccat para PC.

¬ŅNuestra √ļnica queja? Nos hubiera gustado ver la inclusi√≥n de teclas de macro dedicadas para los jugadores m√°s avanzados.

Roccat Vulcan 120 AIMO - Teclado Gaming con Cable USB (6 Teclas Macro programables, iluminación RGB Completa con led, tecnología AIMO) Color Negro.
  • Roccat titan switches: interruptores mec√°nicos t√°ctiles en color marr√≥n n√≠tido
  • Iluminaci√≥n de cada tecla en color azul roccat
  • Dise√Īo duradero: materiales e interruptores resistentes que resisten el polvo
  • Anti-ghosting avanzado (nkro): pulsaci√≥n simult√°nea m√ļltiple nkro que registra cada movimiento
  • Reposamu√Īecas desmontable: con mecanismo magn√©tico, ergon√≥mico y c√≥modo

Roccat Sova

Teclados Gaming Roccat Sova

Mientras que todos los dem√°s teclados gaming de nuestro resumen est√°n dise√Īados para su uso en un escritorio, el Sova de Roccat te permite llevar la experiencia del teclado y el rat√≥n al sof√°. El Sova es t√©cnicamente una lapboard con un teclado integrado, lo que te permite jugar en la pantalla grande sin tener que hacer concesiones y usar un controlador, y aunque no viene con un rat√≥n incorporado, puedes conectar tu rat√≥n en uno de los dos puertos USB integrados.

El dise√Īo es sencillo: puede elegir entre un teclado mec√°nico o de membrana en la parte superior izquierda y una gran alfombrilla de rat√≥n a la derecha, y grandes cojines en la parte inferior para aliviar la presi√≥n en las piernas durante esas intensas sesiones de juego.

Tambi√©n es lo suficientemente delgado como para encajar en el lateral del sof√° cuando no se utilice – hasta ahora, todo bien, ¬Ņverdad?

El dise√Īo √ļnico de Sova lo convierte en un accesorio perfecto para consolas (para los que ofrece compatibilidad plug-and-play), as√≠ como para juegos de PC, especialmente ahora que un n√ļmero cada vez mayor de juegos PS4 y Xbox One ofrecen compatibilidad con el teclado y el rat√≥n, adem√°s de la compatibilidad con los mandos tradicionales. Tambi√©n tiene una gama de opciones personalizables disponibles no s√≥lo a trav√©s del software Roccat Swarm para PC, sino tambi√©n a trav√©s de su app para smartphones, lo que te permitir√° cambiar la configuraci√≥n de tus juegos sobre la marcha, incluso cuando juegues en la consola.

Entonces, ¬Ņc√≥mo es su uso? Admitiremos que toma un poco de tiempo acostumbrarse, ya que es un poco m√°s peque√Īo que la mayor√≠a de los teclados gaming que hemos usado en el pasado. Nos lleg√≥ un modelo de membrana para su an√°lisis, por lo que no podemos comentar el rendimiento de la variante de interruptor mec√°nico, pero el teclado de membrana funciona sorprendentemente bien.

Aunque el uso de interruptores de membrana en un teclado gaming es cuestionable, hay que tener en cuenta el ruido – este modelo est√° dise√Īado para ser utilizado en una pantalla grande, y para la mayor√≠a de los casos ser√° en un √°rea com√ļn como una sala de estar. Los interruptores de membrana del Sova son mucho m√°s silenciosos que los de los teclados gaming mec√°nicos, y aunque no te molesten los clics generados por los teclados mec√°nicos cuando juegas solo, puede ser molesto para los que te rodean.

En esencia, es el accesorio perfecto para jugar con el teclado y el ratón en el sofá.

Asus ROG Claymore

Teclados Gaming Asus ROG Claymore

El Claymore, la √ļltima incorporaci√≥n a la l√≠nea Asus’s Republic of Gamers, que cuenta con iluminaci√≥n RGB, interruptores Cherry MX RGB y un teclado num√©rico desmontable, te encantar√°: s√≥lo tienes que olvidarte de su precio.

Y es que su precio de 149‚ā¨ lo convierte en un producto solo para bolsillos desahogados, de hecho, el Claymore esel teclado m√°s caro de nuestra gu√≠a. Puedes ahorrar unos 50‚ā¨ y hacerte con el Claymore Core, que no incluye el numpad, pero te perder√°s una de las funciones m√°s geniales del teclado. Ver√°s, no s√≥lo puedes separar el teclado num√©rico para tener un teclado m√°s compacto, sino que tambi√©n puedes fijarlo a cualquier lado del mismo. Esto significa que puedes tenerlo sin el numpad si vas a viajar, colocarlo en el lado derecho para trabajar o pegarlo en el izquierdo para un acceso m√°s r√°pido a las macros y similares durante los juegos.

Pero ese no es el √ļnico truco que el Claymore esconde en la manga. Como era de esperar por el precio, cuenta con iluminaci√≥n RGB con una variedad de efectos diferentes, personalizables hasta en cada tecla. M√°s impresionante a√ļn es la funci√≥n Aura Sync que permite sincronizar los efectos de iluminaci√≥n con los dem√°s perif√©ricos de Asus.

Sin embargo, esto no sólo significa que el ratón se puede sincronizar con una placa base o una tarjeta gráfica compatibles, sino que incluso se pueden vincular los efectos de iluminación a la temperatura de la CPU para obtener una retroalimentación visual constante, o controlar la velocidad del ventilador directamente desde el teclado.

Vale la pena mencionar que no teníamos una placa compatible para probar las características de Aura Sync, así que no podemos confirmar si funciona bien.

M√°s all√° de los trucos, el ROG Claymore es un teclado muy s√≥lido, para jugar o para lo que sea. El cuerpo met√°lico es s√≥lido y robusto, y el acabado negro minimalista se ve muy bien, con un sutil efecto ‘Maya’ grabado en la carcasa. El teclado num√©rico se queda un poco suelto cuando est√° conectado, lo que reduce ligeramente la calidad de la construcci√≥n, pero mientras no planees mover el teclado demasiado, estar√° perfectamente.

El ROG Claymore est√° equipado con interruptores Cherry MX RGB, y est√° disponible en rojo, azul, marr√≥n o negro, por lo que realmente cubre todas las necesidades. El espaciado de las teclas es c√≥modo a pesar del tama√Īo compacto del teclado, por lo que la mayor√≠a de los usuarios no tardar√°n mucho en acostumbrarse a √©l. En aras de la compacidad, tampoco hay ninguna tecla de macro dedicada. La mayor desventaja, especialmente dado el precio, es que no hay reposamu√Īecas incluido, as√≠ que tenlo en cuenta si no tienes uno.

El ROG Claymore puede ser caro, pero para cualquiera que ya haya tenido teclados gaming de alta calidad, este puede ser lo suficientemente versátil como para justificar su precio. Entre la selección de cuatro tipos de interruptores Cherry y las posiciones variables del teclado numérico, hay una configuración ideal para cualquier necesidad. También viene con dos bolsas de viaje de terciopelo (una para el numpad), lo que facilita también los viajes para torneos y parties.

Rebajas
Asus ROG Claymore Core - Teclado gaming mec√°nico RGB con interruptores Cherry MX, teclas programables y Aura Sync
7 Opiniones
Asus ROG Claymore Core - Teclado gaming mec√°nico RGB con interruptores Cherry MX, teclas programables y Aura Sync
  • Teclas con retroiluminaci√≥n individual y tecnolog√≠a Aura Sync RGB LED para personalizarlas como quieras
  • 100 % Anti-ghosting con tecnolog√≠a N-key Rollover (NKRO)
  • Atajos de tecla para la velocidad del ventilador y controles de overclocking (con una placa base ASUS)
  • Memoria integrada para guardar perfiles sobre la marcha y ORG Armoury para configurar la iluminaci√≥n, teclas y estad√≠sticas
  • Teclas programables con grabaci√≥n de macros al vuelo

SteelSeries Apex M750

Teclados Gaming SteelSeries Apex M750

El Apex M750 es el √ļltimo teclado mec√°nico de la serie SteelSeries para torneos, que ofrece un rendimiento de calidad eSports y un magn√≠fico dise√Īo. Es perfecto para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los eSports, o para aquellos que simplemente disfrutan de la sensaci√≥n de tener un buen teclado mec√°nico entre sus manos.

El SteelSeries Apex M750 presenta un dise√Īo elegante y minimalista famoso en toda la gama de teclados gaming SteelSeries, con una durabilidad mejorada y un cuerpo m√°s ligero que los teclados anteriores. ¬ŅPor qu√©? El M750 est√° fabricado con aleaci√≥n de aluminio de la serie 5000, una aleaci√≥n similar a la utilizada en el iPhone 7 de Apple, famosa por ser robusta sin a√Īadir peso.

Hay un salto adelante en el apartado LED en comparación con los antiguos teclados SteelSeries como el M500, ya que el M750 cuenta con iluminación RGB dinámica por tecla. Cuenta con una serie de perfiles de LED, desde los que reaccionan al pulsar las teclas hasta los que son un poco más impresionantes: GameSense.

La integración de GameSense proporciona animaciones LED específicas para cada juego basadas en eventos dentro del juego, como explosiones de granadas o de baja salud, aunque por el momento está limitada a sólo tres juegos.

Y, por supuesto, puedes personalizar los patrones/colores de los LED a través de SteelSeries Engine para PC y Mac.

Entonces, ¬Ņqu√© es lo que hace que este teclado sea tan bueno aparte de los efectos LED? Se trata principalmente de las teclas. M√°s espec√≠ficamente, el SteelSeries Apex M750 cuenta con conmutadores mec√°nicos QX2 para un mejor rendimiento y una mayor durabilidad, proporcionando un promedio de 50 millones de clics antes de que surjan problemas.

Para aquellos que no lo sepan, la baja fuerza y el punto de actuación permiten un juego más rápido y con mayor capacidad de respuesta, y es un candidato estándar en todos los teclados gaming de alta calidad. El M750 ofrece una fuerza impresionante de 45cN y un punto de actuación de 2mm, proporcionando una respuesta instantánea para los jugadores.

Nos encanta tanto para los juegos como para la escritura en general – el tiempo de respuesta es m√≠nimo y es extremadamente c√≥modo de usar durante largos periodos de tiempo. ¬ŅLa √ļnica desventaja? No hay ninguna tecla de macro programable, una posible desventaja para aquellos que dependen de los comandos macro cuando juegan.

Rebajas
SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Americano
5 Opiniones
SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Americano
  • Los interruptores de juego mec√°nicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarr√°pidas y precisas
  • La iluminaci√≥n RGB por tecla Prism din√°mica a√Īade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminaci√≥n a tu arsenal
  • Dise√Īado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno
  • La iluminaci√≥n Prism Sync crea efectos sincronizados entre tu equipo con SteelSeries Prism
  • La distribuci√≥n de teclado de este producto es americano QWERTY

Corsair K70 RGB

Teclados Gaming SteelSeries Apex M750

Construido en aluminio cepillado de calidad aeron√°utica, es a la vez ligero y robusto, adem√°s de tener un aspecto absolutamente fant√°stico.¬† Tambi√©n viene equipado con un reposamu√Īecas desmontable de tacto suave, lo que es un punto a su favor.

Se ve a√ļn mejor encendido. El principal punto fuerte de este modelo es la retroiluminaci√≥n, con 16,8 millones de colores por tecla y combinaciones pr√°cticamente ilimitadas. El software para dispositivos cruzados de Corsair te permite crear una interminable variedad de efectos de pulso, ondas y r√°fagas en colores vibrantes, as√≠ como teclas espec√≠ficas de c√≥digos de colores, como controles de movimiento en verde, teclas de habilidad en azul y botones de combate en rojo.

También puedes asignar temporizadores a la iluminación, por ejemplo, hacer que las teclas de hechizos cambien de color cuando estén listas para ser utilizadas. La interfaz de iluminación es inicialmente confusa, pero la compensa con una flexibilidad desenfrenada, y luce de forma impresionante en acción.

Sin embargo, aunque las macros y los temporizadores son compatibles con el software y se pueden vincular a cualquier botón, el K70 RGB no tiene teclas de macro dedicadas, lo que te obligará a reasignar las macros que construyas a una tecla existente. Los interruptores de las teclas son modelo Cherry MX, y las versiones rojas que usamos son agradables y sensibles, a la vez que no son silenciosos (aunque no tan ruidosos como en el Roccat Ryos).

En lugar de asignar controles de m√ļsica y v√≠deo a las teclas de funci√≥n como hacen la mayor√≠a de los dem√°s teclados gaming, Corsair ha optado por dotarlos de peque√Īos botones especiales. Tambi√©n hay un regulador de volumen especial, para un control de audio instant√°neo y preciso. Es un peque√Īo detalle, pero por alguna raz√≥n, estamos absolutamente enamorados de √©l.

Una cosa de la que no estamos enamorados es de los dos puertos USB necesarios para ejecutar el teclado. En este caso podemos entender por qu√© es necesario, dada la intensidad de la retroiluminaci√≥n, pero sigue siendo un poco inc√≥modo. El cable trenzado tambi√©n es inesperadamente grueso, lo que resulta extra√Īo.

Aunque no está tan repleto de características de hardware como algunos de los otros modelos de esta guía, en términos de valor puramente estético es el claro ganador por un kilómetro y medio. Si necesitas desesperadamente teclas de macro, probablemente no sea el mejor, pero es tan bonito que no podemos evitar recomendarlo.

Rebajas
SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Americano
5 Opiniones
SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Americano
  • Los interruptores de juego mec√°nicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarr√°pidas y precisas
  • La iluminaci√≥n RGB por tecla Prism din√°mica a√Īade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminaci√≥n a tu arsenal
  • Dise√Īado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno
  • La iluminaci√≥n Prism Sync crea efectos sincronizados entre tu equipo con SteelSeries Prism
  • La distribuci√≥n de teclado de este producto es americano QWERTY

Y a ti, ¬Ņcu√°l de estos teclados gaming te gusta m√°s?

Última actualización el 2019-05-25 at 06:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Artículos relacionados

    Portatil-Gaming-Barato

    Los Mejores Port√°tiles Gaming de 2019

    Los Mejores Port√°tiles Gaming de 20193 (60%) 77 voto[s] Los port√°tiles gaming son cada vez m√°s delgados, ligeros y potentes. A veces incluso ofrecen una duraci√≥n de bater√≠a medio decente. Hay una gran cantidad de opciones, pero analizamos y clasificamos las mejores y te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de comprar uno. […]

    Los-Mejores-Smartphones-Android-de-2019

    Los Mejores Smartphones Android de 2019

    Los Mejores Smartphones Android de 20192.8 (55%) 4 voto[s] Constantemente salen al mercado nuevos smartphones, especialmente cuando hablamos del mundo de los mejores smartphones Android. El iPhone de Apple es muy popular, pero los tel√©fonos que ejecutan el sistema operativo m√≥vil de Google te ofrecen una amplia gama de opciones que no podemos dejar de […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *