Home > Smartphones > Xiaomi Redmi Note 9T review
Smartphones

Xiaomi Redmi Note 9T review

Review Xiaomi Redmi Note 9T

El Redmi Note 9T de Xiaomi está sacudiendo el mercado de los teléfonos económicos 5G, con un rendimiento rápido y una gran duración de la batería, todo por un precio deseable.

Pros

  • 5G en un gran presupuesto
  • Rendimiento decente
  • Larga duración de la batería

Contras

  • Diseño trasero barato
  • Sensor de huellas dactilares torpe
  • Tasa de refresco de 60 Hz

Análisis completo del Xiaomi Redmi Note 9T

El Redmi Note 9T es el último teléfono de la gama económica de Xiaomi, que presume de capacidad 5G.

Se une al Redmi Note 9, Note 9S y Note 9 Pro, pero viene con algunas diferencias clave más allá de las capacidades 5G. Hay una duración de la batería ligeramente inferior, un procesador diferente y un diseño más despojado.

Con todo esto en mente, ¿cómo se comporta el teléfono en el uso real?

Diseño y construcción

Al igual que otros teléfonos Redmi 9, este es un teléfono bastante grande. Mide 161,9 x 77,3 x 9,05mm y pesa 199g. Si lo que buscas es un teléfono que se pueda meter en el bolsillo del pantalón o algo que puedas usar con una sola mano con facilidad, este no es el indicado. Sin embargo, su tamaño lo hace ideal para ver vídeos.

La parte trasera del teléfono está hecha de policarbonato unibody con textura, lo que parece bastante barato y no da una sensación de calidad al sostenerlo. Sin embargo, los materiales exteriores garantizan que no se produzcan huellas dactilares por todo el teléfono.

Redmi Note 9T

En comparación con otros teléfonos Redmi, el diseño no es nada especialmente llamativo. No cuenta con la misma configuración de color iridiscente que el Note 9S, pero Redmi ha sacrificado obviamente un diseño trasero llamativo para mantener el precio bajo para un teléfono 5G.

He probado la variante negra, aunque hay una versión púrpura más estética en camino. En la parte trasera hay una gran cámara circular en el centro del teléfono y el logotipo de Redmi.

Hay un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido del lado izquierdo. En mi experiencia, los teléfonos con sensores bajo la pantalla o en la parte trasera son mucho más fiables. Sin embargo, el uso de una contraseña o un patrón sólo lleva un segundo.

El teléfono está equipado con dos altavoces, que producen un sonido fuerte y contundente. El audio no es muy detallado o colorido – sin embargo, es mejor que lo que he escuchado en otros dispositivos de presupuesto.

El Redmi Note 9T también viene con un nanorecubrimiento resistente a las salpicaduras, aunque no tiene una clasificación oficial de IP.

En cuanto a los puertos, cuenta con el clásico conector de auriculares, una ranura microSD, un puerto USB-C y un cartucho de doble SIM, útil para aquellos que están probando una SIM 5G o quieren utilizar un dispositivo para su vida personal y laboral.

Pantalla

Aunque el diseño trasero no es nada especial, la pantalla LCD 2.5D Corning Gorilla Glass es bastante impresionante para un smartphone económico. Con un tamaño de 6,53 pulgadas, la pantalla tiene una resolución de 2340×1080. La cámara selfie perforada y la ausencia de biseles también dan a la pantalla una sensación de gran tamaño y (casi) ininterrumpida.

El Redmi Note 9T también cuenta con una tasa de refresco de 60Hz. Hay otros teléfonos económicos con cifras más altas -incluyendo 90Hz e incluso 120Hz-, así que esto es una decepción. Si la tasa de refresco es importante para ti -tal vez si eres un entusiasta de los juegos móviles- es mejor que busques en otra parte.

El brillo de la pantalla del teléfono es bastante bueno y se puede utilizar incluso con luz directa. También tiene un modo de lectura y un modo nocturno para filtrar la luz azul y evitar la fatiga ocular. Esto puede añadirse a un temporizador para ahorrarte el tener que estar tocando la configuración cada noche.

Redmi Note 9T

Especificaciones y rendimiento

El teléfono viene con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento, que se combina con un procesador octa-core MediaTek Dimensity 800U. Este es el mismo chipset que se encuentra en el Realme 7 5G, y como se puede ver a continuación, produce puntuaciones similares cuando se trata de la evaluación comparativa.

También tiene un rendimiento cercano al del OnePlus Nord N10 5G y al del Pixel 4A 5G, ambos teléfonos más caros con diferencia. Como estaba probando un teléfono con software de pre-lanzamiento, no pude instalar GFXBench para probar sus capacidades gráficas y de juego, ni pude instalar Geekbench 4 para una segunda prueba de batería.

No obstante, el teléfono fue capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez con facilidad, y se mantuvo bien en nuestra prueba multinúcleo de Geekbench 5.

Este teléfono demuestra que no es necesario gastar mucho dinero para conseguir algo que sea capaz de realizar la multitarea diaria y algún que otro juego.

Duración de la batería

El Redmi Note 9T cuenta con una batería de 5.000mAh. Aunque no es tan grande como la de otros teléfonos Redmi, sigue siendo impresionante. En un uso medio duró algo menos de dos días, utilizando las redes sociales, jugando y viendo vídeos.

El teléfono soporta la carga rápida de 18W. Hay otras más rápidas, pero sería difícil encontrar velocidades aún mayores en el ámbito económico. En las pruebas internas, consiguió un 29% en 30 minutos desde la posición plana mientras estaba apagado.

En las pruebas internas con PCMark 10, el teléfono logró 11 horas y 53 minutos. No es tan impresionante como otros teléfonos económicos con celdas grandes, pero es mejor que la media.

Cámara

El Redmi Note 9T viene equipado con una configuración de triple cámara trasera. Esta se compone de un sensor principal de 48Mp, un sensor de profundidad de 2Mp y una lente macro de 2Mp.

Por defecto, la cámara principal utiliza el binning de píxeles para combinar grupos de píxeles juntos y producir imágenes de 12Mp. Esta toma resultante debería ser lo suficientemente grande si no tienes pensado imprimir las fotos o recortarlas mucho, aunque puedes cambiar a un modo dedicado de 48Mp si realmente lo deseas, aunque con una cierta caída en la calidad del color.

Redmi Note 9T

A pesar del precio económico, las fotos son decentes en el Redmi Note 9T. Los colores son vivos y contrastan bien, y la lente capta muy bien las texturas. Si haces zoom se pierden detalles de forma notable, pero eso es de esperar en un teléfono de este precio.

El desenfoque del fondo en el modo retrato no siempre es del todo preciso, aunque se puede ajustar manualmente después de tomar la foto. La lente macro también es un poco imprecisa, ya que a veces capta bien los objetos y otras veces no da en el blanco.

La cámara frontal de 13Mp también es decente. Diría que hace que los detalles de la piel y las texturas aparezcan más suaves de lo que se obtendría en una lente selfie de mayor calidad, pero no obstante es lo suficientemente buena para tomar una instantánea rápida.

Otra cosa positiva en el Redmi Note 9T es su modo nocturno. En muchos teléfonos económicos, el modo nocturno es prácticamente inútil. Sin embargo, este teléfono logró levantar los colores y crear una diferencia notable. El cielo estaba un poco borrado y hay que mantener la cámara quieta durante bastante tiempo, pero me sorprendió gratamente.

A diferencia de muchos de sus rivales, este teléfono no tiene un objetivo gran angular. Esto puede ser una decepción para los que disfrutan de las fotos de viajes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los teléfonos de este precio que tienen objetivo gran angular no tienen una gran calidad de imagen.

Software y 5G

El Redmi Note 9T se ejecuta bajo MIUI 12, la piel de Xioami de Android 10. El diseño y la interfaz son relativamente claros, y cuando arrancas el teléfono por primera vez tienes la opción de organizar tus aplicaciones en forma de lista clásica o mediante cajones de aplicaciones.

Hay algunas aplicaciones de Xioami preinstaladas, pero no son suficientes para saturar el teléfono. Sin embargo, no puedes desinstalar estas aplicaciones para liberar espacio.

Este teléfono viene equipado con el ecosistema de Google, por lo que tienes Google Drive, YouTube, Gmail y más, todo preinstalado en el dispositivo.

Redmi Note 9T

Lo que realmente puede hacer que la gente se decante por el Redmi Note 9T es su capacidad 5G. Hasta ahora, el mercado económico solo tiene unos pocos contendientes para los teléfonos 5G, siendo los principales el Realme X50 5G y el TCL 20 5G. Samsung también tiene el próximo Galaxy A32 5G, pero aún no se ha lanzado.

En el momento de escribir este artículo, las velocidades y el rendimiento del 5G no supondrán una gran diferencia, a menos que te encuentres en una zona que cuente con la infraestructura necesaria para ello. A lo largo de 2021, una mayor parte del país soportará la cobertura 5G, por lo que seguramente verás los beneficios con el tiempo.

Precio

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9T 5G (Pantalla FHD+ de 6.53", 4GB+64 GB, Cámara triple 48 MP, Media Tek Dimensity 800U, Dual Speakers, 5000mAh, 18W Carga rápida), Negro [Versión ES/PT]
  • Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Mediatek Dimensity 800U 5G 2.0GHz
  • Cámara: Triple, 48MP+2MP+2MP
  • Batería: 5000 mAh

Conclusión

Xiaomi cumple una vez más con el Redmi Note 9T. No solo ofrece 5G con un presupuesto, sino que también ofrece un rendimiento rápido, una duración de batería impresionante y una pantalla clara y nítida.

No todo es positivo: el diseño trasero no es nada impresionante, la tasa de refresco de 60 Hz es baja y el sensor de huellas dactilares montado en el lateral tiene bastantes fallos. Además, la cámara no es la mejor al hacer zoom, y las texturas son un poco suaves en el modo retrato. En general, hay mejores opciones de presupuesto por ahí – aunque son sin 5G.

No obstante, si quieres subirte al tren del 5G sin gastar mucho dinero en un teléfono, el Redmi Note 9T es absolutamente uno de los que debes considerar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-10-15 at 20:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.