Samsung Galaxy Fold 2 fecha de lanzamiento, rumores sobre precios y especificaciones

La última llamada de ganancias trimestrales de Samsung ha dado crédito a la llegada de un sucesor de Galaxy Fold, que se supone se llama (no es sorprendente) el Galaxy Fold 2, pero ¿qué más sabemos sobre el próximo buque insignia plegable de la compañía surcoreana?

Ahora que la pandemia mundial tiene un efecto visible en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, un signo de interrogación se cierne sobre las intenciones de los fabricantes de seguir produciendo sus dispositivos más potentes (pero más costosos), al menos por el momento.

El Galaxy Fold de Samsung fue el teléfono más caro de la compañía en 2019, con un precio apenas inferior a 2.000 libras esterlinas en el Reino Unido (1.900 libras esterlinas) y, si bien hay esperanzas de que la economía (por no hablar del mundo) se recupere en la segunda mitad de 2020, por el momento no hay pruebas concretas que lo indiquen.

A pesar de ello, la convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2020 de Samsung, que tuvo lugar el 29 de abril, arrojó un poco de luz sobre algunos de los planes de la empresa para la segunda mitad del año, a saber, en lo que respecta a sus líneas de productos Note y Fold.

No products found.

Como informó originalmente ZDNet, durante la llamada Samsung declaró: “Estamos preparando modelos nuevos y plegables de Galaxy Note que se lanzarán en la segunda mitad del año, y mostraremos productos más competitivos” (traducido del coreano).

Aunque todo lo que Samsung mencionó podría estar aún sujeto a cambios, considerando la situación actual, es justo asumir que la compañía procederá con el actual calendario de lanzamiento del Galaxy Note.

Las dos últimas generaciones de Note fueron reveladas en agosto, y muchas generaciones anteriores se lanzaron en septiembre de cada año. Teniendo esto en cuenta, si el próximo Galaxy Note (posiblemente llamado Samsung Galaxy Note 11 o Galaxy Note 20) se lanza en agosto/septiembre, es probable que el Fold 2 no se quede muy atrás.

Las dos últimas generaciones de Note fueron reveladas en agosto, y muchas generaciones anteriores se lanzaron en septiembre de cada año. Teniendo esto en cuenta, si el próximo Galaxy Note (posiblemente llamado Samsung Galaxy Note 11 o Galaxy Note 20) se lanza en agosto/septiembre, es probable que el Fold 2 gane y se quede corto.

La empresa puede optar por lanzar ambos dispositivos uno al lado del otro, ya que atraen a públicos diferentes, aunque cada uno de ellos se centra en la productividad, sin embargo, es igual de probable que Samsung empuje el lanzamiento del Fold 2 más adelante en el año, para no canibalizar las posibles ventas de billetes de Galaxy (y viceversa).

 

Última actualización el 2020-08-06 at 01:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *