Home > Gadgets > Review Amazon Fire TV Stick 2020
Gadgets

Review Amazon Fire TV Stick 2020

Amazon Fire TV Stick 2020

Amazon Fire TV Stick 2020

El Fire TV Stick 2020 podría parecer un dispositivo innecesario ya que Amazon lanzó una versión actualizada en 2019. Pero mientras que la compañía – como con casi todos los dispositivos que lanza – anuncia este TV Stick como «completamente nuevo», es en gran medida igual que antes. Se ve igual y, fundamentalmente, funciona igual.

Lo más importante es que tiene un mando a distancia actualizado con funciones de televisión que no se encuentran en el Fire TV Stick Lite, además de un procesador mejorado que lo hace un 50% más potente que el modelo de 2019. Además, junto con el Lite, es el primer modelo de Fire TV que recibe la nueva interfaz que no llegará a otros Fire TV hasta algún momento de 2021.

Características y diseño

Como todos los Fire TV Sticks, este está diseñado para esconderse detrás de tu TV y conectarse directamente a un puerto HDMI. Si eso es imposible, hay un pequeño cable de extensión en la caja. Tendrás que usar el enchufe de alimentación incluido, a menos que tu televisor tenga un puerto USB de sobra que suministre suficiente potencia, y no haya otros puertos: si no puedes conectar el Stick a la red Wi-Fi tendrás que comprar el adaptador Ethernet opcional de Amazon.

Para los que no estén familiarizados con la gama de Fire TV, son dispositivos de streaming que permiten acceder al servicio Prime Video de Amazon (un anuncio en la pantalla principal te recuerda constantemente este hecho), así como a Netflix, YouTube, Disney+…

La Appstore ofrece una muy buena gama de aplicaciones y juegos y es difícil pensar en cosas que no estén ahí y que te gustaría que estuvieran. Por eso comprar un Fire TV Stick es una forma económica de hacer que cualquier televisor sea inteligente.

No olvides que Alexa está integrada para que puedas pulsar el botón del micrófono en el mando a distancia y pedirle que reproduzca programas específicos, que encuentre cosas que quieras ver, que ponga música, que te dé el pronóstico del tiempo, que encienda las luces (si tienes bombillas inteligentes) y todo lo demás que pueda hacer.

De hecho, si haces el esfuerzo de usar comandos de voz en lugar de presionar botones para navegar por la interfaz, puedes empezar a ver tu programa mucho más rápido.

El propio mando a distancia utiliza los infrarrojos para controlar la potencia y el volumen del televisor, y es un proceso de configuración sencillo para que funcione. También funciona con barras de sonido si estás usando una en lugar de los altavoces del televisor.

El Fire TV 2020 tiene 8 GB de almacenamiento para aplicaciones y juegos y es compatible con HDR, HDR10+ y HLG. Por lo tanto, si tu televisor es compatible con HDR y el programa que estás viendo fue grabado en HDR, el Fire TV te permitirá verlo.

Sin embargo, lo más probable es que si tu televisor no es 4K no sea compatible con HDR y es mejor que optes por el Fire TV Stick 4K (el modelo 2018) si tienes un televisor 4K.

Nueva interfaz

Amazon ha rediseñado el menú principal y lo ha puesto en el centro de la pantalla en lugar de arriba. Es más simple, también, con opciones para Inicio, Buscar y Biblioteca. Si te mueves hacia abajo para seleccionar cualquiera de las miniaturas, todo el menú se mueve hacia arriba para hacer más espacio para el contenido de ese proveedor. Si te quedas atascado, puedes usar la opción Buscar del menú que te muestra una pantalla llena de fichas.

Estos incluyen Películas, programas de televisión, Niños y Familia junto con categorías recomendadas como Comedia, Drama, Thrillers y Documentales. Selecciona una de ellas y se te mostrará el contenido correspondiente de una amplia variedad de servicios, aunque, por supuesto, tendrás que estar suscrito y/o registrado en esos servicios para poder ver la mayoría de ellos.

 

Interfaz-Amazon Fire TV Stick 2020

La gran ficha de Búsqueda parece redundante dado el botón del micrófono del mando a distancia, que es mucho más rápido que usar el teclado en pantalla para encontrar algo específico. La potencia de procesamiento adicional hace que la interfaz sea agradable y rápida, y los vídeos comienzan a transmitirse muy rápidamente.

Por otro lado, si hay un aspecto negativo, es el mismo problema que siempre ha existido en el Fire TV (y en las tabletas Fire para el caso). Sigue habiendo demasiada publicidad del propio contenido de Amazon en Prime video. Es obvio por qué está ahí, pero es molesto si no eres miembro de Prime y no quieres ver nada de eso.

Perfiles de usuario

Aunque los perfiles existen en el Fire TV desde hace unos meses, son más prominentes en la nueva interfaz, situados en el extremo izquierdo del menú principal. Puedes hacer clic en esto para cambiar a otro perfil, y es posible tener hasta seis perfiles que deberían ser suficientes para la mayoría de los hogares.

Los perfiles son muy útiles, al igual que en Netflix, ya que significan que se ven recomendaciones más relevantes que si todos los miembros de la familia utilizan la misma cuenta. Eso no ayuda en ciertas aplicaciones como YouTube donde tus hijos podrían no tener cuentas de YouTube.

De hecho, si ya tienes los perfiles de los niños configurados para las tabletas Fire, es bastante molesto que no puedas usarlos con el Fire TV. A pesar de que aparecieron en la lista cuando fui a añadir un nuevo perfil, un mensaje de error decía: «Los perfiles de niños no son compatibles con Fire TV en este momento».

Así que la característica no es tan útil como podría serlo todavía. Esperemos que Amazon lo solucione lo antes posible.

Alexa

Otro cambio es que Alexa no se apoderará de toda la pantalla con ciertas respuestas, lo que significa que puedes seguir viendo un vídeo o navegando por la interfaz aunque le hayas pedido alguna información, como resultados deportivos o un pronóstico del tiempo. Las respuestas se muestran en la mitad inferior de la pantalla, dejando el resto libre.

Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), streaming HD, modelo de 2020
7.875 Opiniones
Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), streaming HD, modelo de 2020
  • La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019, ofrece una reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen.
  • Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Además, puedes controlar el encendido y apagado del TV y barra de sonido sin necesidad de otro mando.
  • Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo cobran vida las escenas gracias al audio envolvente Dolby Atmos en títulos seleccionados.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.

Conclusión

El Fire TV Stick 2020 es una gran opción si quieres mejorar las capacidades de transmisión de tu televisor y además añade a Alexa a la combinación.

No tiene mucho sentido ahorrar unos cuantos euros: si tienes un televisor 4K, compra el Fire TV Stick 4K. Pero si el tuyo es sólo 1080p, entonces deberías ir a por el Fire TV Stick Lite.

Amazon Fire TV Stick (2020): Especificaciones

  • Media streamer
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz
  • 1GB DE RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • 802.11ac Wi-Fi con MIMO
  • Mando a distancia de voz incluido
  • Alargador de HDMI incluido
  • Soporte para Dolby Atmos, Dolby Digital+
  • Salida: 720p o 1080p hasta 60fps
  • 86 x 30 x 13 mm
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-03-06 at 00:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *