Home > Gadgets > Review Amazon Echo Show 8 de 2ª generación (2021)
Gadgets

Review Amazon Echo Show 8 de 2ª generación (2021)

Echo Show 8 2.ª generación 2021

La gama de dispositivos Echo de Amazon está en continua evolución, con los altavoces inteligentes Echo ya en su cuarta generación y la pantalla inteligente Echo Show 10 ahora en su tercera iteración, con un importante rediseño.

Los hermanos con pantalla más pequeña no han recibido el mismo tratamiento, ya que el Echo Show 5 y el Echo Show 8 han recibido muy poca atención en sus segundas generaciones.

Diseño y construcción

Aunque este modelo ha sido bendecido con actualizaciones más significativas que el Echo Show 5, mucho sigue siendo lo mismo. El chasis sigue siendo la pirámide inclinada con una pantalla de 8 pulgadas en la parte delantera. La resolución de 1280 x 800 es la misma que la de la versión anterior, al igual que los altavoces de neodimio de 2 x 2 pulgadas ocultos bajo la tela en la parte trasera.

Las dimensiones son idénticas, 200 x 135 x 99 mm, pero la principal mejora es la cámara de 13 Mp que sustituye a la escasa de 1 Mp de la primera generación del Echo Show 8. Sigue siendo posible evitar cualquier acceso no deseado deslizando una cubierta física sobre la lente a través del botón del borde superior, donde también encontrarás los controles de volumen y el botón de silencio para la cámara y el micrófono.

A lo largo de ese borde superior también hay cuatro micrófonos, con los que Alexa escucha e interpreta tus órdenes. La pantalla es táctil, por lo que puedes usar una combinación de voz y dedos para utilizar el dispositivo.

En la parte trasera está el conector de alimentación para la fuente de alimentación propietaria, además de un puerto micro-USB «para el servicio» que no es para su uso. Un cambio que puede resultar decepcionante para algunos es que la salida de audio de 3,5 mm del modelo de primera generación ha desaparecido de la nueva versión, al igual que en el Echo Show 5. Si quieres audio externo, tendrás que usar auriculares Bluetooth o un altavoz Bluetooth.

Aunque el diseño no ha cambiado, se trata de un paquete compacto y ordenado que debería encajar bien en cualquier habitación de la casa. También puedes elegir entre los modelos blanco o negro (que Amazon llama Glacier White y Charcoal respectivamente), pero no hay rastro del Deep Sea Blue que es una nueva opción con el Show 5.

Características e interfaz

Configuración

Configurar el Amazon Echo Show 8 es un asunto sencillo, ya que todo lo que se requiere son los detalles de tu red Wi-Fi, tu cuenta de Amazon, y luego está prácticamente listo para funcionar.

También querrás descargar la aplicación Alexa para tu smartphone, ya que te permite controlar los distintos servicios a los que se puede vincular el dispositivo, así como algunas de las nuevas funciones, como la alimentación remota de la cámara en directo, que te permite convertir tu Echo Show 8 en un dispositivo de vigilancia del hogar. Más información al respecto a continuación.

Usabilidad

La interfaz es sencilla, con los elementos de la pantalla táctil que implican deslizar hacia abajo desde la parte superior para abrir el menú que le da acceso a la Configuración o para activar rápidamente No molestar. Al deslizar desde la derecha se accede a varios accesos directos, incluidos los controles de Casa Inteligente y la opción Comunicar, que permite enviar mensajes a todos los dispositivos Echo de la red.

Esto puede ser útil para avisar a todos de que la cena está lista. También encontrarás varias sugerencias útiles sobre las cosas que puedes hacer con el Echo Show 8. Obviamente, al tratarse de una pieza de hardware habilitada para Alexa, la mayor parte de la interacción es a manos libres.

Pide las noticias y verás aparecer en la pantalla un titular de la BBC (pero puedes cambiarlo por Sky News o lo que se ofrezca en tu región), solicita un programa de Netflix o Amazon Prime Video y míralo mientras cocinas o te vistes (dependiendo de la habitación en la que sitúes el Echo y de tu etiqueta culinaria).

La pantalla de 8 pulgadas es clara y brillante, pero si estás acostumbrado a ver cosas en una tableta, puede parecer un poco pequeña. Afortunadamente, el texto se presenta en una fuente de buen tamaño, por lo que leer recetas o ver qué citas tienes próximamente es siempre legible.

Amazon ha actualizado el procesador del MediaTek MT 8163 al MediaTek MT 8183, lo que supone una pequeña mejora. En cuanto al rendimiento, los tiempos de respuesta son un poco lentos a veces, pero nada demasiado pesado y ciertamente aceptable para este tipo de dispositivo. Hay que tener en cuenta que la potencia y la velocidad de tu conexión a Internet también serán un factor que influirá en la rapidez con la que Alexa pueda responder a tus peticiones.

Nueva cámara: nuevos trucos

Por supuesto, la gran actualización del nuevo Echo Show 8 es la mejora de la cámara. Pasar de un sensor de 1MP a uno de 13MP significa que cuando hagas videollamadas, te verás mucho más claro para los que reciban tu transmisión de vídeo. Amazon también ha añadido una nueva función de seguimiento en la que la cámara (con gran ayuda del software) intenta mantenerte en el centro del encuadre.

Se trata de un enfoque muy diferente al de la rotación física del Echo Show 10, pero a menos que tengas una isla en tu cocina, o alguna otra habitación en la que necesites ser rastreado 360°, el seguimiento del Echo Show 8 funciona casi igual de bien.

Es sutil y funciona si te mueves con cierta lentitud, pero hace todo lo posible por mantenerte centrado, acercándose para mantenerte más o menos del mismo tamaño siempre que sea posible, incluso cuando te alejas bastante. Teniendo en cuenta que esta característica se consigue totalmente por software, es impresionante y añade consistencia al aspecto de las llamadas.

La calidad de la cámara es excelente. El vídeo que produce es nítido y brillante, con una rica representación del color y el sensor hace un gran trabajo para evitar que incluso las habitaciones mal iluminadas se vean turbias. Como ya he mencionado, hay una nueva función que permite acceder a la cámara a través de la aplicación Alexa o de otro Echo Show. Esto significa que podrías comprobar qué hace el perro cuando estás fuera o vigilar cualquier comportamiento sospechoso mientras estás en el trabajo.

El único problema es que, al igual que el Echo Show 5, el hecho de que la cámara apunte hacia el techo significa que no podrás ver a tu perro ni el suelo, a menos que compres el soporte ajustable opcional.

No podrás espiar a tus compañeros de piso o a los miembros de tu familia (y nadie puede espiarte a ti), ya que el Echo Show 8 muestra un mensaje que informa a todos cuando la cámara y los micrófonos están en uso. La primera vez que configuré la función no reconocía el Echo Show 8 como una cámara compatible con la transmisión en directo. Pero después de un restablecimiento de fábrica y de volver a realizar la configuración, funcionó de inmediato. Algo a tener en cuenta si tienes problemas.

En la aplicación Alexa puedes crear grupos que incluyan a familiares y amigos que tengan un dispositivo compatible con Alexa, y luego iniciar un videochat con todos ellos pidiéndole a Alexa que llame a ese grupo. El Echo Show 8 incluye ahora llamadas de zoom para los compradores de EE.UU., por lo que puedes unirte a las llamadas de trabajo o mantenerte al día con la familia a través del dispositivo.

También existe la función Drop-In de Amazon, con la que se puede realizar una videollamada rápida a otros usuarios de Echo Show con solo pedirle a Alexa que «se acerque» a tu contacto. Por supuesto, pueden rechazar tus avances, pero una vez que tú y tus contactos os hayáis dado permiso para las llamadas, podrás llamar rápidamente a la gente a través del Echo Show 8 sin coste alguno y con vídeo en alta definición.

Nuevo Echo Show 8 2.ª generación, modelo de 2021

Sonido que llena la habitación

Aunque la pantalla y la cámara son una de las principales razones para comprar un Echo Show 8, este sigue siendo, por supuesto, un altavoz inteligente, por lo que el sonido también es un factor importante. Afortunadamente, también es un área que impresiona.

Los dos altavoces de neodimio de 2 pulgadas producen un volumen considerable y, al mismo tiempo, emiten una cantidad sorprendente de graves, gracias al radiador de bajos pasivo que forma parte del diseño. Esto significa que puedes confiar en el Echo Show 8 para las fiestas en casa o simplemente para ahogar los sonidos de tus vecinos.

En el departamento de sonido no hay mucha diferencia con el modelo de primera generación, que era igualmente impresionante, pero como parte del paquete general hace que el nuevo Echo Show 8 sea un dispositivo muy tentador.

Servicios de streaming

Como he mencionado antes, ahora puedes acceder a una variedad de servicios de streaming de serie en el Echo Show 8. Entre ellos están los contenidos de vídeo de Amazon Prime Video, Netflix y YouTube, aunque este último utiliza un navegador en lugar de una aplicación dedicada. Para la música y los podcasts hay Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer, TuneIn y Audible. Obviamente, necesitarás suscripciones para utilizar estos servicios, pero eso es así independientemente de la plataforma que utilices.

Como el Echo Show 8 se adapta naturalmente a la cocina, también puedes acceder a las recetas e instrucciones completas de BBC Good Food. Alexa leerá en voz alta cada paso, mientras muestra el texto y los ingredientes de la receta en la pantalla. Puedes pedirle que repita un paso o que pase al siguiente si lo necesitas. Es una forma útil de preparar comidas desconocidas, y no tener que tocar la pantalla con las manos incrustadas de harina es, obviamente, una gran ayuda.

Si la cena es un completo desastre, puedes acceder a tu cuenta de Headspace para hacer un poco de meditación reparadora, aunque esto podría ser una mejor opción en el dormitorio, donde puedes acostarte al mismo tiempo.

Alexa se desenvuelve bien con los comandos de voz, normalmente entendiendo lo que le pedí, pero a veces hay un pequeño retraso cuando accede a la web para buscar respuestas o contenidos. Siempre que no tengas prisa por hacer las cosas, creo que Alexa está madurando para convertirse en un asistente digital consumado.

Hogar inteligente y funciones de organización

Al igual que con el modelo anterior, puedes utilizar el Echo Show 8 como centro para tus dispositivos domésticos inteligentes. (Sin embargo, ten en cuenta que no tiene un hub Zigbee integrado como el Echo Show 10 o el altavoz Echo de 4ª generación).

Cuando se combina con bombillas, cámaras y otras tecnologías inteligentes compatibles, se pueden crear rutinas para determinadas situaciones. Por ejemplo, puedes bajar la intensidad de las luces para una sesión nocturna de Netflix diciéndole a Alexa «Hora de la noche», o encender la cafetera y leer los titulares de la mañana diciéndole «Ya me he levantado».

Si no tienes dispositivos inteligentes, puedes beneficiarte de esto último, así como ver tus citas para el día siguiente y el tiempo que puedes esperar. Al igual que con todos los dispositivos compatibles con Alexa, puedes descargar la enorme cantidad de ‘Skills’ que añaden funciones al dispositivo, convirtiéndolo en mucho más que un simple altavoz inteligente con una cara bonita.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 8 ya está disponible en Amazon, con un precio de 129,99 euros. No obstante, merece la pena consultar la página con regularidad, ya que a menudo hay rebajas que suelen suponer descuentos decentes.

Rebajas
Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: disfruta al máximo del contenido que te gusta gracias a la pantalla HD de 8", el ajuste adaptativo del color y los altavoces estéreo. Haz videollamadas con la cámara de 13 MP y mantente en el centro de la imagen gracias al encuadre automático.
  • Mantente en el centro de la imagen: haz videollamadas gracias a una nueva cámara que enfoca y te mantiene en el centro de manera automática. Solo pídele a Alexa que llame a tus contactos.
  • Hazte la vida más fácil en casa: consulta de un vistazo tus calendarios y recordatorios. Pon temporizadores, actualiza tus listas y consulta las noticias o el tráfico solo con la voz.
  • Gestiona tu hogar digital: ve lo que pasa cuando no estás gracias a la cámara integrada. Controla dispositivos compatibles, como cámaras, luces y más, a través de la pantalla interactiva o tu voz.
  • Pásatelo en grande: disfruta de series y películas en HD y sonido estéreo con Prime Video, Netflix y más. O dile a Alexa que reproduzca música con Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Conclusión

Pros

  • Excelente cámara
  • Gran sonido
  • Seguimiento del pan y el zoom

Contras

  • Pocas actualizaciones
  • No tiene conector de 3,5 mm

El Echo Show 8 de segunda generación es básicamente el mismo que el modelo anterior, pero la nueva cámara y la función de visualización a distancia suponen un avance significativo.

Por supuesto, ahora puedes conseguir el dispositivo de la generación anterior con un buen descuento, pero si quieres utilizar el Echo Show 8 como dispositivo de videollamadas, entonces el nuevo es una opción mucho, mucho mejor.

A este precio y con las características que ofrece, creo que el Echo Show 8 de 2021 es la mejor opción de la línea actual de Echo Show.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-10-15 at 20:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.