Review Realme X3 SuperZoom

Realme no se rinde, con el nuevo X3 SuperZoom siendo el duodécimo lanzamiento de teléfono de la compañía en 2020, y uno muy destacado.

A pesar del nombre, piensa en esto como una remodelación, más que como el sucesor del Realme X2 Pro; no sólo porque el X2 Pro en sí mismo sólo se lanzó a finales de 2019 y ambos teléfonos comparten un hardware destacable.

En su lugar, el X3 SuperZoom ofrece características de primera calidad por un precio competitivo que se centra en tres características clave que han sido populares en los últimos tiempos en su buque insignia: una pantalla con una alta tasa de refresco, un zoom impresionante y la opción de la astrofotografía.

Un diseño grande pero sofisticado

A pesar de su precio inferior a 500 euros, el diseño del teléfono, en su mayor parte, parece de calidad premium. Hay elementos que aluden a su precio medio, pero no son tan notables como para abaratar el aspecto general del X3 SuperZoom.

El marco plateado del teléfono está hecho de plástico en lugar de metal, hay una ligera “barbilla” en el borde inferior del bisel de la pantalla y el auricular del teléfono está extrañamente desplazado. Pero a pesar de estas peculiaridades, el X3 SuperZoom se presenta como un dispositivo de alta gama.

Está fabricado con solidez, sin ser demasiado pesado a pesar de su tamaño; excluyendo ese borde inferior, el marco de la pantalla es gratamente estrecho y el auricular es tan fino y de un color tan parecido al del bisel que, probablemente, ni siquiera lo notarás.

Realme también ha mejorado otras partes del diseño del teléfono, con tres capas de resistencia al agua que, al igual que los dispositivos OnePlus 2019, aunque no están certificados, deberían ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios propensos a los accidentes; sin mencionar que también hay una funda de TPU en la caja.

La parte posterior de cristal nacarado del modelo Glacial White que probamos tiene un acabado tan bueno como el de cualquier teléfono de marca de última generación, a la vez que repele las huellas dactilares con aplomo. La pantalla también viene equipada con Gorilla Glass 5 y un protector de pantalla preinstalado.

El X3 SuperZoom es un teléfono grande para cualquier persona, pero es particularmente grande basado en el modelo actual de Realme, con una pantalla de 6,6 pulgadas, lo que lo convierte en el teléfono más grande de la compañía hasta la fecha, junto con el recientemente lanzado Realme 6 Pro.

Esto lo hace ideal para disfrutar de los medios de comunicación, pero puede hacerlo difícil de manejar, por lo que la inclusión de un modo de una sola mano como parte de la experiencia del usuario no sólo se agradece sino que es esencial.

La colocación de los botones también es buena, con teclas de volumen no demasiado altas en el lado izquierdo y una tecla de encendido profundamente integrada en el lado derecho del teléfono que integra un sensor de huellas dactilares maravillosamente rápido (que según Realme suma un tiempo de respuesta de 0,3 segundos).

Lo único que algunos podrían pasar por alto… Un conector para auriculares de 3,5 mm: tienes que confiar en los auriculares USB-C o Bluetooth con el X3 SuperZoom y Realme no pone ninguno de los dos en la bandeja de entrada.

Desplazamiento suave sobre todo lo demás

Uno de los grandes éxitos de la serie Galaxy S20 de este año y de los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro es la opción de visualización de la tasa de refresco de 120 Hz. El X3 SuperZoom también ofrece esta posibilidad.

Realme ha estado jugueteando con pantallas de alta tasa de refresco durante un tiempo, ofreciendo uno de los teléfonos más asequibles con un panel de 90Hz en el mercado con el Realme 6. El X3 SuperZoom es el primero de los teléfonos de la compañía en saltar a pantallas de 120Hz (excepto el Realme X50 exclusivo para China), lo que significa que es parte de una lista relativamente exclusiva de dispositivos que pueden presumir de esta capacidad.

Disfrutar de un contenido a 120 fps es una maravilla en el X3 SuperZoom

Es el mejor aspecto de la pantalla del teléfono, añadiendo fluidez a la experiencia del usuario que da la impresión de potencia y rendimiento.

El uso de un panel LCD en lugar de la tecnología AMOLED significa que los colores son algo menos vibrantes y el contraste es más débil que la tecnología empleada por modelos como el Realme X50 Pro. Para reducir esta diferencia, Realme incluye su tecnología OSIE para mejorar la imagen, junto con la temperatura de color y los controles de gama, aunque la primera sólo funciona en aplicaciones seleccionadas y no mejora mucho la experiencia de visualización.

La resolución Full HD+ y el recorte de las cámaras de doble cara del teléfono no serán del gusto de todos, pero la fidelidad visual debería ser buena para la mayoría.

Como muchos de los teléfonos de Realme, el X3 SuperZoom está lleno de cámaras, algunas más útiles que otras. En el frente, en el mencionado orificio reside un sensor primario de 32Mp y un sensor ultra ancho de 8Mp – otorgando al teléfono una versatilidad similar a la del Pixel 3 – complementado por un robusto pero no invasivo conjunto de herramientas de belleza.

La parte trasera, mientras tanto, está liderada por un sensor principal de 64Mp -uno de los favoritos de la actual cosecha de teléfonos inteligentes de Realme- junto con un sensor ultra ancho de 8Mp con un campo de visión de 119°, un sensor macro de 2Mp, diseñado para capturar sujetos a tan sólo cuatro centímetros de distancia y su sensor de cabecera -una unidad de teleobjetivo periscópico de 8Mp, que cuenta con un zoom óptico de 5x y OIS (estabilización de imagen óptica).

Zoom

No encontrarás un teléfono a este precio con un zoom tan bueno como el del X3 SuperZoom. En una prueba conjunta con una de las mejores del mercado para este tipo de cosas, la Huawei P40 Pro, la cámara de Realme se quedó atrás en cuanto a detalles finos, en parte debido a sensores más pequeños pero también como resultado de un procesamiento de imágenes inferior, sin embargo, la diferencia entre las dos no fue tan grande como la diferencia de precio que se esperaba.

Mejor aún, el SuperZoom superó al P40 Pro en cuanto a consistencia, al moverse entre sus diversos sensores y niveles de zoom, con una mayor precisión de color y exposición en todo su rango.

Astrofotografía

En cuanto a la otra característica fotográfica destacada del SuperZoom, sólo había una familia de dispositivos que valía la pena enfrentar: la gama del Google Pixel 4.

La astrofotografía fue una nueva adición al conjunto de habilidades del Pixel con esta última generación y Realme parece ser uno de los pocos tratando de reclamar su lugar en el panorama.

En las pruebas, ambos teléfonos capturaron exposiciones que duraron poco más de cuatro minutos, fijados en un trípode, apuntando al cielo nocturno. El modo de astrofotografía del Pixel está totalmente automatizado – se enciende cuando detecta condiciones extremas de poca luz, mientras que el modo ‘Astro’ del SuperZoom puede ser activado y desactivado a voluntad.

Los resultados son muy diferentes, con el Píxel (arriba) capaz de componer un disparo con colores más precisos y con una exposición más uniforme que mantiene tanto las estrellas como los árboles en primer plano en un enfoque nítido.

El SuperZoom se toma muchas más libertades con la escena – la ciencia del color ajusta el cielo a un azul profundo, algunas de las estrellas adoptan un halo rojo, los árboles en primer plano pierden definición y detalle, y sin embargo, sobre la base de estas tomas de prueba tomadas con la contaminación lumínica de una gran ciudad, los resultados del Realme son, probablemente, más adecuados para los medios de comunicación social.

Aunque el zoom tiene sus usos de vez en cuando, es poco probable que la mayoría de los usuarios fotografíen el cielo nocturno semanalmente o incluso mensualmente, por lo que es una mala razón para decidir sobre la compra.

Afortunadamente, las capacidades generales de disparo del X3 SuperZoom no son tan malas – no van a hacer que los iPhone de la serie 11 se preocupen, pero ofrecen imágenes agradables, con un sorprendente rango dinámico, cuando se dispara en ambientes bien iluminados.

El rango dinámico es el primero en sufrir cuando las luces decaen, dejando que el ruido se cuele en la imagen. Sin embargo, el detalle fino permanece intacto más tiempo del esperado.

Mientras que la cámara macro no te da mucho margen de maniobra, cuando funciona ofrece un valor genuino, capturando primeros planos dignos de Instagram.

Una característica muy importante es la impresionante estabilización del teléfono, que funciona excepcionalmente bien cuando se graba vídeo a 4K/60fps.

Una UX con cualquier otro nombre

La interfaz de usuario de Realme, la experiencia de usuario a medida de la compañía, funciona sobre Android 10 en el SuperZoom. En realidad, hay poco que lo distinga del ColorOS de Oppo en esta etapa temprana de su existencia, pero hay muchas posibilidades de que se desvíe de su origen cuando Realme se establezca como marca.

Claramente también ha tomado prestados toques de sus competidores, lo que en su mayor parte es algo bueno. La barra lateral inteligente, que ofrece acceso permanente a aplicaciones y widgets seleccionados, parece sacada de la función de Samsung Edge Screens, los fondos de pantalla de bloqueo aleatorios provienen directamente de Huawei y los gestos de la interfaz de usuario, como el doble toque para bloquear, se estrenaron originalmente en los teléfonos de LG.

También hay algunas experiencias básicas de Android 10 que vale la pena destacar, como el modo oscuro de todo el sistema (aunque los beneficios de la batería son menores en comparación con los teléfonos que utilizan tecnología de pantalla OLED), el Asistente de Google es accesible a través de una gran cantidad de medios y el Bienestar Digital está incorporado para ayudar a controlar los hábitos de uso y a mantener una relación más saludable con el teléfono.

Más allá de las inclusiones básicas como un administrador de archivos y un reproductor de música independiente, Realme ofrece algunas aplicaciones adicionales de terceros que no son tan bienvenidas pero que, al menos, se pueden desinstalar.

El rendimiento probado y verdadero

Aunque el Snapdragon 865 es actualmente el mejor chip del arsenal de Qualcomm, también es considerablemente caro.

El Snapdragon 855+, que ha adornado varios teléfonos móviles de finales de 2019 (incluido el Realme X2 Pro) e incluso algunos móviles baratos, por no mencionar otros más recientes, como el Samsung Galaxy Z Flip, también está en el corazón del X3 SuperZoom.

A través de nuestra lista de benchmarks, el SuperZoom se comportó como se esperaba, en línea con los marginalmente más modestos teléfonos insignia de finales de 2019/principios de 2020 (es decir, las versiones no de marca ‘Pro’ de los teléfonos de alta gama).

El X3 SuperZoom se posicionó en el extremo superior de la mayoría de nuestras pruebas, lo que se refleja en su sólido rendimiento en los juegos y en sus habilidades multitarea; no te preocupes por el hecho de que no tiene el último y mejor chip en su corazón, todavía tiene suficiente potencia para durarte mucho tiempo.

La promesa energética

En cuanto a la duración de la batería, tiene una carga más modesta que otros teléfonos, 30W Dart combinados con una batería de 4200mAh, pero el SuperZoom tiene una velocidad de recarga superior a la media, llegando a dos tercios en 30 minutos y al 100% en menos de una hora.

En las pruebas artificiales, el SuperZoom fue capaz de aguantar diez horas de tiempo de pantalla, sin embargo, en las pruebas reales, duró cerca de ocho – más que suficiente para un día de uso en la mayoría de los casos.

Precio y disponibilidad

Una vez más, Realme impulsa un duro negocio, con el SuperZoom de 12GB+256GB que cuesta 499 euros. Disponible para reservar a partir del 26 de mayo y a la venta tanto en el sitio web de Realme como en Amazon a partir del 10 de junio.

Rebajas
realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim, Glacier Blue
  • Pantalla: 6.6", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 855+ 2.96GHz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +8MP+2MP
  • Batería: 4200 mAh

Veredicto

Un conjunto de cámaras decente pero no estrafalario, una pantalla de alta velocidad y un procesador Snapdragon 855+ en su corazón; el Realme X3 SuperZoom funciona igual que el OnePlus 7T y eso es algo a tener en cuenta.

RebajasBestseller No. 1
realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador Helios G80, Cuádruple Cámara AI 48MP, Dual Sim, Color Green Tea
  • Pantalla de 6.5” HD Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 48MP, con lente gran angular
  • Batería de 5000mAh con carga flash de 18W
  • Carga inversa: Conviértelo en un Powerbank
  • 2 ranuras para SIM + 1 ranura para MicroSD
RebajasBestseller No. 2
Realme C3 - Smartphone de 6.5" LCD multi-touch, 3 GB RAM + 64 GB ROM, Procesador Helio G70 OctaCore, Batería de 5000mAh, Cámara Dual AI 12MP, Dual Sim, Color Frozen Blue
  • Pantalla de 6.5” Mini drop Fullscreen, con relación pantalla-cuerpo del 89.8%
  • Cámara Dual AI de 12MP, chroma boost y grabación slow motion
  • Procesador Helio G70 OctaCore 12nm
  • 3 ranuras para tarjetas: 2 para SIM + 1 para MicroSD
  • Sistema Operativo Realme UI
Bestseller No. 3
realme 5i Smartphone, 4 GB RAM 64 GB ROM 6.5 '' Snapdragon 665 AIE 12MP Quad Quad 5000mAh 3-Card Slot Móvil, Carga inversa, versión EU, Azul
  • 【Diseño Sunrise】 The New Dawn of Style.6.5 '' (16.5cm) Mini-Drop FullScreen, 89% Relación pantalla-cuerpo.
  • 【3-Card Slot】Dual SIM + MicroSD / Up to 256GB Extra Memory. Snapdragon 665 AIE, Octa-core 11nm Processor
  • 【Ultra-Wide Quad Camera】Super Nightscape 2.0 and Video Stability
  • 【Reverse Charging】Turn Your Phone into A Powerbank.5000mAh Massive Battery, Up to 30-day Standby.
  • 【Other】Support multiple languages, software update, Google Play, OTA update.
Bestseller No. 4
realme 6 8 RAM 128 ROM Smartphone Móvil, 6.5" 64MP AI Quad Camera, 0.29s Desbloqueo instantáneo, realme UI, Dual Sim, Azul
  • 【Modelo】 Pantalla ultra suave de 90Hz, en pantalla Selfe. Calidad real, con diseño resistente a salpicaduras.
  • 【Diseño】 Diseño de cometas. Sensor de huellas digitales lateral, 0.29s Desbloqueo instantáneo. reino Ul, Android 10.
  • 【Cámara】 Cámara cuádruple AI de 64MP, lente ultra gran angular de 119 °.
  • 【Batería】 Carga de flash de 30 W, carga completa en 60 minutos. Helio G90T.
  • 【Otro】 Soporte multilingüe, actualización de software, Google Play, NFC, Actualización OTA. Garantía europea de 2 años, puede solicitarla en el sitio web oficial.
RebajasBestseller No. 5
realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim, Glacier Blue
  • Pantalla: 6.6", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 855+ 2.96GHz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +8MP+2MP
  • Batería: 4200 mAh
RebajasBestseller No. 6
Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 64GB/6GB (6.67" DotDisplay, Cámara cuádruple de 64 MP con IA, Qualcomm SnapdragonTM 720G, Batería de 5020mAh, 30 W de carga rápida), Gris
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 5020 mAh
  • OS: Android 10
RebajasBestseller No. 7
realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 12 GB RAM + 256 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Moss Green
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5G
  • Pantalla de 6.44” Super AMOLED de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, zoom 20X
  • Batería de 4200mAh con carga SuperDart de 65W
  • Altavoces estéreo duales Dolby Atmos
Bestseller No. 8
realme 5 Smartphone Móvil, 4 GB RAM 128 GB ROM 6.5" Snapdragon 665 AIE 12MP AI Quad Camera, European Version (Púrpura)
  • 【Modelo】 realme R5 Smartphone, pantalla completa de 6.5 "Mini-drop Full 89% Relación pantalla-borody.
  • 【Batería】 Batería masiva de 5000 mAh. Hasta 29.9 días de duración de la batería.
  • 【Cámara】 Cámara cuádruple AI de 12MP. Lente macro ultra gran angular.
  • 【Configuración】 Snapdragon 665 AIE, procesador Octa-core de 11nm. Colores 6, diseño real inspirado en el espacio
  • 【Diseño】 Nuevo diseño de cristal. Color nano holográfico. Apoyo Multi lenguaje, actualización de software, Google Play.
Bestseller No. 9
Honor 9X Smartphone, Teléfono 4GB RAM + 128GB ROM, 6,59" Pantalla Completa, 48M AI cámara de visión Trasera, 16MP cámara Selfie emergente, Cuerpo de Cristal Mágico 3D (Azul)
  • ✔ 【Cámara emergente y modo Super Night】 La cámara principal del teléfono inteligente HONOR 9X tiene una lente ultra gran angular de 120 ° y un modo AIS Super Night, con el que puede capturar la noche con detalles sorprendentes y alta resolución. Si desea utilizar una cámara frontal, la cámara se muestra automáticamente de inmediato. El teléfono inteligente HONOR 9X tiene 16 millones de píxeles frontales, gracias a la cámara, puede reconocer mejor sus caras y tomar mejores fotos.
  • ✔ 【Pantalla de 6.59 pulgadas y protección ocular con luz azul】 La gran pantalla de 6.59 pulgadas ofrece colores brillantes, por lo que puede sumergirse en la maravilla de la nueva pantalla FullView HONOR de 6.59 pulgadas. El sistema oculto de la cámara frontal garantiza una experiencia de visualización sin problemas. La tecnología de protección ocular con luz azul garantiza la protección a largo plazo de sus ojos, por lo que sus ojos no se cansan al mirar películas.
  • ✔ 【Chip insignia Kirin 710 y GPU Turbo 3.0】 El teléfono inteligente HONOR 9X está equipado con un potente y sensible procesador central Kirin 710 y un procesador de núcleo grande A78, con el cual el teléfono inteligente HONOR 9X funciona sin problemas cuando se abren múltiples aplicaciones. alto rendimiento. La GPU Turbo3.0 y 4GM RAM del teléfono inteligente HONOR 9X pueden reemplazar su consola de juegos, con el teléfono inteligente HONOR 9X puede jugar cómodamente varios juegos grandes.
  • ✔ 【Batería de 4000 mAh y memoria de teléfono celular grande】 La batería de 4000 mAh del teléfono inteligente con doble tarjeta SIM se puede cargar rápidamente y es suficiente para hasta 13 horas de reproducción de video, 24 horas de llamadas 3G y 8 horas de juego Y usted puede usar el almacenamiento Expand 512 GB con la experiencia microSD con posibilidades ilimitadas.
  • ✔ 【Video inteligente anti-vibración y signo X de AI】 El teléfono inteligente HONOR 9X tiene funciones AI Smart Video Anti-Shake y Video AI HDR. Incluso si desea tomar una foto o video en la oscuridad y con luz de fondo, la pantalla de video capturada por el teléfono inteligente HONOR 9X sigue siendo estable y clara. La carcasa de vidrio de juego de color 3D es como una obra de arte. El signo X fluido también hace que su teléfono celular se vea más distintivo.
Bestseller No. 10
realme X50 Pro 12GB RAM 256GB ROM 5G Smartphone Móvil, 6.44" Snapdragon 865 5G 64MP Quad Quad 65W NFC, Versión EU (Verde)
  • 【Modelo】 realme X50 Pro, teléfono inteligente 5G. Snapdragon 865 5G, hasta 2,84 GHz. Pantalla completa Super AMOLED de 90Hz, 92% de relación pantalla-cuerpo.
  • 【Diseño】 Sistema de enfriamiento por vapor, manténgase fresco bajo presión. Altavoces estéreo duales, Dolby Atmos y alta resolución. IU realme, diversión sin interrupciones.
  • 【Cámara】 Cámara cuádruple de 64MP, Selfie dual en pantalla de 32MP.
  • 【Batería】 Carga SuperDart 65W, 100% de carga en 35 minutos.
  • 【Otro】 Soporte multilingüe, actualización de software, Google Play, actualización OTA, NFC.

Última actualización el 2020-08-06 at 01:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *