Home > Sonido > Auriculares > Review AirPods Max
Auriculares

Review AirPods Max

Review AirPods Max

Los AirPods Max suenan increíblemente y se sienten como un verdadero artículo de lujo, pero las extrañas opciones de diseño pueden frustrar a los potenciales compradores.

Pros

  • Increíble calidad de sonido
  • Construcción de alta calidad
  • Gran ANC
  • Inteligencia impresionante

Contras

  • Compatibilidad limitada con Android
  • No tiene botón de encendido
  • Una funda inteligente mal diseñada
  • No es compatible con Lossless

Análisis completo de los AirPods Max de Apple

Los AirPods de Apple fueron posiblemente uno de los secretos peor guardados de la compañía en 2020, con filtraciones que apuntaban a una experiencia de audio de alta gama con un precio acorde. Eso no impidió que los fans se sorprendieran cuando Apple confirmó que los AirPods Max costarían 549 libras esterlinas o 549 dólares, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de los auriculares Bluetooth de gama alta tienen un precio máximo de 350 libras esterlinas o 350 dólares.

Con un precio tan elevado para los AirPods Max, Apple ha tenido que esforzarse mucho: ¿podrán los auriculares ofrecer lo suficiente como para que merezcan la pena? He pasado las últimas semanas experimentando todo lo que los AirPods Max tienen que ofrecer y, aunque hay algunas características magníficas, también hay algunas frustraciones.

Diseño y construcción

Los AirPods Max destacan entre la multitud no solo porque son mucho más caros que la mayoría de los auriculares Bluetooth de gama alta disponibles en 2021, sino por su aspecto.

Es fácil ver que los AirPods Max no se parecen a otros auriculares que se pueden comprar en este momento, ya que tienen un diseño minimalista con grandes auriculares planos hechos de acero inoxidable con acabado mate que les da un aspecto y una sensación de primera calidad simplemente inigualables por la competencia.

El aspecto es un poco como Marmite; me ha gustado mucho el aspecto de los AirPods Max mientras los analizaba, pero hablando con familiares y amigos por FaceTime obtuve una… variedad de respuestas sobre el diseño. Si te gusta, te encantará, pero si no te gusta, será mejor que optes por algo más «tradicional».

Pero por mucho que te guste el aspecto de los AirPods Max, hay una razón por la que la mayoría de los fabricantes optan por el plástico: el peso. No se puede negar que el cuerpo de acero inoxidable de los auriculares de Apple aumenta el peso total, ya que pesa 385 g en comparación con los 254 g de los Sony WH-1000XM4 de la competencia, y eso es mucho peso para llevarlo en la cabeza todo el día.

Las latas de metal están conectadas a través de un marco metálico de acero inoxidable a juego con brazos telescópicos delgados y suaves que ayudan a proporcionar el ajuste correcto para la forma de su cabeza. También hay una diadema de tejido de malla diseñada para ayudar a compensar parte de la presión sobre la cabeza.

Los auriculares son increíblemente cómodos gracias a las almohadillas de espuma viscoelástica que giran de forma independiente para ajustarse perfectamente a la cabeza, y no se produce la sensación de agarre en los laterales de los auriculares.

El otro botón de la lata derecha se utiliza para cambiar entre los modos de escucha de transparencia y cancelación activa de ruido sobre la marcha, pero los ojos de águila se preguntarán dónde está el botón de encendido. Sencillamente, no hay ninguno, sino que se utiliza una combinación de sensores y la Smart Case incluida para apagar los auriculares cuando no se utilizan, pero hablaré de ello con más detalle más adelante.

Una de las mayores molestias, especialmente para aquellos que dependen de la conectividad de audio por cable en lugar de la conectividad Bluetooth preferida que ofrecen los AirPods Max, es que no hay un cable de 3,5 mm en la caja. Es un elemento básico en prácticamente todos los conjuntos de auriculares inalámbricos del mercado, y es un poco chocante teniendo en cuenta la prima que estás pagando por los AirPods Max.

Si quieres una experiencia con cable, que te permita conectar los auriculares a un DAC para disfrutar de una experiencia de audio aún mejor, tendrás que desembolsar 35 libras esterlinas adicionales.

Ah, y ni se te ocurra llevarlos al gimnasio o cuando llueva: a diferencia de los AirPods Pro, los AirPods Max no tienen ningún tipo de resistencia al agua.

Rendimiento de sonido

La experiencia de audio de gama alta que ofrecen los AirPods Max se debe a los controladores dinámicos de 40 mm diseñados para producir un paisaje sonoro amplio y equilibrado, pero, como es de esperar, no se queda ahí.

Hay un motor de doble imán de neodimio en cada auricular para limitar la distorsión armónica a menos del 1%, según Apple, lo que, para ti y para mí, significa que los auriculares no sonarán nunca distorsionados, incluso cuando estén al máximo. La salud de los oídos es importante, después de todo.

Al igual que con los AirPods intraaurales, hay un chipset personalizado a bordo, pero es mucho más impresionante que el de los AirPods Pro. Hay un chip H1 personalizado en cada auricular con 10 núcleos de audio capaces de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo que, además de alimentar las funciones inteligentes de Siri y la tecnología de reproducción/pausa automática, ofrecen un ecualizador adaptativo que mejora la música sobre la marcha. Sí, es seguro decir que estos son unos auriculares inalámbricos capaces.

Con todo lo dicho, el rendimiento de audio de los AirPods Max es simplemente increíble. La naturaleza equilibrada de los auriculares significa que son capaces de manejar casi cualquier género de música, ya sea Dubstep con muchos bajos o algo más clásico, con una separación de sonido increíble que permite que cada instrumento «cante» claramente.

He detectado nuevos tonos y sonidos en canciones que he escuchado durante años, ya sea el suave punteo de una guitarra o el nítido rasgueo de unas voces especialmente pesadas, y me hace sentir realmente excitado al volver a experimentar algunas de mis canciones favoritas. Es una experiencia que abre los ojos (o debería decir que abre los oídos) a los aficionados a la música.

Más concretamente, el rendimiento de los graves es fenomenal, capaz de manejar incluso los graves intensos de temas como Bury a Friend de Billie Eilish y Gooba de 6ix9ine, pero eso no supone el sacrificio de los medios o los agudos, con sonidos precisos de rango medio y frecuencias altas nítidas y brillantes, y eso es así a cualquier volumen. Es un placer escuchar melodías de ópera como O Mio Babbino Caro de Puccini con un nivel de detalle y definición inigualables, y aunque probablemente no impresionará a los verdaderos audiófilos, dejará boquiabiertos a casi todos los demás.

Los potentes controladores proporcionan una experiencia envolvente al escuchar música, pero Apple ha dado un paso más allá con el soporte de audio espacial. Introducido con los AirPods Pro, el audio espacial es la respuesta de Apple al sonido envolvente de los auriculares, posicionando el sonido a tu alrededor dentro de una esfera digital para que la música, las películas y los programas de televisión compatibles suenen como si estuvieras realmente allí. Si llaman a la puerta detrás del personaje de la película, lo oirás desde detrás de ti.

Es una característica genial que mejora gracias al rendimiento de audio superior disponible con los AirPods Max, pero no es una característica universalmente compatible. Los desarrolladores de iOS necesitan añadir específicamente soporte para la funcionalidad, y eso es algo que Netflix ha descartado.

Está disponible en la app Apple TV+ junto a un pequeño puñado de apps de streaming, incluyendo Disney Plus y HBO Max para los usuarios de Estados Unidos, pero hasta que no esté disponible en el Apple TV -una función que llegará en tvOS 15- no le encontraré demasiada utilidad. Sin embargo, si te gusta ver películas en tu iPhone o iPad, este es un gran punto de venta para los AirPods Max.

Apple Music también ofrece soporte de audio espacial para los usuarios de iOS, llevando la reproducción espaciosa a la música por primera vez – y es una experiencia transformadora. Las canciones suenan más espaciosas, vibrantes, lo que hace que la experiencia auditiva sea más realista.

Esto es importante porque, a pesar de su elevado precio, los auriculares de gama alta de Apple no ofrecen compatibilidad con la reproducción sin pérdidas real, incluso si pagas el cable y los conectas a un DAC.

Ah, y vale la pena señalar que el audio espacial, junto con otras funciones inteligentes como «Hey Siri» disponible en los AirPods Max, son exclusivos de los dispositivos iOS – los usuarios de Android pueden estar mejor en otra parte.

ANC y modo de transparencia

La cancelación activa del ruido que ofrecen los AirPods Max es estupenda, pero puede que otras opciones sean más adecuadas para ti en función de lo que quieras de la cancelación del ruido. Cada auricular tiene tres micrófonos orientados hacia el exterior para detectar el ruido ambiental, como el zumbido de un ventilador o el silbido de un autobús que pasa, y otro micrófono dentro de los auriculares para controlar el sonido que llega a tu oído.

Gracias a la magia computacional del chip H1, Apple afirma que los auriculares ajustan dinámicamente las propiedades de cancelación de ruido sobre la marcha en función de lo que ocurre en el entorno.

En su mayor parte, parece funcionar muy bien, cancelando los ruidos de tono bajo en casa, pero todavía puedo escuchar el ladrido ocasional de un perro si estoy reproduciendo música o escuchando un podcast a un volumen bajo. Me gusta el enfoque de no intervención en el ANC, pero si eres el tipo de persona a la que le gusta cambiar entre los 11 modos de ANC disponibles en los auriculares con cancelación de ruido Bose 700, puede que encuentres el enfoque de Apple un poco limitado.

Lo que es más impresionante, en mi opinión, es el modo de transparencia. No es un concepto nuevo, ya aparece en los AirPods Pro y en gran parte de la competencia de audio de gama alta, pero la implementación de Apple en los AirPods Max sobresale en casi todos los sentidos.

Gracias a los micrófonos integrados y a la inteligencia artificial, los AirPods Max hacen un trabajo increíble no solo al recoger los sonidos externos y canalizarlos hacia los auriculares, sino que también recrean la dirección del sonido, haciendo que parezca que no llevas auriculares, especialmente cuando la música está en pausa.

Es tan bueno que no me quito los auriculares cuando hablo con la gente, sino que simplemente pongo la música en pausa y activo el modo de transparencia, y los micrófonos son lo suficientemente sensibles como para captar el graznido de un ganso a unos 12 metros de distancia durante un paseo por los humedales de Walthamstow.

Para mí, el modo de transparencia es el verdadero ganador aquí, lo que hace que los AirPods Max sean perfectos para aquellos que quieren escuchar música y estar realmente conectados con el mundo que les rodea.

El gran problema de los AirPods Max

Los AirPods Max vienen con un «estuche inteligente» a juego para mantener tus auriculares de gama alta a salvo cuando no los usas, y es ciertamente diferente a prácticamente cualquier otro estuche para auriculares disponible ahora mismo.

El diseño del estuche inteligente, similar al de un bolso, es un poco incómodo y, seamos sinceros, digno de un meme, ya que sólo protege los auriculares y deja la diadema -una diadema blanca, en mi caso- permanentemente expuesta al polvo, la suciedad y cualquier otra cosa que pueda recoger al colocarla en mesas y meterla en bolsas. Es probable que se ensucie rápidamente y, a diferencia de los auriculares conectados magnéticamente, tampoco se puede cambiar el material de la diadema. Una vez que se ensucia, se ensucia.

Hubiera sido preferible un estuche duro compacto, como los que ofrecen la mayoría de los fabricantes de auriculares de gama alta.

La mayor frustración es que, como se ha mencionado, no hay forma de apagar los AirPods Max por sí mismos: solo pasan a un modo de bajo consumo cuando se colocan en el estuche inteligente sellado magnéticamente o cuando se dejan en una superficie plana durante más de 5 minutos, siendo esto último añadido como actualización tras meses de quejas de los usuarios de los AirPods Max.

La funcionalidad esencialmente te obliga a depender del estuche inteligente, y eso puede ser limitante – especialmente si vas a salir y no tienes donde guardar el estuche, ya que es ciertamente demasiado grande para caber en un bolsillo.

La imposibilidad de apagar los AirPods Max también significa que probablemente estarás desperdiciando energía, ya que incluso cuando están en el estuche, los auriculares no se apagarán completamente durante 18 horas. Inicialmente entrarán en un modo de ultra bajo consumo, pero las funciones clave como Bluetooth y Find My seguirán operando, y eso significa que los auriculares no durarán tanto como los rivales que simplemente puedes apagar cuando no los uses.

Y lo que es más importante, significa que los auriculares no pueden apagarse y encenderse cuando algo va mal. Los auriculares como los AirPods Max, con funciones como el audio espacial y la reproducción de audio computacional, dependen cada vez más del software y del hardware para funcionar, y como todos sabemos, el software puede fallar ocasionalmente.

Cobrar un precio tan alto y quitar la capacidad básica de apagar los auriculares es a veces frustrante. La activación automática y las conexiones rápidas que permite esta funcionalidad son geniales, ya que elevan la experiencia de los auriculares inalámbricos, pero un pequeño botón de encendido no estaría de más para los momentos en los que sabemos que no vamos a utilizar los auriculares durante un tiempo.

Precio

Como ya he aludido, los AirPods Max son caros. Muy caros. Los auriculares de gama alta cuestan 650 euros, es decir, unos 200 euros más de lo que muchos habrían considerado como la gama más alta del mercado de auriculares inalámbricos.

Son unos auriculares caros, y la experiencia no es perfecta, pero hay muchas cosas que gustan de la entrada de Apple, desde el diseño hasta el increíble rendimiento de audio y la inteligencia adaptada a Apple que no tiene parangón con ningún otro fabricante.

Si estás interesado, puedes comprar los AirPods Max directamente en Apple en el Reino Unido y en Estados Unidos, además de en tiendas de terceros como Amazon, aunque las existencias son limitadas ahora mismo.

Rebajas
Nuevo Apple AirPods MAX - Plata
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea

Veredicto

Los AirPods Max son un increíble par de auriculares de gama alta que sin duda destacan entre la multitud, aunque no siempre por las razones correctas. El diseño es sofisticado, y el uso de acero inoxidable hace que los AirPods Max se sientan inmediatamente como un artículo de lujo, pero las latas son mucho más pesadas que la mayoría de las opciones, y en la verdadera moda de Apple, ni siquiera tiene un botón de encendido – Apple decide cuando usted no está usando los auriculares, al parecer.

Lo más importante es que el rendimiento de audio es realmente de nivel superior, ofreciendo un paisaje sonoro amplio y equilibrado con una separación de audio impresionante, lo que me permitió experimentar nuevos sonidos en canciones antiguas por primera vez. No está al nivel de los audiófilos, y no hay una verdadera compatibilidad con Lossless, pero para el consumidor cotidiano, será una experiencia transformadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-07-28 at 08:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *