Home > Smartphones > Review Realme X3 SuperZoom
Smartphones

Review Realme X3 SuperZoom

Realme X3 Superzoom Review Español

Realme no se rinde, con el nuevo X3 SuperZoom siendo el duodécimo lanzamiento de teléfono de la compañía en 2020, y uno muy destacado.

A pesar del nombre, piensa en esto como una remodelación, más que como el sucesor del Realme X2 Pro; no sólo porque el X2 Pro en sí mismo sólo se lanzó a finales de 2019 y ambos teléfonos comparten un hardware destacable.

En su lugar, el X3 SuperZoom ofrece características de primera calidad por un precio competitivo que se centra en tres características clave que han sido populares en los últimos tiempos en su buque insignia: una pantalla con una alta tasa de refresco, un zoom impresionante y la opción de la astrofotografía.

Un diseño grande pero sofisticado

A pesar de su precio inferior a 500 euros, el diseño del teléfono, en su mayor parte, parece de calidad premium. Hay elementos que aluden a su precio medio, pero no son tan notables como para abaratar el aspecto general del X3 SuperZoom.

El marco plateado del teléfono está hecho de plástico en lugar de metal, hay una ligera “barbilla” en el borde inferior del bisel de la pantalla y el auricular del teléfono está extrañamente desplazado. Pero a pesar de estas peculiaridades, el X3 SuperZoom se presenta como un dispositivo de alta gama.

Está fabricado con solidez, sin ser demasiado pesado a pesar de su tamaño; excluyendo ese borde inferior, el marco de la pantalla es gratamente estrecho y el auricular es tan fino y de un color tan parecido al del bisel que, probablemente, ni siquiera lo notarás.

Realme también ha mejorado otras partes del diseño del teléfono, con tres capas de resistencia al agua que, al igual que los dispositivos OnePlus 2019, aunque no están certificados, deberían ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios propensos a los accidentes; sin mencionar que también hay una funda de TPU en la caja.

La parte posterior de cristal nacarado del modelo Glacial White que probamos tiene un acabado tan bueno como el de cualquier teléfono de marca de última generación, a la vez que repele las huellas dactilares con aplomo. La pantalla también viene equipada con Gorilla Glass 5 y un protector de pantalla preinstalado.

El X3 SuperZoom es un teléfono grande para cualquier persona, pero es particularmente grande basado en el modelo actual de Realme, con una pantalla de 6,6 pulgadas, lo que lo convierte en el teléfono más grande de la compañía hasta la fecha, junto con el recientemente lanzado Realme 6 Pro.

Esto lo hace ideal para disfrutar de los medios de comunicación, pero puede hacerlo difícil de manejar, por lo que la inclusión de un modo de una sola mano como parte de la experiencia del usuario no sólo se agradece sino que es esencial.

La colocación de los botones también es buena, con teclas de volumen no demasiado altas en el lado izquierdo y una tecla de encendido profundamente integrada en el lado derecho del teléfono que integra un sensor de huellas dactilares maravillosamente rápido (que según Realme suma un tiempo de respuesta de 0,3 segundos).

Lo único que algunos podrían pasar por alto… Un conector para auriculares de 3,5 mm: tienes que confiar en los auriculares USB-C o Bluetooth con el X3 SuperZoom y Realme no pone ninguno de los dos en la bandeja de entrada.

Desplazamiento suave sobre todo lo demás

Uno de los grandes éxitos de la serie Galaxy S20 de este año y de los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro es la opción de visualización de la tasa de refresco de 120 Hz. El X3 SuperZoom también ofrece esta posibilidad.

Realme ha estado jugueteando con pantallas de alta tasa de refresco durante un tiempo, ofreciendo uno de los teléfonos más asequibles con un panel de 90Hz en el mercado con el Realme 6. El X3 SuperZoom es el primero de los teléfonos de la compañía en saltar a pantallas de 120Hz (excepto el Realme X50 exclusivo para China), lo que significa que es parte de una lista relativamente exclusiva de dispositivos que pueden presumir de esta capacidad.

Disfrutar de un contenido a 120 fps es una maravilla en el X3 SuperZoom

Es el mejor aspecto de la pantalla del teléfono, añadiendo fluidez a la experiencia del usuario que da la impresión de potencia y rendimiento.

El uso de un panel LCD en lugar de la tecnología AMOLED significa que los colores son algo menos vibrantes y el contraste es más débil que la tecnología empleada por modelos como el Realme X50 Pro. Para reducir esta diferencia, Realme incluye su tecnología OSIE para mejorar la imagen, junto con la temperatura de color y los controles de gama, aunque la primera sólo funciona en aplicaciones seleccionadas y no mejora mucho la experiencia de visualización.

La resolución Full HD+ y el recorte de las cámaras de doble cara del teléfono no serán del gusto de todos, pero la fidelidad visual debería ser buena para la mayoría.

Como muchos de los teléfonos de Realme, el X3 SuperZoom está lleno de cámaras, algunas más útiles que otras. En el frente, en el mencionado orificio reside un sensor primario de 32Mp y un sensor ultra ancho de 8Mp – otorgando al teléfono una versatilidad similar a la del Pixel 3 – complementado por un robusto pero no invasivo conjunto de herramientas de belleza.

La parte trasera, mientras tanto, está liderada por un sensor principal de 64Mp -uno de los favoritos de la actual cosecha de teléfonos inteligentes de Realme- junto con un sensor ultra ancho de 8Mp con un campo de visión de 119°, un sensor macro de 2Mp, diseñado para capturar sujetos a tan sólo cuatro centímetros de distancia y su sensor de cabecera -una unidad de teleobjetivo periscópico de 8Mp, que cuenta con un zoom óptico de 5x y OIS (estabilización de imagen óptica).

Zoom

No encontrarás un teléfono a este precio con un zoom tan bueno como el del X3 SuperZoom. En una prueba conjunta con una de las mejores del mercado para este tipo de cosas, la Huawei P40 Pro, la cámara de Realme se quedó atrás en cuanto a detalles finos, en parte debido a sensores más pequeños pero también como resultado de un procesamiento de imágenes inferior, sin embargo, la diferencia entre las dos no fue tan grande como la diferencia de precio que se esperaba.

Mejor aún, el SuperZoom superó al P40 Pro en cuanto a consistencia, al moverse entre sus diversos sensores y niveles de zoom, con una mayor precisión de color y exposición en todo su rango.

Astrofotografía

En cuanto a la otra característica fotográfica destacada del SuperZoom, sólo había una familia de dispositivos que valía la pena enfrentar: la gama del Google Pixel 4.

La astrofotografía fue una nueva adición al conjunto de habilidades del Pixel con esta última generación y Realme parece ser uno de los pocos tratando de reclamar su lugar en el panorama.

En las pruebas, ambos teléfonos capturaron exposiciones que duraron poco más de cuatro minutos, fijados en un trípode, apuntando al cielo nocturno. El modo de astrofotografía del Pixel está totalmente automatizado – se enciende cuando detecta condiciones extremas de poca luz, mientras que el modo ‘Astro’ del SuperZoom puede ser activado y desactivado a voluntad.

Los resultados son muy diferentes, con el Píxel (arriba) capaz de componer un disparo con colores más precisos y con una exposición más uniforme que mantiene tanto las estrellas como los árboles en primer plano en un enfoque nítido.

El SuperZoom se toma muchas más libertades con la escena – la ciencia del color ajusta el cielo a un azul profundo, algunas de las estrellas adoptan un halo rojo, los árboles en primer plano pierden definición y detalle, y sin embargo, sobre la base de estas tomas de prueba tomadas con la contaminación lumínica de una gran ciudad, los resultados del Realme son, probablemente, más adecuados para los medios de comunicación social.

Aunque el zoom tiene sus usos de vez en cuando, es poco probable que la mayoría de los usuarios fotografíen el cielo nocturno semanalmente o incluso mensualmente, por lo que es una mala razón para decidir sobre la compra.

Afortunadamente, las capacidades generales de disparo del X3 SuperZoom no son tan malas – no van a hacer que los iPhone de la serie 11 se preocupen, pero ofrecen imágenes agradables, con un sorprendente rango dinámico, cuando se dispara en ambientes bien iluminados.

El rango dinámico es el primero en sufrir cuando las luces decaen, dejando que el ruido se cuele en la imagen. Sin embargo, el detalle fino permanece intacto más tiempo del esperado.

Mientras que la cámara macro no te da mucho margen de maniobra, cuando funciona ofrece un valor genuino, capturando primeros planos dignos de Instagram.

Una característica muy importante es la impresionante estabilización del teléfono, que funciona excepcionalmente bien cuando se graba vídeo a 4K/60fps.

Una UX con cualquier otro nombre

La interfaz de usuario de Realme, la experiencia de usuario a medida de la compañía, funciona sobre Android 10 en el SuperZoom. En realidad, hay poco que lo distinga del ColorOS de Oppo en esta etapa temprana de su existencia, pero hay muchas posibilidades de que se desvíe de su origen cuando Realme se establezca como marca.

Claramente también ha tomado prestados toques de sus competidores, lo que en su mayor parte es algo bueno. La barra lateral inteligente, que ofrece acceso permanente a aplicaciones y widgets seleccionados, parece sacada de la función de Samsung Edge Screens, los fondos de pantalla de bloqueo aleatorios provienen directamente de Huawei y los gestos de la interfaz de usuario, como el doble toque para bloquear, se estrenaron originalmente en los teléfonos de LG.

También hay algunas experiencias básicas de Android 10 que vale la pena destacar, como el modo oscuro de todo el sistema (aunque los beneficios de la batería son menores en comparación con los teléfonos que utilizan tecnología de pantalla OLED), el Asistente de Google es accesible a través de una gran cantidad de medios y el Bienestar Digital está incorporado para ayudar a controlar los hábitos de uso y a mantener una relación más saludable con el teléfono.

Más allá de las inclusiones básicas como un administrador de archivos y un reproductor de música independiente, Realme ofrece algunas aplicaciones adicionales de terceros que no son tan bienvenidas pero que, al menos, se pueden desinstalar.

El rendimiento probado y verdadero

Aunque el Snapdragon 865 es actualmente el mejor chip del arsenal de Qualcomm, también es considerablemente caro.

El Snapdragon 855+, que ha adornado varios teléfonos móviles de finales de 2019 (incluido el Realme X2 Pro) e incluso algunos móviles baratos, por no mencionar otros más recientes, como el Samsung Galaxy Z Flip, también está en el corazón del X3 SuperZoom.

A través de nuestra lista de benchmarks, el SuperZoom se comportó como se esperaba, en línea con los marginalmente más modestos teléfonos insignia de finales de 2019/principios de 2020 (es decir, las versiones no de marca ‘Pro’ de los teléfonos de alta gama).

El X3 SuperZoom se posicionó en el extremo superior de la mayoría de nuestras pruebas, lo que se refleja en su sólido rendimiento en los juegos y en sus habilidades multitarea; no te preocupes por el hecho de que no tiene el último y mejor chip en su corazón, todavía tiene suficiente potencia para durarte mucho tiempo.

La promesa energética

En cuanto a la duración de la batería, tiene una carga más modesta que otros teléfonos, 30W Dart combinados con una batería de 4200mAh, pero el SuperZoom tiene una velocidad de recarga superior a la media, llegando a dos tercios en 30 minutos y al 100% en menos de una hora.

En las pruebas artificiales, el SuperZoom fue capaz de aguantar diez horas de tiempo de pantalla, sin embargo, en las pruebas reales, duró cerca de ocho – más que suficiente para un día de uso en la mayoría de los casos.

Precio y disponibilidad

Una vez más, Realme impulsa un duro negocio, con el SuperZoom de 12GB+256GB que cuesta 499 euros. Disponible para reservar a partir del 26 de mayo y a la venta tanto en el sitio web de Realme como en Amazon a partir del 10 de junio.

Rebajas
realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim, Glacier Blue [Versión ES/PT]
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con frecuencia de 2.96GHz
  • Pantalla Ultra fluida 120Hz y 6.6” FHD+. Imágenes realistas y suaves como nunca
  • Super Zoom periscópico 60X. Cámara cuádruple de 64MP+8MP +8MP+2MP
  • Selfie dual integrado: doble cámara frontal 32MP+8MP
  • Batería de 4200 mAh con carga rápida Super Dart 30w

Veredicto

Un conjunto de cámaras decente pero no estrafalario, una pantalla de alta velocidad y un procesador Snapdragon 855+ en su corazón; el Realme X3 SuperZoom funciona igual que el OnePlus 7T y eso es algo a tener en cuenta.

RebajasBestseller No. 1
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 8GB+128GB, Neo Black
  • Qualcomm Snapdragon 870 5G. El procesador que se basa en la tecnología de proceso de 7.nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la eficiencia a un nuevo nivel. Combinado con un Prime Core A77 de 3,2.GHz.
  • La nueva refrigeración por vapor de acero inoxidable Plus garantiza un control de temperatura y una velocidad de disipación de calor efectivos y eficientes. 30.% de mejora del área, 18.% de reducción de temperatura máxima en el área central, 20.% más de eficiencia.
  • Con una gran capacidad de 5000.mAh, la batería le permitirá el uso durante todo el día e incluso más. 33 h de llamadas/ 88 h de reproducción de música/ 8 h de juegos/ 24 h de reproducción de vídeo.
  • Carga SuperDart de 65.W. Carga durante todo el día en menos de 36 minutos.
  • La pantalla más brillante. Pantalla AMOLED E4 de 120.Hz, brillo máximo de 1300 nits, relación de contraste de 5,000,000:1, espacio de color nativo con DCI-P3 del 100.%, mejora del color y el contraste con HDR 10+
RebajasBestseller No. 2
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G95, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Space Black
  • Realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. la velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05.GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120.Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: la potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: EquiPado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
Bestseller No. 3
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 4
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, 6+128GB, Gris viajero
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40 %.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100 % en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 5
realme Pad, WIFI Tablet, 2K Display 10,4"WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80, Batería de 7100mAh, Quick Charge 18W, Cuerpo Metálico, 6.9mm Ultra-Slim Design, Android11, 4GB+64GB(up to 1TB),Grey
  • Megabatería de 7100 mAh: La batería de 7100 mAh ofrece una potencia que supera las expectativas: suficiente para 65 días en espera o 12 horas seguidas de visualización de vídeo.
  • Diseño ultrafino de 6,9 ​mm: La parte exterior metálica hace que sea fino y ligero para ofrecer una auténtica portabilidad.
  • Trae el mundo entero a tus ojos: Con sus bordes finos y su amplia pantalla de 10,4 pulgadas, realme Pad convierte los juegos y las películas en experiencias inmersivas e intensas. Además, la resolución de 2000 × 1200 da vida a cada detalle.
  • Pantalla inmersiva de 26,31 cm (10,4") WUXGA+: Con sus bordes finos y su amplia pantalla de 10,4 pulgadas, realme Pad convierte los juegos y las películas en experiencias inmersivas e intensas.
  • Cuatro altavoces Dolby Atmos: Gracias al sonido envolvente adaptativo, obtendrás el mejor sonido estéreo sin importar cómo lo sujetes.
RebajasBestseller No. 6
realme C21Y Smartphone Libre, Batería de 5000 mAh, Pantalla completa de 6,5" con mini-drop, Cámara triple con IA de 13 MP, Procesador UNISOC T610, Dual Sim, 4+64GB, Cross Black
  • Gran Batería de 5000 mAh: Esta batería de larga duración te permite afrontar los desafíos de la vida. Potencia tu día durante más tiempo con esta enorme batería de 5000 mAh
  • Cámara triple con IA de 13 MP: Una potente cámara triple con IA de 13 MP permite capturar los detalles de nuestro increíble mundo. La cámara principal de 13 MP permite obtener fotos más nítidas y brillantes, mientras que la lente macro de 2 MP es perfecta para primeros planos detallados. Paisajes, retratos, fotos macro... las posibilidades son infinitas
  • Pantalla completa de 6,5" con mini-drop: La gran pantalla HD+ es solo una razón más para querer este teléfono. Tanto si juegas como si ves vídeos, la pantalla completa con mini-drop te ofrece una experiencia más inmersiva
  • El primer smartphone del sector que ha logrado la Certificación TÜV Rheinland de alta fiabilidad para smartphones
  • Sensor instantáneo para huella dactilar: El fiable sensor para huella dactilar desbloquea el teléfono de forma rápida y segura, siempre que lo necesites
Bestseller No. 7
realme Narzo 30 5G Smartphone, Móvil 4GB + 128GB, Dimensity 700 5G Teléfono Móvil 6.5 '', 48MP Triple Camera, 5000mAh Battery, 18W Fast Charge, Android 11, Dual Sim + Micro SD, Versión de EU (Azul)
  • Smartphone 5G Android 11: La llegada de la era 5G promete un futuro lleno de posibilidades, realme ha preparado la última tecnología 5G para Narzo, que no solo es compatible con 5G + 5G de doble modo de espera, sino que también es compatible con las principales bandas 5G del mundo. y la red SA / NSA.
  • Un Procesador de 7 nm: El impresionante procesador de tamaño 700 5G presenta un proceso avanzado de 7 nm, una potente arquitectura de ocho núcleos y está equipado con una CPU con una frecuencia de reloj de hasta 2.2GHz y una GPU con una frecuencia de hasta 950MHz, que es la potencia principal del narzo 30 5G.
  • Pantalla ultra fluida de 90 Hz: una superpantalla que te ayuda a abrir un horizonte completamente nuevo. Cada segundo, la pantalla del teléfono se puede actualizar hasta 90 veces, 1,5 veces más que la pantalla tradicional, lo que le brinda una experiencia visual fluida.
  • Memoria más Grande y Cámara Triple de 48MP: Teléfono móvil Narzo 30 5G equipado con una cámara principal de 48MP, captura cada detalle, autofoto AI de 16MP, muestra lo mejor de ti al mundo. Tiene una ranura para 3 tarjetas, el narzo 30 5G admite hasta 1 TB de expansión de memoria externa.
  • Batería de 5000 mAh: el Narzo 30 5G está equipado con una enorme batería de 5000 mAh para brindar más tiempo de entretenimiento. Incluso si el teléfono está casi apagado, no importa, la potencia de carga de 18 W te ayuda a recargar rápidamente
RebajasBestseller No. 8
realme Buds Air 2 Auriculares Inalambricos, Cancelación de ruido activa, Auricular con Latencia superbaja de 88 msy, 10mm Hi-Fi Bass Boost Driver, IPX5 Ofrece Resistencia al Agua, Negro
  • Cancelación de ruido activa: Los Buds Air 2 admiten hasta 25 dB de cancelación de ruido y pueden filtrar la mayor parte del ruido de baja frecuencia, incluido el ruido de aviones, metro y otros medios de transporte. También cancelan el ruido de los electrodomésticos para que puedas sumergirte en la música o en el trabajo sin que te molesten
  • Modo de transparencia: Turn on Transparency Mode to hear sound from your environment, so you can keep up a conversation while wearing earbuds
  • Descubre el chip R2 actualizado: El nuevo chip de cancelación de ruido inteligente realme R2 combina un rendimiento potente con un consumo de energía ultrabajo para conseguir una conexión estable y una nueva experiencia inalámbrica
  • Llamadas nítidas: Los Buds Air 2 están equipados con micrófonos dobles para una captación de sonido superior. Con nuestro algoritmo de cancelación de ruido ambiental (ENC), se reduce el ruido del entorno para que puedas escuchar con claridad durante una llamada, incluso en entornos ruidosos
  • Música en todo momento: El nuevo chip R2 de bajo consumo aumenta el tiempo de uso en un 80 %, mientras que la batería de alta capacidad maximiza el tiempo de reproducción. La carga rápida ofrece 120 minutos de reproducción en 10 minutos de carga.
Bestseller No. 10
Realme 8i Smartphone Libre, Teléfono Móvil 128GB, 6.6"Pantalla Ultra Suave de 120Hz, Móvil Android Dual-SIM, Procesador Helio G96, Batería de 5000mAh, Cámara Triple de 50 MP
  • Teléfono Móvil Ultra Suave de 120 Hz: Pantalla de 6.6", la frecuencia de actualización de 120 Hz es el doble que las pantallas tradicionales. Con 6 frecuencias de actualización posibles, ahorre batería.
  • Nueva Experiencia de Juego del realme 8i Móvil: Procesador realme Helio G96, la frecuencia mejorada del procesador alcanza los 2.05GHz, para que tus horas de juego sean más hermosas y fluidas que nunca.
  • Smartphone Android con Memoria Ampliable: El realme 8i admite 2 tarjetas Nano SIM y 1 tarjeta microSD de 256 GB al mismo tiempo.
  • Fotos Absolutamente Sublimes: Cámara triple IA, cámara principal de 50 MP, lente 5P, apertura f/1.8; lente de retrato en blanco y negro, lente 3P, apertura f/2.4; Lente macro, distancia de fotografía de 4 cm.
  • Batería de 5000 mAh, Carga Rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh permite hasta 8 horas de reproducción.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-01-24 at 01:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.