Home > Reviews > Tangent Pebble Radio
Reviews

Tangent Pebble Radio

La radio Pebble es un esfuerzo DAB de la marca danesa Tangent. Con un diseño moderno, la Pebble Radio puede conectarse a la red eléctrica o hacerse portátil con el uso de baterías. Con un precio de 80 euros, se sitúa en el segmento asequible de las radios DAB.

A medida que los consumidores se inclinan por los dispositivos digitales, los servicios de transmisión de música y los altavoces inalámbricos, la radio de siempre se encuentra en una situación complicada: o se adapta, o se enfrenta a que la gente deje de comprar radio.

Muchas marcas han optado por lo primero, manteniéndose a la altura de los altavoces Bluetooth añadiendo servicios de transmisión de música a su lista de características, mejorando el diseño y el sonido en un mercado en el que la gente se siente cómoda reproduciendo emisoras de radio desde un smartphone.

Pero esas opciones suelen costar bastante dinero, por lo que mucha gente recurría a comprar radios antiguas segunda mano. La Pebble Radio de la marca danesa Tangent tiene un precio más asequible. Eso significa que carece de muchas de las características que se esperan de una radio DAB moderna. Sin embargo, si lo que buscas es un aparato sencillo y fácil de usar, la Pebble Radio cumple los requisitos.

La Pebble Radio tiene una estética similar a la del altavoz inalámbrico Pebble Splash de Tangent. No es un diseño que llame la atención, con un aspecto acorde a su precio. Pero, al igual que el Pebble Splash, es una unidad ordenada y discreta.

Disponible en los acabados blanco y negro (el primero es el más elegante de los dos), un tejido acústico gris cubre la mayor parte de la parte frontal de la radio. Justo encima hay cinco botones de preselección para guardar las emisoras favoritas.

La pantalla es de tamaño decente y muestra claramente los detalles de las emisoras, la intensidad de la señal y la información de los programas, así como otros detalles que se pueden recorrer con el botón de información.

Tangent Pebble Radio

Sin embargo, la ubicación de la pantalla es problemática; hay que situarse directamente sobre la radio para verla. Si la miras desde el otro lado de la habitación, su ángulo, por no hablar del resplandor de la luz solar natural, dificulta su lectura.

Fabricada en plástico moldeado, la radio Pebble se mancha fácilmente con el sudor de las palmas de las manos, pero basta con un paño para eliminar cualquier residuo. El uso de plástico significa que esta radio no va a molestar a los gustos de Como Audio, Roberts y Ruark en términos de construcción – pero a 80 libras, no se puede esperar que sea el caso.

En la parte posterior hay un control deslizante de encendido y apagado, una toma de auriculares y una conexión USB para actualizar la unidad. También hay una antena telescópica, útil en zonas donde es difícil encontrar señal. También hay que tener en cuenta que se puede montar la Pebble Radio en la pared, aunque esa opción viene por separado.

Características de la Tangent Pebble Radio – Un conjunto de características limitadas, pero una radio fácil de usar

El manejo de la Pebble Radio es bastante sencillo. En la parte superior de la unidad hay dos mandos de control que cumplen una doble función. Si se pulsa el dial de la izquierda, se activa el modo de espera (o se saca la radio de él); si se gira el dial, se puede cambiar el volumen. Con el dial de la derecha, al girar se ve que la radio busca emisoras; al pulsar hacia abajo se selecciona una. Muy fácil.

Tangent Pebble Radio

Por lo demás, hay botones para ajustar las funciones de alarma y despertador, acceder a los modos (para FM y Bluetooth), desplazarse por los menús o buscar emisoras. Todos ellos están claramente etiquetados.

Si haces clic en el botón de modo, puedes cambiar a FM o Bluetooth para conectarte a un dispositivo portátil. Si te apetece llevarte la radio a casa, hay un compartimento en la parte trasera para 4 pilas AA, lo que convierte a la Pebble Radio en una unidad portátil.

Rendimiento de la Tangent Pebble Radio – Sonido decente pero no especialmente refinado

En términos de rendimiento, la Pebble Radio hace un buen esfuerzo, siempre y cuando se acepte que no va a alcanzar la calidad de una radio premium o de un altavoz Bluetooth decente.

Con 2 transductores de 3 pulgadas de ancho y dos puertos de graves en la parte trasera, no ofrece la recepción más limpia o nítida, sino que resulta bastante gruesa y con un siseo audible a volúmenes altos. Sin embargo, el Pebble Radio es capaz de ofrecer un sonido grande y fuerte, con voces inteligibles.

Tangent Pebble Radio

u debilidad a volúmenes más altos se ve agravada por la presencia de distorsión, y las voces suenan un poco distorsionadas. Si lo mantienes a un volumen medio, la mayoría de estos problemas se mantendrán a raya.

El rendimiento de los graves es decente, aunque es posible que desee mantenerlo más cerca de la pared para aumentar su entrega. El escenario sonoro es ligeramente limitado, un factor que se nota especialmente cuando se reproduce música por Bluetooth. También hay una pizca de sibilancia en los diálogos, que puede molestar a los oídos si eres sensible a ese tipo de efecto de audio.

¿Debería comprar la radio Tangent Pebble?

Si buscas una radio barata que ofrezca un sonido decente, la Tangent Pebble Radio no te decepcionará. La claridad no es su punto fuerte, pero puede sonar bastante alto y es fácil de usar. Para la mayoría de la gente eso es trabajo hecho.

Para aquellos que buscan algo más elegante, con características añadidas y mejor sonido, hay muchas radios DAB que pueden cumplir con tales especificaciones – el Ruark R1 Mk3 o el Roberts Stream 94i son sólo dos ejemplos. Sin embargo, tendrás que pagar mucho más de 100 euros; en el caso de la Ruark, más de 200 euros, por ese privilegio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.